publicidad
Manifestantes en San Francisco se encadenaron contra las deportaciones.

Protesta contra “La Migra” deja 16 arrestos en San Francisco

Protesta contra “La Migra” deja 16 arrestos en San Francisco

Manifestantes que exigen al gobierno federal un alto a las redades y deportaciones fueron arrestados en acto de desobediencia civil.

Manifestantes que exigen al gobierno federal un alto a las redades y deportaciones interrumpieron la mañana de este martes una transitada vialidad de San Francisco que obligó al arresto de 16 personas.

La protesta contra “La Migra” se realizó en la plaza Sydney G. Walton de la zona del embarcadero donde se ubican las instalaciones de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Manifestantes en San Francisco se encadenaron contra las deportaciones.
Manifestantes en San Francisco se encadenaron contra las deportaciones.

Decenas de manifestantes participaron en lo que fue día estatal de acción contra las redadas, con movilizaciones que se llevaron a cabo en Los Ángeles y San Francisco.

Las 16 personas arrestadas se encadenaron unas a otras y se tiraron al suelo para bloquear la calle, entre ellas Itzel Calvo Medina, quien dijo que le asustaba el hecho de ser enviada a la cárcel por el acto de desobediencia civil, pero que más le espantaban las redadas que continúa ejecutando la administración del presidente Barack Obama.

“Tengo miedo de ser arrestada, pero me espantan más las redadas”, declaró Itzel.

Las protestas estuvieron coordinadas por activistas de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), CARECEN, Immigration Youth Coalition (IYC), California Immigrant Youth Justice Alliance (CIYJA), entre otras.

publicidad

En la protesta simultánea que se llevó a cabo en Los Ángeles se realizaron 8 arrestos, entre ellos los activistas Pablo Alvarado, Martha Arévalo y el pastor David Farley.

Relacionado
Decenas protestan contra las redadas en SF
Decenas de personas protestaron en contra de las redadas contra inmigrantes en SF
Decenas de personas protestaron en contra de lo que llamaron “crueles redadas hechas en contra de los refugiados centroamericanos”.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad