publicidad
Protesta Chicago y Malcolm London

Cinco arrestados, entre ellos Malcolm London, en las protestas por Laquan McDonald

Cinco arrestados, entre ellos Malcolm London, en las protestas por Laquan McDonald

Cinco personas fueron arrestadas durante distintas protestas en la ciudad de Chicago por la revelación del video de Laquan McDonald.

Protesta Chicago y Malcolm London
Protesta Chicago y Malcolm London
Cinco personas fueron arrestadas durante distintas protestas en la ciudad de Chicago después de que se diera a conocer el video del momento en que el oficial Jason Van Dyke dispara 16 veces a Laquan McDonald, joven afroamericano de 17 años.


Uno de los arrestados fue Malcolm London, de 22 años,poeta y activista,  quien fue detenido por golpear a un policía, al que aparentemente le dio un puñetazo. Los hechos sucedieron en el 4900 de la West Huron en el barrio de Austin.  El hashtag #FreeMalcolmLondon, pidiendo su liberación, era trending topic en las redes sociales. Este miércoles por la tarde los cargos fueron retirados.


Malcolm London
Malcolm London

La noche del martes, cientos de manifestantes protestaron en las calles de Chicago después de que se diera a conocer el video del asesinato de McDonald, que ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2014. 

El video que dura más de seis minutos  muestra cuando el adolescente se aleja de la policía, cuando el oficial Jason Van Dyke, de 37 años, quien estaba a unos 12 a 15 pies de distancia, abre fuego y le dispara.  El joven de 17 años llevaba un cuchillo en la mano.

La fiscalía del condado de cook sostuvo que el tiroteo ocurrió en 15 segundos, de los cuales 13, McDonald, quien recibió 16 disparos, estuvo tirado en el suelo.


A las pocas horas de darse a conocer el video, la primera ola de manifestantes se concentraron al este del puente del Río Chicago. A medida que la manifestación fue creciendo, la policía bloqueó el cruce de la avenida Balbo y Columbus Drive.


"16 tiros" la consigna de la protesta por Laquan McDonald en Chicago

 Muchos de los manifestantes llevaban consignas de “16 tiros” o el “Mundo los está mirando” en referencia a la actuación policial. También había cuestionamientos sobre por qué hasta ahora el policía será juzgado por lo que sucedió hace 400 días.

Este miércoles se esperan más protestas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad