publicidad

Protestan contra fraternidad que organizó fiesta racista

Protestan contra fraternidad que organizó fiesta racista

Alumnos de la Universidad de Texas protestan contra una fraternidad que realizó una fiesta racista con el tema "Patrulla Fronteriza".

Críticas a una fraternidad por fiesta racista /San Antonio: KWEX

Alumnos de la Universidad de Texas en Austin realizan marchas y protestas este jueves en contra de una fraternidad que organizó una fiesta con el tema Patrulla Fronteriza.

Durante la fiesta, organizada por la fraternidad FIJI, algunos invitados vistieron ponchos y sombreros, así como atuendos alusivos a la construcción, mientras que otros vestían uniformes de camuflaje, como los de la patrulla fronteriza. Asimismo, había decorados alusivos a la cultura mexicana.

El tema de la fiesta ha sido tachado de racista, e incluso se han presentado al menos nueve quejas ante la División de Diversidad y Comunidad de la Universidad de Texas.

Además, el grupo estudiantil nombrado Latino Community Affairs realizará una marcha con el lema “Unidos Contra el Racismo”.

“Esto es para mostrar a la administración de la Universidad de Texas en Austin cuán decepcionados estamos de que este tipo de eventos sigan ocurriendo, y cómo es que tienen que haber repercusiones adecuadas para estos incidentes”, se lee en un comunicado publicado por el grupo en su página de Facebook.

La marcha dará inicio a las 4:30pm que partirá de la estatua de César Chávez hacia la casa de la fraternidad donde se realizó el evento; asimismo, se anuncia que lo ideal es que la gente que participe acuda vestida de blanco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad