publicidad
Protestan por supuesta privatización de los servicios de transporte marítimo.

Paralizado el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra por protesta por supuesta privatización de los servicios

Paralizado el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra por protesta por supuesta privatización de los servicios

Critican que "en este proceso de privatización del servicio no nos han informado a nosotros ni a los alcaldes de Vieques y Culebra lo que va a pasar y por eso ellos apoyan nuestras acciones”.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una manifestación en contra de la supuesta privatización de la prestación y que se inició cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy en la Terminal de Transporte Marítimo de Fajardo interrumpió de manera indefinida el servicio de lanchas en ese pueblo y las islas municipio de Vieques y Culebra.

En el lugar, decenas de socios de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) llegaron hasta la terminal para exteriorizar su descontento, y aunque según la presidenta de la sindical, Astrid Rosario, las intenciones no eran detener el servicio, “sino que ejercer nuestro derecho a la libre expresión”, finalmente el tránsito fue interrumpido.

publicidad

“En este proceso de privatización del servicio no nos han informado a nosotros ni a los alcaldes de Vieques y Culebra lo que va a pasar y por eso ellos apoyan nuestras acciones”, sostuvo Rosario en declaraciones radiales.

Protesta por privatización de servicio de lanchas en Vieques y Culebra


A raíz del paro, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz García, hizo un llamado a los empleados a deponer la actitud o, al menos, mantener un servicio mínimo por considerar que se trata de un servicio “esencial”.

“Los empleados de la ATM afiliados a la HEO interrumpieron todos los servicios en los tres puertos, Fajardo, Vieques y Culebra. Varios de estos empleados no se presentaron a trabajar o son parte de la huelga que se lleva a cabo. Personal gerencial se encuentra orientando e informando a los pasajeros”, informó el funcionario.

Respecto de los pasajeros con boleto, Ruiz García los instó a “estar atentos, ya que estoy confiado en que el servicio se reanudará en algún momento durante el día”.

publicidad

“Nuestro llamado a los empleados siempre ha sido a que comprendan que brindan un servicio esencial, que no debe estar sujeto a interrupciones totales, por lo que exhortamos a que se ofrezca un servicio mínimo, aunque continúen con su derecho a la libertad de expresión”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad