publicidad

Protegete de un ciberpederasta

Protegete de un ciberpederasta

Un nuevo sitio bilingüe en internet ayudará a padres e hijos a protegerse de los pederastas que buscan a sus víctimas en el ciberespacio.

Protegete de un ciberpederasta 59983ca25a9c47dbaba16a79ec4f387a.jpg

Servicio para los hispanos

NUEVA YORK - Un nuevo sitio bilingüe en internet ayudará a padres e hijos a protegerse de los pederastas que buscan a sus víctimas en el ciberespacio.

El sitio publicado por ASPIRA, una organización fundada para combatir la deserción escolar y promover el liderazgo entre la juventud hispana, pretende ofrecer un nuevo servicio pensado en la creciente comunidad hispana.

Café Aspira, www.cafeaspira.com, brinda ayuda para identificar situaciones de riesgo al estar navegando en internet y aprender a defenderse de los ciberpederastas.

El sitio cuenta con secciones para conocer los fraudes de internet, el rodo de identidad entre otros.

"Café Aspira es una herramienta cibernética que ayudará a entender como evitar ser una víctima de un pederasta, fraude o intimidaciones", dijo Héctor Gesualdo, director ejecutivo de ASPIRA de Nueva York.

publicidad

"Café ASPIRA ayudará a responder preguntas acerca de la seguridad en línea y será una fuente de consejo para saber cómo navegar de forma segura en la red", continuó.

El director hizo énfasis en promover el sitio durante la época de las fiestas, cuando muchas personas están comprando o recibiendo una computadora como regalo.

La campaña de la página surgió como una herramienta después de conocer los reportes del Centro de Control de Prevención y Desastres de Estados Unidos en el cual se mostró un incremento de un 50 por ciento desde el 2000 entre el número de jóvenes de 10 a 17 años que han sido intimidades a través de internet.

La página también se ha dado a conocer por medio de afiches que han sido distribuidos en escuelas y negocios locales en Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad