publicidad
Raúl Castro

Exiliados protestarán contra Castro en ONU

Exiliados protestarán contra Castro en ONU

Este lunes el mandatario cubano presentará su discurso ante Naciones Unidas.

Raúl Castro
Raúl Castro

Un grupo de exiliados cubanos y activistas protestarán en la sede de Naciones Unidas mañana lunes, día en que presenta su discurso el mandatario cubano Raúl Castro.


Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, quien ya se encuentra en Nueva York, dijo que buscan denunciar las violaciones a los derechos humanos en la isla con la represión a disidentes, la división de la familia cubana y la falta de voz de la sociedad civil en el actual diálogo entre los gobiernos de Washington y La Habana.


Raúl Castro llegó a NY para hablar a ONU /Univision

El activista, quien recién levantó una huelga de hambre para hacer escuchar su voz sobre sus demandas durante la visita del Papa, señaló que mientras el mundo recibe a “un dictador” que ha dividido a la familia cubana, no quiere escuchar la voz de la oposición interna.


publicidad


“Queremos que se le de voz a la sociedad civil en lugar de reprimirla”, insistió Sául Sánchez a Notimex antes de partir a Nueva York durante el fin de semana.

Balseros cuentan su historia /Univision

Un autobús con unas 50 personas salió esta mañana de Miami y también han sido convocados cubanos de Nueva York y Nueva Jersey.


En la manifestación también participará Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, quien promueve la iniciativa “Cuba Decide”, cuyo objetivo es que en este ambiente de normalización de relaciones con Estados Unidos se le consulte al pueblo cubano en un plebiscito.

Raúl Castro presente en discurso del papa /Univision

Saúl Sánchez dijo que buscará tener una manta y carteles con llamados al presidente Barack Obama y al Papa Francisco a escuchar el mensaje de los opositores y con referencias a la iniciativa Cuba Decide.


Señaló que también tratarán de realizar una protesta con una embarcación en el río East River, detrás de Naciones Unidas y desplegar un cementerio flotante en representación simbólica de las víctimas del remolcador 13 de Marzo (ocurrida en julio de 1994).


Este grupo ya colocó una flotilla en esa zona en rechazo a la presencia de Fidel Castro en el 50 aniversario de la organización.


Otro grupo del exilio, Madres Contra la Represión (MAR por Cuba) denunció en un comunicado “la incongruencia que la dictadura más longeva del hemisferio sea aceptada en representación legítima del pueblo cubano”.


publicidad


La intervención de Raúl Castro ante la ONU será la primera del menor de los hermanos Castro y está pautada para el lunes por la tarde. Ese mismo día hablará también el presidente estadunidense, Barack Obama, pero por la mañana.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad