publicidad
Decenas protestan contra las redadas en SF

Decenas de personas protestaron en contra de las redadas contra inmigrantes en SF

Decenas de personas protestaron en contra de las redadas contra inmigrantes en SF

Decenas de personas protestaron en contra de lo que llamaron “crueles redadas hechas en contra de los refugiados centroamericanos”.

Decenas protestan contra las redadas en SF
Decenas protestan contra las redadas en SF

La Policía arrestó a 16 personas que bloquearon el tráfico este martes en el distrito financiero de San Francisco luego de que participaran en una protesta en la que pedían el fin de las deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

Más de 200 manifestantes se congregaron frente a las oficinas de las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en San Francisco, ubicada en el 630 de la calle Sansome poco después de las 10:00 a.m.

La protesta inició cuando diez manifestantes que bloquearon las calles Sansome y Washington, y seis personas más bloquearon las calles Sansome y Jackson y permanecieron ahí por más de una hora.

Los manifestantes encadenados se reusaron a moverse cuando la policía se los pidió, por lo que fueron arrestados. La portavoz de la Policía de San Francisco, Grace Gatpandan, dijo que fueron puestos bajo custodia por rehusarse a acatar una orden de la autoridad y fallar a permitir el tránsito de otras personas.


Esta protesta es parte de un día de acción en todo el estado, que incluye una manifestación similar en Los Ángeles, organizada por grupos entre los que se encuentra la Coalición Juvenil de Inmigración, la Liga de Justicia de los Inmigrantes Jóvenes en California y otras organizaciones en favor de los inmigrantes.

Los organizadores llamaron a que las autoridades de ICE reconocieran a los centroamericanos en proceso de asilo como refugiados de lo que consideran una guerra no declarada en El Salvador, Guatemala y Honduras. “Necesitamos reconocer a las personas que están actualmente abandonando Centro América como legítimos refugiados y asilados políticos”, dijo Chistopher Lopez, estudiante de Berkeley, que fue una de las personas arrestadas.

publicidad

Manuel de Paz, quien trabaja con la organización East Bay Sanctuary Covenant, originada en Berkeley, dijo que la protesta tiene como propósito poner presión en las autoridades del gobierno y crear conciencia sobre la violencia que ocurre en Centro América. “Sabemos que muchas de estas personas están huyendo por la violencia de las pandillas, muchos de estos niños están en riesgo severo de perder sus vidas… la gente tiene mucho miedo”, dijo De Paz.


Cerca de 200 personas se reunieron en la manifestación en San Francisco esta mañana para pedir al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que detenga las deportaciones de centroamericanos.

Protestan en SF contra redadas y deportaciones /Univision Television Group


Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad