publicidad
Estudiantes de la preparatoria Lowell marchan en contra de mensaje racista

Estudiantes de la preparatoria Lowell marchan en contra de mensaje racista

Estudiantes de la preparatoria Lowell marchan en contra de mensaje racista

Un grupo de estudiantes de raza negra y de otras minorías marcharon de la preparatoria Lowell High School a Ayuntamiento de San Francisco.

Estudiantes de la preparatoria Lowell marchan en contra de mensaje racista
Estudiantes de la preparatoria Lowell marchan en contra de mensaje racista

Un grupo de estudiantes de raza negra y de otras minorías marcharon de la preparatoria Lowell High School a Ayuntamiento de San Francisco la mañana de este martes en respuesta a un incidente racista.

La marcha de la Union de Estudiantes de raza Negra fue organizada en respuesta a un poster encontrado colgando de la puerta de la biblioteca el 5 de febrero en el que se leía: “Feliz Mes de la Historia Negra #Pandilleros” que incluía imágenes de celebridades afroamericanas.


Los estudiantes dijeron que la alusión a las pandillas y menosprecio de la historia de la raza negra era solo un ejemplo del tipo de comentarios racistas y el ambiente incómodo que experimentan muchos estudiantes afroamericanos en Lowell, una preparatoria ubicada en el vecindario de Lakeshore al suroeste de la ciudad.

Un número de estudiantes dijeron que han experimentado incidentes en los que han sido llamados “ghetto” o sucios, o desacreditación cuando otros estudiantes se rehúsan a creer que ellos pueden estar tomando clases de nivel avanzada y de recibir recomendaciones por parte de adultos en los que se les sugiere que cambien la forma en la que se ven para encajar. Varios estudiantes dijeron que no se sienten pertenecer a Lowell.


“Vamos a la misma escuela, pasamos los mismos exámenes, ¿qué nos hace distintos?”, dijo un estudiante. “Somos tan inteligentes como cualquiera en la escuela, hemos trabajado igual de duro para legar hasta aquí”, agregó.

Tras salir de la escuela a las 9:00 a.m. este martes, el grupo de varias decenas de estudiantes viajó al Ayuntamiento de San Francisco, donde fueron recibidos por un representante de la oficina del alcalde y los supervisores Norman Yee y Malia Cohen, así como el reverendo Amos Brown, presidente de la rama local de la NAACP.

Cohen, una graduada de Lowell, expresó su apoyo a los estudiantes y les pidió que “se mantuvieran juntos, unidos y fuertes”.

El presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, Matt Haney, también asistió en la manifestación en el Ayuntamiento y dijo que los estudiantes estaban evidenciando “asuntos importantes”. Haney dijo que el distrito aprobó una política para apoyar el desarrollo de estudiantes de raza negra el año pasado pero que necesitaba actuar más rápidamente.

publicidad

“Esto es mucho más grande que un incidente”, dijo Haney. “Es un asunto sistémico el cómo tratamos a nuestros estudiantes afroamericanos en San Francisco”, agregó.

El director Andrew Ishibashi envió una carta a las familias a principios de año en respuesta al poster colocado en la biblioteca en el que explicaba que las autoridades escolares habían hablado con el estudiante responsable y que “mientras la intención no era maliciosa, el estudiante que colocó el mensaje ha entendido que fue insensible y se mostró arrepentido”.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad