publicidad
Protegiendo a los Californianos de más Impuestos

Protegiendo a los Californianos de más Impuestos

Protegiendo a los Californianos de más Impuestos

Protegiendo a los Californianos de más Impuestos

Protegiendo a los Californianos de más Impuestos
Protegiendo a los Californianos de más Impuestos

La líder de la asamblea Republicana, Connie Conway:

El Día de la Independencia llegó temprano este año para los trabajadores contribuyentes de California. El 1 de julio vencieron los impuestos más altos que empezaron hace dos años y la familia promedio de California verá un ahorro de $1,000 dólares en sus impuestos.

Los contribuyentes vieron bajar los impuestos de ventas en un centavo y el impuesto al automotor a casi la mitad, y recuperaron completamente el crédito impositivo por hijos dependientes, lo cual se suma al índice más bajo del impuesto a las ganancias que empezó el 1 de enero.

Este alivio tan necesario ha sido posible porque los republicanos en la asamblea se mantuvieron firmes en defensa del único grupo de interés que representamos: los trabajadores que pagan impuestos. Nos mantuvimos unidos en su defensa porque creemos que usted merece mantener más dinero en su bolsillo.

publicidad

Las familias que luchan para llegar a fin de mes ahora pueden mantener más del dinero que ganan con su trabajo para gastar en sus necesidades y no para abastecer a un gobierno estatal insostenible.  Esto también será bueno para la economía "particularmente cuando demasiados californianos están sin trabajo.

Durante todo el año, los demócratas y los lobistas que quieren “aumentar impuestos y gastar” presionaron a los republicanos para recaudar $58,000 mil millones aumentando durante cinco años los impuestos de venta, el impuesto a las ganancias y el impuesto automotor. Estos dolorosos aumentos impositivos hubieran afectado igualmente a las familias y los empleadores.

Pero sabíamos que los contribuyentes no pueden asumir más gastos y que el presupuesto se puede equilibrar sin aumentar impuestos, y sin dejar de dar prioridad a la financiación de lo que creemos que es importante.

Los republicanos de la asamblea presentaron una propuesta de presupuesto que no le permite al gobierno meterse en su bolsillo, protegiendo al mismo tiempo los fondos necesarios para las aulas, nuestros hijos y los buenos maestros, que es donde corresponde.  También asegura que nuestra policía y fuerzas de seguridad tengan los recursos necesarios para protegernos.

En contraste, los demócratas en la legislatura pasaron un presupuesto por mayoría de votos que contenía cientos de millones de dólares en aumentos ilegales de tarifas y que no tenía ninguna reforma sensata.   El presupuesto de los demócratas rechazó reformas muy necesarias para hacer crecer la economía, poner límite a los gastos y terminar con las pensiones privilegiadas e insostenibles de los empleados públicos.

publicidad

A pesar de los problemas con este presupuesto aprobado con mayoría de votos, la simple verdad es que los demócratas demostraron que no se necesitan aumentos impositivos masivos para encontrar una solución al presupuesto.  Lamentablemente, este entendimiento puede tener corta vida.  El partido mayoritario quiere aún más dinero de los californianos y está preparando un argumento falso para aumentar más impuestos en el futuro.  El presupuesto aprobado esta semana por los demócratas depende de tácticas para generar miedo con los llamados “gatillos” si la estimación de $4,000 millones en recursos no se materializa. 

Nos dicen que si sólo tomamos de 2 a 3 mil millones de dólares de los recursos adicionales que los demócratas proyectan, podremos ver $100,000 millones en nuevos recortes en los sistemas de UC y CSU.

Nos dicen que si tomamos $2,000 millones o menos, podremos ver reducciones de $1,500 millones en nuestras escuelas públicas.  Los demócratas dicen que esto significaría siete días menos de clase y la eliminación de la mayoría de los fondos destinados al servicio de transporte escolar.

Cuando se ven recortes potenciales como éstos,  se tiene una mejor idea de las prioridades de los demócratas.  Sin embargo, los economistas estiman que el estado recibirá $7,400 millones en recursos.  Esto es más que suficiente para financiar nuestras escuelas públicas y nuestros programas de seguridad sin nuevos impuestos.

publicidad

Todo es una cuestión de prioridades.  Los republicanos de la Asamblea creen que tiene mucho más sentido financiar las prioridades más importantes primero, antes de financiar las cosas extras.  Protejamos nuestras aulas, universidades y nuestras fuerzas de seguridad, y recortemos los despilfarros sindicales y los programas de gobierno para los que no nos alcanza el dinero.

Es hora de que dejemos de asustar a los californianos y empecemos a ser honestos con ellos.  Sólo se requiere la voluntad política de hacerlo.

Los republicanos de la asamblea no renunciarán a esta lucha para asegurar que esta independencia de nuevos impuestos continúe.

Conway Protecting CA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad