publicidad

¡Protéjase del calor en estos centros gratuitos!

¡Protéjase del calor en estos centros gratuitos!

Aquí les compartimos la lista de centros públicos donde los angelinos podrán refrescarse y combatir el intenso calor de los próximos días.

LOS ANGELES. "Con temperaturas de tres dígitos y condiciones secas previstas en el sur de California este fin de semana hasta principios de la próxima semana, una serie de centros de enfriamiento se han abierto para ayudar a la gente a combatir el calor.

Detalles de centros por condados:

Los Ángeles: encuentre la dirección del centros de enfriamiento más cercano a su residencia aquí.

Los Ángeles: Lista de bibliotecas del condado de los angeles

San Bernardino: centros de enfriamiento más cercano a su residencia.

Condado de Ventura: centros de enfriamiento más cercano a su residencia aquí.

Condado de Riverside : centros de enfriamiento más cercano a su residencia aquí.

Ciudad de Fullerton también anunció la apertura del un centro de enfriamiento para todas aquellas personas susceptibles a las altas temperaturas. El centro comunitario localizado en el  340 W. Commonwealth Ave, estará abierto viernes y sábado desde las 12 del mediodía y hasta las 7 de la noche. 

Funcionarios del condado angelino piden a los usuarios llamar con antelación al centros de servicios, para verificar el funcionamiento o averiguar sobre otra lista de centros de evacuación, así como al número 211 para información adicional.

En horas de la tarde las altas temperaturas ya se reflejan en termómetros de la cuenca angelina, los valles, así como Inland Empire

publicidad

Por su parte, funcionarios de salud advierten síntomas corporales, e incluso enfermedades y hasta muertes si no se toman las medidas adecuadas para enfrentar los extremos del mercurio en los próximos cinco días.

Deshidratación severa, agotamiento, dolor de cabeza, mareos y calambres podría ser alguna de las señales de su cuerpo ante las altas temperaturas.

Entre las recomendaciones para evitar ser abatido por el calor se recomienda: reducir la actividad física; evitar el sol entre 10 am. hasta las 3pm; usar un sombrero de ala ancha y ropa ligera, de colores claros; usar protector solar con un SPF de al menos 15; y beber mucha agua.

Además,se extiende la advertencia de no dejar a los niños, ancianos y mascotas solos dentro de los hogares sin aire acondicionado  o en vehículos.

Con la información de CNS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad