publicidad

Miles de personas se manifiestan en apoyo de policía condenado por homicidio

Miles de personas se manifiestan en apoyo de policía condenado por homicidio

Miles de personas se manifestaron hoy en Nueva York y en otras ciudades del país para respaldar a un agente de policía condenado por homicidio.

Miles de personas se manifiestan en apoyo de policía condenado por homic...

Miles de personas se manifestaron hoy en Nueva York y en otras ciudades del país para respaldar a un agente de policía condenado por homicidio imprudente en la muerte de un joven negro en noviembre de 2014.

Entre 2,000 y 10,000 personas, según distintos medios locales, se dieron cita en Brooklyn para expresar su solidaridad con Peter Liang, que este mes fue declarado culpable por un jurado en ese distrito neoyorquino.

A la espera de la sentencia, Liang, de 28 años, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión.

El exagente mató al joven Akai Gurley de un disparo, que según la Policía fue accidental, cuando patrullaba un complejo de viviendas públicas en Brooklyn.

La defensa de Liang argumentó durante el juicio que su arma se disparó de manera fortuita cuando el agente patrullaba junto a un compañero en el edificio y justificó que llevara su pistola fuera por la peligrosidad del lugar, que se encontraba a oscuras.

Por su parte, la Fiscalía consideró que, aunque no quería matar a Gurley, Liang actuó de forma imprudente al desenfundar el arma y llevar el dedo en el gatillo, y le acusó además por no haber dado asistencia médica a la víctima tras ser alcanzada por la bala.

La muerte de Gurley tuvo lugar en medio de las fuertes protestas que surgieron en todo el país tras las muertes de dos ciudadanos negros, Eric Garner y Michael Brown, el primero en Nueva York y el segundo en Ferguson (Misuri), a manos de policías.

publicidad

Además de en Nueva York, hoy hubo manifestaciones de apoyo de Liang en varias decenas de ciudades estadounidenses, incluida Filadelfia, donde según medios locales se reunieron unas 5.000 personas.

Liang, de origen chino, cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones asiático-americanas, que defienden que debería quedar en libertad al tratarse de un accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad