publicidad
Marcha por Laquan McDonald

Convocan a marcha por Laquan McDonald la víspera de Navidad

Convocan a marcha por Laquan McDonald la víspera de Navidad

Se ha dado a conocer que la Coalición para un Nuevo Chicago está planeando una protesta en Michigan Avenue en Nochebuena. Le llaman #BlackChristmas.

Marcha por Laquan McDonald
Marcha por Laquan McDonald

Se ha dado a conocer que la Coalición para un Nuevo Chicago está planeando una protesta en Michigan Avenue la víspera de Navidad.

“Vamos a rezar por nuestra ciudad, rezar por nuestros líderes aquí. Pero nosotros también vamos a marchar por las calles. Vamos a estar cantando, coreando consignas y todo lo demás. Pero vamos a ser pacíficos”, dijo el pastor Gregory Livingston, fundador de la Coalición al periódico Chicago Tribune.

La marcha está planeada para las cinco de la tarde del 24 de diciembre e invitan a sus seguidores a usar el hashtag #BlackChristmas.

La coalición está pidiendo entre otras cosas la renuncia del alcalde Rahm Emanuel por el manejo del caso de Laquan McDonald, adolescente de 17 años que murió a tiros a manos del policía Jason Van Dyke en octubre del 2014.

El video de la muerte de McDonald, que recibió 16 tiros en menos de 15 segundos fue dado conocer en noviembre pasado y desde entonces hay manifestaciones y protestas diarias en Chicago en la que se exige la renuncia del alcalde y de la fiscal del Condado de Cook Anita Alvarez.

Los organizadores esperan congregar a más personas que las que participaron en la marcha del BlackFriday, el llamado viernes negro en Chicago por la Avenida Michigan. Debido a la manifestación, dueños de negocios reportaron que habían vendido entre 25% y 50% menos de lo que habían proyectado para ese día.

Continúan las marchas en Chicago pidiendo justicia por el caso Laquan

El Departamento de Justicia de EE.UU ya inició una investigación en profundidad sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago.

El oficial Van Dyke será juzgado por homicidio en primer grado. Este es el primer caso en los últimos 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato debido a un incidente ocurrido cuando estaba de servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad