publicidad

Cientos de estudiantes de Berkeley High protestan por mensajes racistas

Cientos de estudiantes de Berkeley High protestan por mensajes racistas

Cientos de estudiantes marcharon para protestar por las amenazas contra estudiantes afroamericanos.

Cientos de estudiantes salieron de la preparatoria Berkeley High School la mañana de este jueves para protestar por las amenazas de violencia contra estudiantes afroamericanos y mensajes de apoyo al Ku Klux Klan encontradas en una computadora de la biblioteca.

El Departamento de Policía de Berkeley estimó que 700 personas participan en la demostración. Imágenes y videos publicados en redes sociales sosteniendo carteles con la leyenda “Black Lives Matter” y gritando en rechazo mientras los líderes de las protestas leían los mensajes publicados en la computadora.

Los mensajes incluían varios insultos racistas, amenazas de linchamiento y una amenaza específica de linchamiento público el 9 de diciembre, de acuerdo con capturas de pantalla de la amenaza publicado en línea.

El director de la preparatoria, Sam Pasarow, dijo en un comunicado publicado en la página de la institución que esto era “un crimen de odio y que los mensajes como este no serían tolerados en nuestra comunidad”.

“Estamos trabajando dura para crear una cultura escolar positiva e inclusiva y reconocemos el dolor profundo y rabia que crímenes de odio como este les producen a nuestros estudiantes de color, así como a los efectos colaterales que producen en nuestra comunidad entera”, dijo Pasarow.

Pasarow dijo que la investigación para identificar a quien publicó las amenazas involucrará al Departamento de Policía de Berkeley y pidió la colaboración de cualquier persona que tuviera información.

publicidad

Uno de los oradores en la manifestación de hoy dijo que la respuesta de Pasarow sólo se produjo después de correos electrónicos y mensajes de la Unión de Estudiantes Afroamericanos de la escuela.

El grupo hizo una conexión entre las amenazas publicadas el miércoles para la retirada de anuario de la escuela en junio debido a los mensajes despectivos sobre la Academia de la escuela de Medicina y Servicio Público, que tiene una gran parte de los estudiantes negros e hispanos.

Los estudiantes también señalaron que una soga fue descubierta en el plantel del año pasado.

"En los últimos actos de terror cometidos contra el estudiantado negro han sido ignorados", sostuvo la Unión de Estudiantes Afroamericanos en un comunicado. "No vamos a permitir que esto se trivializa como estos otros casos horribles”.

La escuela está pidiendo que cualquier persona con información sobre la fuente de las amenazas llame al número (510) 644-6121.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad