publicidad
Policía de Nueva York

Policías musulmanes de Nueva York piden respeto a precandidatos presidenciales

Policías musulmanes de Nueva York piden respeto a precandidatos presidenciales

Una asociación de agentes musulmanes de la Policía de Nueva York pidió el respeto a los precandidatos a la Casa Blanca.

Policía de Nueva York
Policía de Nueva York

Una asociación de agentes de religión musulmana de la Policía de Nueva York pidió respeto a los precandidatos a la Casa Blanca como los republicanos Donald Trump y Ben Carson, que según ellos estarían están "incitando al odio".

Varios miembros del grupo NYPD Muslim Officers Society han lamentado en su página de Facebook algunos argumentos contra la inmigración, y en concreto contra los musulmanes, que habrían vertido algunos políticos y han aprovechado para explicar sus propios ejemplos de integración.

Entre otras actitudes y discursos, censuran a los políticos que llaman a frenar el paso a los refugiados sirios, así como la propuesta de Trump tras los atentados de París de crear una base de datos de musulmanes en EE.UU.

Igualmente también se refieren en sus críticas a Carson, que habría afirmado para luego desdecirse que estaría "mal" que el próximo presidente del país fuera musulmán.

Mr. Trump and all others that incite hate. Here's an example of a #Muslim family putting their lives on line to protect...

Posted by NYPD Muslim Officers Society on Monday, November 23, 2015


"Para mí eso es ser muy ignorante. Lo que hace falta es educar más a estos candidatos sobre religión", dije en la red social el sargento Muhammad Ashraf, que emigró con 20 años a EE.UU. desde Pakistán.

"Nosotros (los policías musulmanes de Nueva York) somos un ejemplo de musulmanes que ponen en riesgo su vida para proteger a los demás", opinó otro.

"Ya provengan las palabras de Trump o de cualquier otro, es muy perturbador", apunta el teniente Adeel Rana, que quiere dejar claro que "los inmigrantes, incluidos los musulmanes, son parte de este país", añadió.

El joven Jamiel Altaheri, que se ha convertido en el primer agente estadounidense-yemení de la Policía de Nueva York, afirmó por su parte que "es realmente triste que en 2015 todavía se use al islam y a los musulmanes para ganar votos".

publicidad

El jefe de la Policía de la ciudad, Bill Bratton, afirmó tras los recientes atentados en Europa que los policías de origen musulmán son "un importante nexo entre el cuerpo y la comunidad".

"Tenemos miles de empleados en el departamento que son, básicamente, como el resto de nosotros. Ciudadanos preocupados", enfatizó Bratton.

La Policía de Nueva York cuenta con alrededor de 1.000 policías musulmanes, según la cadena local NY1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad