publicidad
.

Protegete de los ladrones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Protegete de los ladrones

Protegete de los ladrones

Los ladrones salen de pesca en vacaciones y tu casa puede ser el sitio elegido. Déjala bien segura antes de partir.

Haz que les sea difícil

Cada año ocurren más de 2.15 millones de robos, de los cuales más del 65 por ciento son en residencias. La mayoría ocurre durante los meses picos de vacaciones en julio y agosto, de acuerdo con el Insurance Information Institute o Instituto de Información sobre Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés).

Mientras te preparas para tus vacaciones de verano, los ladrones pueden estar trabajando arduamente, planificando para sacar ventaja de tu vivienda desocupada; afortunadamente, existen precauciones simples que puedes tomar para proteger tu hogar.

"Una vez que entra en tu casa un ladrón, puede fácilmente robar un equipo de computadora, televisores, reproductores de CD y DVDs, así como joyas y otros objetos de valor", afirma Jeanne M. Salvatore, vice presidente y vocera para el consumidor del  Instituto de Información sobre Seguros. "De hecho, la pérdida promedio en dólares por robo es de $1,700 dólares".

Sin embargo, los criminales tienden a ser oportunistas, resalta Salvatore. Si haces que tu casa sea más difícil de penetrar, los malhechores se fijarán en otra casa. Un estudio muestra que si a un ladrón le toma más de cuatro o cinco minutos para entrar en una casa, se irá para otra parte. 

Las pólizas estándares de seguros de propietario proveen cobertura por robo de posesiones personales y por los daños causados a la casa por la violación. Si tienes joyería de valor u otros objetos de lujo, asegúrate de preguntar a tu agente o representante de la compañía de seguro si debes considerar la compra de un anexo o endoso para tener la cobertura adecuada para esos objetos.

publicidad

Además de tener la cobertura de seguro adecuada, el I.I.I. ofrece estas medidas preventivas para mantener tu casa segura:

  • Haz que tome mucho tiempo tratar de penetrar tu hogar. Las ventanas y puertas con dispositivos de seguridad pueden retrasar a un ladrón. Además podrías obtener un descuento de entre 2 por ciento y 5 por ciento en la prima de tu póliza de seguros por instalar estos dispositivos. 
  • Haz que la intromisión a tu hogar produzca mucho ruido. Invierte en una alarma contra robos. Los sistemas más efectivos son los que marcan automáticamente a un servicio exterior y que alerta a la policía, a los bomberos y a otros servicios de emergencias.  Los sistemas de alarma sofisticados pueden permitirte descuentos en tu póliza entre un 15 por ciento hasta un 20 por ciento. 
  • Asegúrate de tener puertas resistentes. Las puertas de afuera y los marcos deben estar hechos de metal o madera sólida y tener al menos 1 ¾ pulgadas de grosor. Cada puerta debe ajustarse al marco con mucha seguridad, ya que ni siquiera el mejor sistema de seguridad puede detener a un ladrón si está instalado en una puerta débil. Las puertas de garaje también necesitan cerraduras fuertes.  Si tienes un cobertizo para herramientas, mantenlo bien cerrado bajo llave, ya que los ladrones podrían utilizar las herramientas para forzar la entrada a tu casa. 
  • Apaga la computadora y desconéctala del Internet para evitar el robo de información. Si guardas información personal en tu computadora, asegúrate de que sea difícil de acceder. No querrás que un pirata informático se ponga a trabajar mientras estás de vacaciones. 
  • Mantén tus objetos valiosos bajo cerradura y llave y escóndelos bien.
  • No dejes documentos personales en la oficina de tu casa o escritorio – los ladrones saben cómo encontrarlos allí. Pon los documentos más importantes en una caja de seguridad en cualquier otra parte de la casa. Mantén copias de los documentos importantes en otro lugar – como la casa de un familiar, por ejemplo.
  • Las joyas costosas también deben ser escondidas en otro lugar diferente a tu habitación o las puedes dejar en la caja de depósito de un banco.  
publicidad

Más consejos

Mientras te preparas para ir de vacaciones sigue estos consejos adicionales:

  • Mantén tu casa bien alumbrada. Coloca luces exteriores en el patio o en tu casa, fuera del alcance de los posibles ladrones. Coloca luces interiores con un medidor de tiempo automático para que se prendan y se apaguen a una hora apropiada para que parezca que la casa está habitada. 
  • Haz que la casa luzca habitada. Deja las persianas y cortinas abiertas en su posición usual. Coloca las luces interiores con un medidor de tiempo automático para que se prendan y apaguen a horas apropiadas. Si te vas por un periodo extendido, haz arreglos para que alguien corte el césped durante el verano o retire la nieve del camino de entrada a la casa durante el invierno. 
  • Haz los arreglos para que el correo sea recogido o depositado en la oficina postal. Suspende la entrega del periódico y pídele a un vecino para que recoja cualquier volante informativo que dejen en la entrada de tu casa. 
  • Pídele ayuda al vecino. Pídele a un vecino de confianza que esté pendiente de tu casa mientras tú no estás.
  • También, si lo deseas, podrías decirle a tu policía local que estarás fuera de casa. 
  • Solo di que estarás afuera a personas conocidas y de mucha confianza. Ten cuidado de no comentar tus planes de vacaciones en el supermercado o en la peluquería u otro lugar público donde no sabes quién pudiera estar escuchando. 
publicidad

Para mas información sobre seguros de propietarios puedes visitar la página Web En Español del I.I.I.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.