publicidad

Alcalde Eric Garcetti fue blanco de críticas durante foro en el sur de Los Ángeles

Alcalde Eric Garcetti fue blanco de críticas durante foro en el sur de Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles fue el blanco de críticas durante un foro comunitario que se llevó a cabo en el sur de la ciudad.

Alcalde Eric Garcetti fue blanco de críticas durante foro en el sur de L...

Los Ángeles, California. - Sentado en un vehículo de la policía de Los Ángeles y bajo fuerte escolta fue como salió el alcalde Eric Garcetti después de que los agentes del orden lograron controlar un grupo de personas que se reusaron a dejarlo ir afuera de un foro comunitario.

El incidente ocurrió durante una reunión que se llevó a cabo en la iglesia Holman United Methodist en sur de Los Ángeles y cuyo propósito era dialogar sobre temas como la trasportación, las olimpiadas y asuntos comunitarios.

Sin embargo el foro fue interrumpido por activistas de la movilización “Black Lives Matter”, quienes expresaron su descontento con el desempeño de Garcetti y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Algunos en el evento  se tornaron desordenados y crearon caos cuando el alcalde intentó  hablar sobre sus logros en la ciudad.

¿Por qué fue agredido el Alcalde Eric Garcetti? Univision

Varios activistas le dieron la espalda al funcionario y rechazaron sus comentarios, señalando las muertes de civiles a manos de oficiales del LAPD y la creciente ola de violencia que asecha el sur de Los Ángeles.

Garcetti fue escoltado de la iglesia y permaneció dentro de un vehículo rodeado por activistas, policías y miembros de la prensa.

Una manifestante se lanzó sobre el carro estacionado y logró subirse al techo del mismo antes de acceder a las órdenes de la policía.

Una vez que el LAPD pudo controlar a los activistas y abrir un camino libre para el automóvil del alcalde, Garcetti fue transportado fuera de la zona.

Al día siguiente el funcionario respondió sobre el tenso incidente y señaló: “La gente a veces grita y están molestos y en muchas ocasiones es porque viene de algo muy real para ellos”.

publicidad

El desempeño del Alcalde Garcetti es un tema de debate entre los angelinos,  pero para residentes como Bernardo y Jennifer Marcial, el funcionario está cumpliendo con su misión de liderar la ciudad.

Reunión por la paz se tornó violenta en LA Univision

Entre tanto los activistas de “Black Lives Matter” aseguran que para remediar la violencia que agobia al sur de California, se requieren cambios en el LAPD.

Durante el foro comunitario, el alcalde Garcetti expresó su intención de trabajar con líderes comunitarios y buscar soluciones, pero sus palabras quedaron perdidas en el eco de los que gritaron e irrumpieron el evento.

El alcalde Garcetti afirmó: “Las vidas de todos son importantes.  Yo estoy aquí a escuchar”.

Con redacción de Oswaldo Borraez y Fanny Chavarria


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad