publicidad

Protestas en Los Ángeles contra brutalidad policiaca

Protestas en Los Ángeles contra brutalidad policiaca

Decenas de personas se manifestaron portando ataúdes que simbolizaban a más de 600 muertos en incidentes con policías.

Los Ángeles, 7 Abr (Notimex).- Decenas de personas se manifestaron hoy en el centro de Los Ángeles, portando ataúdes que simbolizaban a más de 600 muertos en incidentes con policías.

Los manifestantes escenificaron los incidentes al tirarse en la calle y simular haber sido tiroteados, y otros colocaron carteles en forma de lápidas con nombres de personas fallecidas a manos de agentes del orden.

En las protestas, realizadas en el centro de la ciudad, activistas denunciaron que desde 2000 han muerto 617 personas a manos de agentes del orden, lo que da un promedio de un deceso por semana.

El incidente más reciente ocurrió hace unas semanas, cuando un indigente forcejeó con agentes que pretendían detenerlo, y que fue muerto cuando según los policías pretendía arrebatarles un arma.

“Lo que exigimos son cambios radicales en la actuación de la policía, desde la forma en la que actúan en arrestos y enfrentamientos con personas, porque sólo tienen licencia para matar”, señaló Maritza Gálvez.

El activista Michael Aguilar aseguró que la situación es preocupante, “porque la mayoría de los que han fallecido son de las minorías hispanas y afroamericanas, lo que muestra un grave perfil racial en la policía”.

La marcha en contra de la brutalidad policiaca se efectuó cerca del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

publicidad

Entre los carteles, además de nombres y fechas en que murieron algunas de las presuntas víctimas, destacaba uno enorme que decía “Recuérdenme. Fui asesinado por un policía”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad