publicidad
"Protestan contra Trump frente a su próximo hotel en DC", se lee en la imagen tomada de la cuenta de Twitter de la corresponsal de Univision, Lourdes Meluza.

Protestas frente a la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington

Protestas frente a la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington

Decenas de personas se han congregado frente al Viejo Edificio de Correos, que será la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington.

"Protestan contra Trump frente a su próximo hotel en DC", se lee en la i...
"Protestan contra Trump frente a su próximo hotel en DC", se lee en la imagen tomada de la cuenta de Twitter de la corresponsal de Univision, Lourdes Meluza.

Respondiendo a la convocatoria de líderes comunitarios y legisladores, decenas de personas se han congregado este jueves frente al Viejo Edificio de Correos, que será la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington.

publicidad

Funcionarios DC y Md piden boicott contra Trump ; denuncian sus posturas #inmigrantes #uninoticias pic.twitter.com/CdRMMj8NBu " Lourdes Meluza (@lourdesmeluza) julio 9, 2015

Esta convocatoria fue lanzada tras los comentarios de Donald Trump en contra de los inmigrantes latinos, mexicanos en específico, hechos cuando lanzó su precandidatura rumbo a la Presidencia por el Partido Republicano.

Además de expresar solidaridad con los trabajadores inmigrantes, la protesta busca decirle a Trump que “no lo queremos a él ni a su negocio aquí”, expresó Simi Abrol, portavoz del senador Paul Strauss.

Join us at 1:30! #TrumpProtestDC https://t.co/0peUxRwCv0 " Senator Paul Strauss (@SenPaulStrauss) July 9, 2015

Esta protesta representa un cambio de actitud con respecto a la de un año atrás, cuando los miembros del Consejo de DC dieron la bienvenida a Trump y a su hija Ivanka en una ceremonia de inauguración para la renovación del viejo edificio, con una inversión de 200 millones de dólares.

La convocatoria invitó a los manifestantes a reunirse en la Plaza de la Libertad pasada la una de la tarde, y luego marchar por la avenida Pennsylvania hasta el sitio del hotel 

Sindicalistas contra #Trump frente a su hotel en DC @UniNoticias pic.twitter.com/f7f0HDEIyz " Lourdes Meluza (@lourdesmeluza) julio 9, 2015

Sin embargo, también se dieron cita algunos partidarios del magnate.

publicidad

Defensores de Trump en contra manifestación a protesta anti Trump en Washington @UniNoticias pic.twitter.com/FDVpl0ao22 " Fernando Pizarro (@FPizarro_DC) July 9, 2015

La oleada de reacciones a los comentarios de Trump, que llamó a los inmigrantes violadores y traficantes de drogas, ha crecido como una bola de nieve, siendo los republicanos los que más recientemente fijaron una postura con respecto al magnate.

Compañías y celebridades que han "despedido" a Donald Trump /Univision

Republicanos piden “bajar el tono”

El líder del conservador Partido Republicano, Reince Priebu, pidió al aspirante presidencial “bajar el tono” de sus polémicos comentarios sobre migración bajo el argumento de que está dañando a la institución política.

Una llamada entre Priebus y Trump, realizada la víspera y reportada por el diario The Washington Post, tuvo lugar luego que el millonario estadunidense no sólo ha evitado disculparse, sino que ha defendido sus declaraciones.

LEER: A Donald Trump no le importa el efecto de sus declaraciones porque es "muy rico"

“La llamada (...) subraya el grado en el cual Trump ha pasado de ser una vergüenza a ser una causa de seria alarma entre los más altos republicanos en Washington y en el país”, señaló el Post.

publicidad

Pero Trump dijo la víspera a la cadena NBC que no tenía nada de que disculparse y anticipó que si obtiene la nominación presidencial republicana, ganará el voto latino en las elecciones generales porque creará más empleos hispanos que Hillary Clinton o Jeb Bush.

Aunque Trump aparece en segundo lugar en la puja por la nominación presidencial republicana después de Bush, expertos coinciden en que tiene posibilidades mínimas de convertirse en el candidato de los conservadores a la Casa Blanca en 2016.

LEER: Donald Trump no esperaba una reacción "tan severa" tras sus comentarios

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, acusó este miércoles a Trump de ayudar a cavar un “hoyo” entre los conservadores y los votantes latinos de Estados Unidos.

“La primera regla de la política cuando estás en un hoyo es dejar de cavar. Alguien necesita quitar la pala de las manos de Donald Trump”, afirmó Graham en un discurso en el Consejo Atlántico.

Los republicanos han obtenido un máximo histórico de 44 por ciento del voto latino durante elecciones presidenciales, pero bajó a solo el 27 por ciento en 2012 con Mitt Romney por su apoyo a la “auto-deportación” de inmigrantes.

“Espero que todos los candidatos republicanos digan lo siguiente: Discrepamos con Donald Trump (...) la mayoría de las personas que están ilegalmente aquí son buenas y trabajadoras. Y si no estamos dispuestos a decir eso, vamos a perder en 2016”, manifestó Graham.

publicidad

No se retracta

Sin embargo, la campaña de Trump insistió que no se retractará sobre sus opiniones acerca de los inmigrantes mexicanos. A la vez, Trump prometió presentar los documentos necesarios para ser incluido en el debate presidencial republicano que se presentará el próximo mes en televisión nacional.

"El señor Trump dijo que este es un asunto que le importa a la población estadounidense y yo seguiré hablando de esto", dijo el jueves el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

Le dan la espalda

Además, este jueves, el chef Geoffrey Zakarian, anfitrión del programa The Kitchen y juez del programa Chopped, ambos de la cadena Food Network, anunció que canceló sus planes de abrir un restaurante en el nuevo hotel en Washington del magnate inmobiliario.

En un comunicado, el chef explicó que no seguirá adelante con los planes para abrir su negocio en el Trump International Hotel debido a que las declaraciones recientes de Trump sobre los inmigrantes mexicanos "no coinciden de ninguna manera" con sus valores personales fundamentales.

El miércoles, el destacado chef José Andrés anunció su retiro del proyecto que tenía en común con Trump en Washington, debido a que “más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de mis comensales”, dijo en un comunicado enviado a Univision Noticias.

publicidad

Andrés es consejero de los Obama en gastronomía, y así se suma a la colección de negocios rotos de Trump, encabezados por las cadenas Univision, Televisa, NBC Universal, ESPN; así como las firmas Macy’s, NASCAR, Serta, la PGA y personalidades como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, entre muchos otros.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolítica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad