publicidad

Inician peregrinación para exigir fin a la política antiinmigrante de Texas

Inician peregrinación para exigir fin a la política antiinmigrante de Texas

En Texas se inició una peregrinación de tres días, para exigir a Greg Abbott que desista de su oposición a la Acción Ejecutiva.

Miles de pasos por la defensa de migrantes San Antonio: KWEX

Activistas y familiares de inmigrantes indocumentados iniciaron este jueves una marcha masiva de tres días para solicitar que el gobernador Greg Abbott los escuche y que desista en su oposición a la reforma migratoria.

Pedimos al gobernador “que se reúna con las familias de inmigrantes a las que perjudica con su oposición a la reforma migratoria, y que abandone dicha oposición. Queremos enviar un mensaje claro”, dijo Bo Delp, del grupo de defensa laboral “Workers Defense Project”.

La marcha dio inicio el jueves en el Centro de Detención Don Hutto, en la comunidad de Taylor, y con ella partieron unas 60 personas, la mayoría mujeres y niños que planean caminar unos 55 kilómetros para llegar el sábado a la mansión del gobernador, en el centro de Austin.

El plan es coincidir en ese sitio con otros grupos de inmigrantes para efectuar un mitin en el que harán sus planteamientos.

Marchan por la Acción Ejecutiva en Texas San Antonio: KWEX


Los manifestantes también solicitarán a las autoridades locales ayudar a crear mejores condiciones de vida y de trabajo para los inmigrantes indocumentados que viven en las diversas ciudades de Texas.

Esta peregrinación se efectúa en el marco del primer aniversario del anuncio del presidente Barack Obama sobre la Acción Ejecutiva, promulgada con el objetivo de proteger de la deportación a millones de indocumentados.

Desde su decreto, el gobernador Abbott encabezó una demanda, a la cual se suscribieron otros 26 estados, y que ha logrado frenar todo el año la acción ejecutiva del Obama.

“Queremos asegurarnos de que el gobernador Abbott entiende el impacto de su demanda en las familias de Texas”, dijo Delp.

Durante los tres días de peregrinación, Univision 41 tendrá una cobertura exclusiva con Anuar Revuelta a las 5pm y a las 10pm.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad