publicidad

Miles salen a manifestarse por Laquan McDonald y piden la renuncia de Emanuel

Miles salen a manifestarse por Laquan McDonald y piden la renuncia de Emanuel

Miles de personas salieron a las calles a manifestarse en las inmediaciones de la Plaza Daley por el manejo del caso de Laquan McDonald.

Miles salen a las calles a pedir la renuncia de Rahm Emanuel Univision

Miles de personas salieron a manifestarse en las calles de Chicago por el manejo del caso de  Laquan McDonald y exigiendo la renuncia del alcalde Rahm Emanuel.


Justo unas horas después de que el alcalde de Chicago pidiera disculpas por la muerte a tiros del adolescente afroamericano de 17 años a manos del policía Jason Van Dyke, miles salieron a la calles de la ciudad pidiendo su dimisión y la de la fiscal del condado de Cook Anita Alvarez con consignas como “16 tiros” y “Black Lives Matter”.


Emanuel anunció por la mañana un plan para restaurar la confianza pública tanto en el departamento policial como en su propio liderazgo y habló de tres temas generales: justicia, cultura y comunidad y admitió también que "la supervisión y el liderazgo" del departamento policial "ha fracasado".

Miles salen a manifestarse por Laquan McDonald en la plaza Daley

"Asumo la responsabilidad por lo ocurrido porque ocurrió durante mi administración. Y si vamos a arreglarlo, quiero que entiendan que esa es mi responsabilidad ante ustedes, y si vamos a comenzar el proceso de sanar las heridas, el primer paso es este paso, y pido disculpas", dijo el alcalde.

Desde que se dio a conocer el video del asesinato de McDonald, 13 meses después de que sucedieron los hechos, se han registrado manifestaciones diarias en Chicago. 


"No más policías asesinos", corearon los manifestantes, mientras avanzaban por las calles del centro hacia la avenida Michigan. La manifestación fue seguida muy de cerca por decenas de policías.

En el camino, varios de los protestantes intentaron ingresar a la fuerza al edificio de la Bolsa de Comercio de  Chicago, y en otros edificios comerciales, hubo forcejeos con la policía y se registraron algunas detenciones momentáneas.

Continúan las marchas en Chicago pidiendo justicia por el caso Laquan

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, anunció una investigación de las prácticas del Departamento de Policía de  Chicago, por lo que el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, la invitó hoy a que visite la ciudad "para examinar personalmente la situación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad