publicidad
.

Protéjase de las bajas temperaturas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Temperaturas congelantes

Protéjase de las bajas temperaturas

Protéjase de las bajas temperaturas

Protéjase de las bajas temperaturas 

Temperaturas congelantes
Temperaturas congelantes

Temperaturas congelantes

Autoridades de los condados de Tarrant y Dallas hacen un llamado para que todos los residentes tomen sus debidas precauciones ante las ¡Temperaturas congelantes! y la nevada para este miércoles 9 de febrero.

Consulte el pronóstico del tiempo.

No se exponga al frío, si no es necesario salir de casa, mejor evite hacerlo. Además, acuérdese de abrigar muy bien a sus hijos y a las personas mayores de edad.

Consuma alimentos calientes como sopas, chocolate, té y fruta con vitamina C como la naranja y el limón para ayudar contra las gripes y tos.

Sus mascotas también sufren. Si puede, métalas momentáneamente a su casa o trate de cobijar con toallas o sábanas que ya no use la "casita" del perro, gato o pájaros.

publicidad

Y acuérdese de revisar sus ventanas y puertas. Puedes usar cinta adhesiva para tapar ranuras por donde se esté "colando" el frío.

Proteja también a sus mascotas

Todas las mascotas deben tener un lugar asignado dentro de la casa para cuando las temperaturas son extremadamente altas o en el caso de hoy bajas. Si es que tu mascota vive en el patio o en el jardín y no quieres entrarla a la casa, preparárale un lugar adecuado para que pase la noche sin problemas.

Las mascotas son tu responsabilidad y ellas solas no pueden protegerse del frío. Aunque la creencia popupar dice que ellas se protegen con su pelo, en condiciones extremas, esto no es suficiente. Necesitan un albergue que los proteja de los vientos helados y las bajas temperaturas.

El SPCA te da unos consejos prácticos para evitar que tu mascota sufra con las inclemencias del tiempo:

  • Mantén tus mascotas dentro de la casa sin excusa. Durante el invierno, los gatos y perros que están en la calle, buscan dormir en lugares que les proporcionen algo de calor, como debajo del motor de los carros.
  • Muchos quedan heridos o mueren cuando el dueño del carro arranca sin darse cuenta que debajo hay un animalito.
  • La capacidad del olfato en los perros se reduce considerablemente debido a la nieve y al hielo y es durante el invierno que se reportan más casos de perros perdidos. Es por eso que tus mascotas siempre deben tener sus collares y placas de identificación con tus datos actualizados de teléfono y dirección.
  • Si cae nieve debes siempre limpiarles las patas y el estómago hasta removerla en su totalidad. La nieve y el hielo pueden estar mezcladas con líquidos anticongelantes y ellos al tratar de quitarse la nieve con la lengua pueden intoxicarse.
  • Si tu perro tiene el pelo largo, cepíllalo todos los días pero no se lo cortes porque puede protegerse un poco mejor del frío. Si tu perro tiene pelo corto, no sobra comprar un suéter para protegerlo cuando sale a la calle. Nunca dejes a tu mascota dentro del carro durante el invierno.
  • Los carros estacionados afuera se convierten en refrigeradores, conteniendo el frío, así que tu mascota podría congelarse hasta morir. Los cachorros no toleran el frío de la misma manera que los perros adultos.
  • Debes tener especial cuidado con las mascotas que son bebés.
  • Asegúrate que tu mascota tenga un lugar apropiado para dormir. No lo dejes durmiendo en el piso a no ser que le pongas algo que sea caliente, como una toalla, cobija, cojín o una cama para mascotas.
publicidad


Proteja sus tuberías

  • Dejando gotear agua fría de las llaves que reciben agua de tuberías expuestas al frío.
  • Asegúrese que las tuberías en áreas sin calefacción (como espacios debajo de la casa o el ático) se encuentran aisladas.
  • Drenando el agua de las piscinas y las líneas del sistema de riego.
  • Llaves de agua de la lavadora que se encuentran en el exterior debe estar protegidas.
  • Asegúrese que todos en casa saben dónde se encuentra la principal línea de agua para que en caso de una ruptura ésta se cierre de inmediato.
  • Removiendo, drenando y almacenando las mangueras.
  • Cerrando las válvulas interiores que abastecen de agua a cualquier llave con manguera en el exterior. Luego abriendo las llaves con mangueras para drenar cualquier agua.
  • Manteniendo las válvulas exteriores abiertas para permitir que el agua que entre se expanda sin romper la tubería.
  • Aislando las tuberías del agua, cubriéndolas adecuadamente y sellando las uniones con cinta adhesiva. El papel periódico  provee cierto grado de aislamiento y protección a las tuberías expuestas al frío.
  • Si su casa estará deshabitada por un largo tiempo, cierre la línea de agua que se encuentra conectada al medidor del lado residencial y pida al plomero que haga los arreglos necesarios para evitar daños a las tuberías.
  • Abriendo las puertas de los gabinetes de la cocina y del baño para permitir la circulación del aire tibio por las tuberías.
  • Colocando el termostato en la misma temperatura durante el día y la noche.
  • Dejando la calefacción de su casa a una temperatura no menos de 55° F, cuando no se encuentre en casa.
  • Durante las largas temporadas de congelamiento es bueno abrir las puertas de los armarios donde hay tuberías para permitir que entre el calor. El colocar una lámpara dentro del armario ayuda a proveer algo de calor. Sin embargo, asegúrese que no haya materiales flamables.
  • ¡Mucho ojo!: Si al abrir la llave del lavabo, solo sale una gotita, es posible que las pipas están congeladas.
publicidad

Si no cuenta con agua y cree que las tuberías pudieran estar congeladas, sigas los siguientes pasos:

  • Llame al número de emergencia del Departamento de Agua 817-FW-24-HRS (817-392-4477) para que un representante se encargue de examinar el medidor y ver que no esté congelado.
  • Si el medidor no está congelado, las tuberías residenciales que van por debajo de la casa quizás si lo estén.
  • Verificar ahí primero.Si la tubería está congelada, es mejor llamar a un plomero para arreglar el problema. La tubería puede estar agrietada y se romperá una vez descongelada.
  • Si utiliza un aparato electrodoméstico para calentar la tubería, el agua puede salpicarlo y se da la posibilidad de electrocución.
  • Si decide descongelar la tubería usted mismo, aplique calor poco a poco con un foco, una secadora de pelo a velocidad baja, el calor de una aspiradora o de una cinta de calor.
  • Use su palma de la mano para encontrar el lugar más frío del tubo, que por lo general es donde se encuentra el hielo.
  • Deje que el calor se mueva en esa área, pero sin concentrarla.Si sospecha que existe una ruptura llame al 817-FW-24-HRS (817-392-4477) para que se repare de inmediato.
  • Algunas de las indicaciones de una ruptura es el agua que corre por la calle y el pavimento roto. No asuma que alguien más lo reportará.


 




publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.