publicidad
Donald Trump, invitado a SNL

Congresistas hispanos solicitan a SNL que revoque la invitación a Trump

Congresistas hispanos solicitan a SNL que revoque la invitación a Trump

El precandidato republicano tiene previsto participar en el programa de Saturday Night Live el 7 de noviembre.

Donald Trump, invitado a SNL
Donald Trump, invitado a SNL

El bloque de legisladores hispanos exhortó este lunes a la televisora NBCUniversal a retirarle a Donald Trump la invitación que le ha extendido para participar en el programa de comedia Saturday Night Live el 7 de noviembre.

La coalición, que agrupa a 26 congresistas demócratas, dijo en un comunicado que "el respeto y la dignidad para todas las personas son más importantes que los índices de audiencia y los ingresos por publicidad".

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso alegaron que dada la naturaleza "emblemática" del programa, de gran impacto en la televisión estadounidense a escala nacional, la cadena debería reafirmarse en su postura del pasado junio y cortar todos los lazos con el magnate tras sus duras afirmaciones contra los inmigrantes.


NBC había roto su relación comercial con Trump después de que el precandidato presidencial republicano llamara "criminales" a una parte de los inmigrantes latinoamericanos.

La resolución del CHC fue aprobada con dos tercios de los votos de sus miembros, que argumentaron que la aparición de Trump en el programa de humor legitimaría las palabras del multimillonario.

"Los comentarios racistas (de Trump y su constante retórica demonizando a los latinos y los inmigrantes ha creado el miedo dentro de estas comunidades en todo el país", agrega la nota.

El mes pasado, el magnate comentó sobre su aparición en el programa: "Creo que saldrá bien (...) lo he hecho antes. Siempre es un gran honor".

publicidad



Una coalición de grupos hispanos llamada National Hispanic Leadership Agenda ya ha emitido pronunciamientos similares al de los congresistas.

El legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, uno de los más beligerantes en la defensa de los derechos de los inmigrantes, envió también sendas cartas a título personal al presidente de Comcast (plataforma de difusión), Brian Roberts, y al presidente de NBCUniversal, Stephen Burke.

Gutiérrez insistió a ambos en que la aparición de Trump en "SNL" manifestaría "un respaldo" a las acusaciones del magnate y mandaría el mensaje a la sociedad estadounidense de que "cada cosa odiosa y racista que Donald Trump ha dicho desde el momento en que lanzó su campaña es aceptable y no es motivo de preocupación".

La cadena NBCUniversal ha rehusado hacer ningún comentario ante la petición de los congresistas, mientras que de momento sigue en pie la aparición del multimillonario en el programa del próximo día 7 de noviembre.

Lea: Ben Carson se afianza en las encuestas y destrona a Trump

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad