publicidad
Bandera siria

Alistan marcha para pedir que Texas reciba a más sirios

Alistan marcha para pedir que Texas reciba a más sirios

En la manifestación se pedirá que el gobernador de Texas no use lenguaje islamófobo y que se garantice la seguridad de los refugiados sirios.

Bandera siria
Bandera siria

Cientos de personas alistan una protesta en la que pedirán que el gobernador de Texas, Greg Abbott, reconsidere su decisión de no recibir a más refugiados sirios en el estado y a que se garantice la seguridad de los que ya viven ahí.

La protesta, planeada para este domingo en la mansión del gobernador, fue organizada por el grupo “The Syrian People Solidarity Group”, un colectivo que según su perfil oficial de Facebook está dedicado a cambiar la forma en la que la comunidad de Austin ve a Siria.

“Únase a nosotros este domingo en la Mansión del Gobernador al mediodía para exigir que el gobernador Abbott no utilice la retórica islamófoba cuando se habla de política de Estado y que los refugiados procedentes de todos los países sean bienvenidos aquí!”, se lee en el evento creado por el grupo.

Esta movilización surge luego de que Abbott anunciara que no acogería a más sirios tras los atentados del pasado viernes en París, que causaron 129 muertos.

Relacionado
No quiere refugiados sirios en Texas
Gobernador texano no aceptará refugiados sirios
Abbott se sumó así a lo planteado también por sus homólogos republicanos, los gobernadores de Arkansas, Michigan y Alabama

"Como gobernador de Texas, le informo que el estado de Texas no aceptará ningún refugiado de Siria tras el letal ataque terrorista en París", que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), afirmó el gobernador en una carta enviada al presidente Barack Obama.

Según la Comisión de Salud de Texas, 190 refugiados y 23 demandantes de asilo sirios llegaron al estado sureño durante el pasado año fiscal, que terminó el 31 de agosto, mientras que otros 21 llegaron desde septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad