publicidad
Protestan por supuesta privatización de los servicios de transporte marítimo.

Paralizado el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra por protesta por supuesta privatización de los servicios

Paralizado el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra por protesta por supuesta privatización de los servicios

Critican que "en este proceso de privatización del servicio no nos han informado a nosotros ni a los alcaldes de Vieques y Culebra lo que va a pasar y por eso ellos apoyan nuestras acciones”.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una manifestación en contra de la supuesta privatización de la prestación y que se inició cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy en la Terminal de Transporte Marítimo de Fajardo interrumpió de manera indefinida el servicio de lanchas en ese pueblo y las islas municipio de Vieques y Culebra.

En el lugar, decenas de socios de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) llegaron hasta la terminal para exteriorizar su descontento, y aunque según la presidenta de la sindical, Astrid Rosario, las intenciones no eran detener el servicio, “sino que ejercer nuestro derecho a la libre expresión”, finalmente el tránsito fue interrumpido.

publicidad

“En este proceso de privatización del servicio no nos han informado a nosotros ni a los alcaldes de Vieques y Culebra lo que va a pasar y por eso ellos apoyan nuestras acciones”, sostuvo Rosario en declaraciones radiales.


A raíz del paro, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz García, hizo un llamado a los empleados a deponer la actitud o, al menos, mantener un servicio mínimo por considerar que se trata de un servicio “esencial”.

“Los empleados de la ATM afiliados a la HEO interrumpieron todos los servicios en los tres puertos, Fajardo, Vieques y Culebra. Varios de estos empleados no se presentaron a trabajar o son parte de la huelga que se lleva a cabo. Personal gerencial se encuentra orientando e informando a los pasajeros”, informó el funcionario.

Respecto de los pasajeros con boleto, Ruiz García los instó a “estar atentos, ya que estoy confiado en que el servicio se reanudará en algún momento durante el día”.

publicidad

“Nuestro llamado a los empleados siempre ha sido a que comprendan que brindan un servicio esencial, que no debe estar sujeto a interrupciones totales, por lo que exhortamos a que se ofrezca un servicio mínimo, aunque continúen con su derecho a la libertad de expresión”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad