publicidad

¡Proteja a sus mascotas del calor!

¡Proteja a sus mascotas del calor!

Las mascotas también sufren golpes de calor. Estos son consejos para protegerlos en el verano.

Todos los años la organización PETA recibe reportes alarmantes de animales que mueren durante el verano por el calor, muchos de ellos dejados solos por sus propios dueños en un carro hirviendo.  


Según PETA, en un día de 78 grados, la temperatura dentro del carro puede alcanzar entre 100 a 120 grados en solo minutos, mientras que en un día de 90 grados, puede llegar hasta a 160.  

¡Y es que los animales también pueden sufrir de un golpe de calor! Los síntomas incluyen: inquietud, jadeo pesado, vómitos, letargo, falta de apetito o de coordinación.

De presentar estos síntomas, llévelo de inmediato a la sombra y colóquele una toalla mojada fría en la cabeza y el pecho al animal. 


Estos son algunos consejos para mantener a sus mascotas seguras durante las altas temperaturas del verano:


  • Mantenga a sus perros dentro de la casa: A diferencia de los humanos, los perros sólo pueden transpirar a través de sus patas y pueden refrescarse jadeando. Las altas temperaturas pueden causar estrés por calor, lesiones o hasta la muerte.
  • Caminar, no correr: En un clima muy caluroso o húmedo, nunca haga correr a su perro mientras usted se ejercita corriendo o en bicicleta. Los perros colapsan antes de darse por vencidos, y a ese punto puede ser muy tarde para salvarlo.
  • Evite carros calientes: NUNCA deje a su mascota en un carro estacionado, ni siquiera si es por poco tiempo y con las ventanas parcialmente abiertas. Su perro puede morir en minutos debido a un golpe de calor.
  • Ponga atención: Siempre esté atento de como están las mascotas que están al aire libre. Asegúrese que tenga refugio fuera del sol y mucha agua.
  • Evite el pavimento caliente: En el verano, el asfalto puede alcanzar una temperatura de 140 grados, causándole dolor, quemaduras y hasta danos permanentes a las paticas de los peludos de la casa. Mejor camínelo en grama y a horas donde hace menos calor. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad