publicidad

Protegete de los ladrones

Protegete de los ladrones

Los ladrones salen de pesca en vacaciones y tu casa puede ser el sitio elegido. Déjala bien segura antes de partir.

Haz que les sea difícil

Cada año ocurren más de 2.15 millones de robos, de los cuales más del 65 por ciento son en residencias. La mayoría ocurre durante los meses picos de vacaciones en julio y agosto, de acuerdo con el Insurance Information Institute o Instituto de Información sobre Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés).

Mientras te preparas para tus vacaciones de verano, los ladrones pueden estar trabajando arduamente, planificando para sacar ventaja de tu vivienda desocupada; afortunadamente, existen precauciones simples que puedes tomar para proteger tu hogar.

"Una vez que entra en tu casa un ladrón, puede fácilmente robar un equipo de computadora, televisores, reproductores de CD y DVDs, así como joyas y otros objetos de valor", afirma Jeanne M. Salvatore, vice presidente y vocera para el consumidor del  Instituto de Información sobre Seguros. "De hecho, la pérdida promedio en dólares por robo es de $1,700 dólares".

Sin embargo, los criminales tienden a ser oportunistas, resalta Salvatore. Si haces que tu casa sea más difícil de penetrar, los malhechores se fijarán en otra casa. Un estudio muestra que si a un ladrón le toma más de cuatro o cinco minutos para entrar en una casa, se irá para otra parte. 

Las pólizas estándares de seguros de propietario proveen cobertura por robo de posesiones personales y por los daños causados a la casa por la violación. Si tienes joyería de valor u otros objetos de lujo, asegúrate de preguntar a tu agente o representante de la compañía de seguro si debes considerar la compra de un anexo o endoso para tener la cobertura adecuada para esos objetos.

publicidad

Además de tener la cobertura de seguro adecuada, el I.I.I. ofrece estas medidas preventivas para mantener tu casa segura:

  • Haz que tome mucho tiempo tratar de penetrar tu hogar. Las ventanas y puertas con dispositivos de seguridad pueden retrasar a un ladrón. Además podrías obtener un descuento de entre 2 por ciento y 5 por ciento en la prima de tu póliza de seguros por instalar estos dispositivos. 
  • Haz que la intromisión a tu hogar produzca mucho ruido. Invierte en una alarma contra robos. Los sistemas más efectivos son los que marcan automáticamente a un servicio exterior y que alerta a la policía, a los bomberos y a otros servicios de emergencias.  Los sistemas de alarma sofisticados pueden permitirte descuentos en tu póliza entre un 15 por ciento hasta un 20 por ciento. 
  • Asegúrate de tener puertas resistentes. Las puertas de afuera y los marcos deben estar hechos de metal o madera sólida y tener al menos 1 ¾ pulgadas de grosor. Cada puerta debe ajustarse al marco con mucha seguridad, ya que ni siquiera el mejor sistema de seguridad puede detener a un ladrón si está instalado en una puerta débil. Las puertas de garaje también necesitan cerraduras fuertes.  Si tienes un cobertizo para herramientas, mantenlo bien cerrado bajo llave, ya que los ladrones podrían utilizar las herramientas para forzar la entrada a tu casa. 
  • Apaga la computadora y desconéctala del Internet para evitar el robo de información. Si guardas información personal en tu computadora, asegúrate de que sea difícil de acceder. No querrás que un pirata informático se ponga a trabajar mientras estás de vacaciones. 
  • Mantén tus objetos valiosos bajo cerradura y llave y escóndelos bien.
  • No dejes documentos personales en la oficina de tu casa o escritorio – los ladrones saben cómo encontrarlos allí. Pon los documentos más importantes en una caja de seguridad en cualquier otra parte de la casa. Mantén copias de los documentos importantes en otro lugar – como la casa de un familiar, por ejemplo.
  • Las joyas costosas también deben ser escondidas en otro lugar diferente a tu habitación o las puedes dejar en la caja de depósito de un banco.  
publicidad

Más consejos

Mientras te preparas para ir de vacaciones sigue estos consejos adicionales:

  • Mantén tu casa bien alumbrada. Coloca luces exteriores en el patio o en tu casa, fuera del alcance de los posibles ladrones. Coloca luces interiores con un medidor de tiempo automático para que se prendan y se apaguen a una hora apropiada para que parezca que la casa está habitada. 
  • Haz que la casa luzca habitada. Deja las persianas y cortinas abiertas en su posición usual. Coloca las luces interiores con un medidor de tiempo automático para que se prendan y apaguen a horas apropiadas. Si te vas por un periodo extendido, haz arreglos para que alguien corte el césped durante el verano o retire la nieve del camino de entrada a la casa durante el invierno. 
  • Haz los arreglos para que el correo sea recogido o depositado en la oficina postal. Suspende la entrega del periódico y pídele a un vecino para que recoja cualquier volante informativo que dejen en la entrada de tu casa. 
  • Pídele ayuda al vecino. Pídele a un vecino de confianza que esté pendiente de tu casa mientras tú no estás.
  • También, si lo deseas, podrías decirle a tu policía local que estarás fuera de casa. 
  • Solo di que estarás afuera a personas conocidas y de mucha confianza. Ten cuidado de no comentar tus planes de vacaciones en el supermercado o en la peluquería u otro lugar público donde no sabes quién pudiera estar escuchando. 
publicidad

Para mas información sobre seguros de propietarios puedes visitar la página Web En Español del I.I.I.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad