publicidad
Vestidos de blanco y portando moño rosa, empleados demandan mejorar condición laboral

Protestan empleados de consulados mexicanos

Protestan empleados de consulados mexicanos

Piden mejores condiciones laborales en EE.UU.

Por: José Antonio Herrera Chávez/univisiondallas.com

DALLAS, Texas - Irónicamente en el mismo día en que se puso en marcha la Semana de Derechos Laborales, en donde el gobierno mexicano, a través de sus 46 consuladps en Estados Unidos promueven la justicia en el trabajo y mejores condiciones en el empleo, cientos de empleados vistieron de blanco y portaron un listón rosado en protesta por mejores concidiones laborales.

Vestidos de blanco y portando moño rosa, empleados demandan mejorar cond...
Vestidos de blanco y portando moño rosa, empleados demandan mejorar condición laboral


Y es que desde hace un mes, a través de redes sociales los empleados consulares han estado en campaña para atraer la atención de todos hacia la ''1ra. Acción Pro-Drechos Laborales de Empleados Consulares'' con la que esperan que la instancia correspondiente, en este caso la Secretaría de Relaciones Exteriores, escuche y analice sus legitimas demandas por ingresos competitivos y carecer de otros beneficios que se resumen en cuatro puntos:

1.- El cambio de estatuto de prestadores de servicios independientes a empleados locales.
2.- Aumento de sueldo acorde a los estudios de costo de vida.
3.- Extensión del otorgamiento de seguro médico a nuestros familiares directos y dependientes económicos
4.- Integrarnos como derechohabientes al Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado conveniente para aderirnos al sistema de pensiones correspondiente.

La mayoría vistió de blanco con el moño rosa. Otros simplente rechazaron...
La mayoría vistió de blanco con el moño rosa. Otros simplente rechazaron unirse a la protesta


Marcela Almeraz, a nombre de todos los empleados del consulado mexicano en Dallas, habló con Univision 23 Dallas y explicó que alrededor de 50 empleados en esta localidad estuvieron de acuerdo en unirse a esta protesta simbólica en los 46 consulados en todo Estados Unidos y poder hacer del conocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores esta situación laboral.

Algunos consulados decidieron no trabajar de 12 a 1 p.m. pero otros, como el caso de Dallas, continuaron trabajando y no afectar las operaciones diarias.

Marcela Almeraz
Marcela Almeraz


Por su parte, el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, dijo que él no tiene ningún problema con los empleados bajo su jurisdicción y que la petición que ellos hacen la recibió y la canalizará a la autoridad correspondiente. "Dallas tienen una plantilla laboral muy responsable y muy profesionales, no hay ningún tipo de problema con ellos por esto'', concluyó el funcionario.

Inconformidad en consulados mexicanos /Dallas: KUVN


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad