publicidad

Indignación en Miami por la condena a Leopoldo

Indignación en Miami por la condena a Leopoldo

La comunidad venezolana en Miami se encuentra indignada tras la condena de Leopoldo López a más de 13 años de cárcel.

¿Qué significa la condena de Leopoldo para Venezuela? Univision

MIAMI, Florida - La comunidad venezolana en Miami se encuentra indignada tras la decisión de un Tribunal de Justica en Venezuela que condenó a más de 13 años de cárcel al líder y opositor venezolano, Leopoldo López.

Según José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos, la sentencia de López mermaría la capacidad de que "un liderazgo efectivo pueda capitalizar el descontento de la gente".

Con el líder opositor encarcelado será más difícil sacar al presidente Nicolás Maduro del poder mediante un proceso democrático, explicó Colina.

"Venezuela, lamentablemente, es un país donde no existe justicia.  Es un sistema judicial amañado que es una extensión del Partido Socialista Unido y de la anarquía que existe dentro del país."

Por otra parte, el alcalde de Doral, Luigi Boria, expresó su total rechazo a la condena de López en su cuenta oficial en Twitter.

La congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen también condenó las acciones del gobierno venezolano en contra de López y calificó a la sentencia como una injusta.

"Hago un llamado a todas las naciones responsables del mundo a condenar esta injusticia y que se exija la liberación inmediata, e incondicional de Leopoldo. Los Estados Unidos debe aplicar las sanciones a los jueces, fiscales y funcionarios de prisión que están involucrados en esta sentencia políticamente motivada," expresó la Congresista a través de un comunicado de prensa.

En horas de la mañana del viernes el representante republicano por la Florida, Carlos Curbelo, también expresó su descontento con la condena de López y dijo que el Departamento de Estado tiene que responder con firmeza.

El hashtag  #VenezuelaConLeopoldo domina los temas de conversación en las redes sociales, reflejando así la indignación y tristeza de las personas, no solo en Miami y las comunidades donde hay una gran cantidad de venezolanos, sino más allá de aquellos a quienes les afecta directamente la situación política que vive Venezuela.

Leopoldo López fue sentenciado la noche del jueves a unos 13 años y nueve meses de prisión por haber instigado protestas en Venezuela en febrero de 2014.
López, fundador del partido Voluntad Popular, fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y de ser responsable de daños a la propiedad e incendios.


publicidad

La sentencia oficial es de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas.


Los cargos contra López se remontan a hechos sucedidos en febrero de 2014, cuando el dirigente opositor convocó una protesta en Caracas en contra del presidente Nicolás Maduro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad