publicidad
.

Protégete de las bajas temperaturas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Protégete de las bajas temperaturas

Protégete de las bajas temperaturas

Houston ya experimenta las bajas temperaturas del invierno, por lo que es necesario tomar precauciones para protegerte y a tu familia, del intenso frío.

Recomendaciones para mantenerte saludable

Houston, Texas.- Houston y sus zonas aledañas ya sienten las bajas temperaturas típicas del invierno y que se mantendrán por un buen tiempo. Por este motivo, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar problemas relacionados con el frío extremo.

Mira el pronóstico del tiempo para los próximos cinco días.

No te expongas al frío, si no necesitas salir de casa, mejor evita hacerlo. Además, acuérdate de abrigar muy bien a tus hijos y a las personas de la tercera edad.

- Consume alimentos calientes como sopas, chocolate, té y fruta con vitamina C como la naranja y el limón para prevenir las gripes y tos.

- Tus mascotas también sufren. Si puedes, métalas momentáneamente a tu casa o trata de cobijar con toallas o sábanas que ya no uses la "casita" del perro, gato o pájaros.

- Y acuérdate de revisar tus ventanas y puertas. Puedes usar cinta adhesiva para tapar ranuras por donde se esté "colando" el frío.

Protege tu piel:

El frío es más seco y puede tener efectos nocivos o negativos sobre la piel, pero las personas pueden tomar medidas para verse y sentirse mejor en los meses de invierno, según la dermatóloga  Amy McMichael.

- Cambie a una crema humectante facial y corporal más espesa.

- No use cámaras de bronceado bajo techo.

- Limite el consumo de alcohol y evite las bebidas calientes para minimizar los ataques de rosácea. Hay procedimientos con láser y químicos disponibles para ayudar a tratar la rosácea, el melasma (un tipo de decoloración de la piel) y otros problemas cutáneos.

publicidad

- Aproveche los especiales de fuera de temporada o posteriores a la temporada de fin de año de ropa que proteja del sol para ayudar a resguardar su piel durante todo el año.


Maneja con extrema precaución:

Las carreteras pueden congelarse y los puentes y rampas de acceso pueden convertirse en trampas para tu auto.

- Conduce a baja velocidad.

- Trata de evitar a toda costa los puentes muy inclinados,

- Si sientes que tu auto patina, no aceleres. Hazte a un lado y pide ayuda.

- Si hay algún coche detenido, no frenes, desacelera y esquiva el auto u objeto frente a ti y cuidad los lados.

- Si deseas saber qué tramos de autopistas y puentes serán cerrados a la circulación, puedes llamar al 1-800-452-9292 correspondiente a la oficina de Transporte Público de Texas.


Evita el congelamiento de tuberías:

- Dejando gotear agua fría de las llaves que reciben agua de tuberías expuestas al frío.

- Drenando el agua de las piscinas y las líneas del sistema de riego.

- Removiendo, drenando y almacenando las mangueras.

- Cerrando las válvulas interiores que abastecen de agua a cualquier llave con manguera en el exterior. Luego abriendo las llaves con mangueras para drenar cualquier agua.

- Manteniendo las válvulas exteriores abiertas para permitir que el agua que entre se expanda sin romper la tubería.

- Aislando las tuberías del agua, cubriéndolas adecuadamente y sellando las uniones con cinta adhesiva. El papel periódico  provee cierto grado de aislamiento y protección a las tuberías expuestas al frío.

publicidad

- Abriendo las puertas de los gabinetes de la cocina y del baño para permitir la circulación del aire tibio por las tuberías.

- Colocando el termostato en la misma temperatura durante el día y la noche.

- Dejando la calefacción de su casa a una temperatura no menos de 55° F, cuando no se encuentre en casa.

- Descongelando tuberías: Si al abrir la llave del lavabo, solo sale una gotita, es posible que las pipas están congeladas.


Los residentes pueden reportar riesgos de congelación, infracciones del agua o condiciones peligrosas en las vías públicas al llamar al 311.

Proteje también a tus mascotas

Todas las mascotas deben tener un lugar asignado dentro de la casa para cuando las temperaturas son extremadamente altas o en el caso de hoy bajas. Si es que tu mascota vive en el patio o en el jardín y no quieres entrarla a la casa, preparárale un lugar adecuado para que pase la noche sin problemas.

Las mascotas son tu responsabilidad y ellas solas no pueden protegerse del frío. Aunque la creencia popupar dice que ellas se protegen con su pelo, en condiciones extremas, esto no es suficiente. Necesitan un albergue que los proteja de los vientos helados y las bajas temperaturas.

El SPCA te da unos consejos prácticos para evitar que tu mascota sufra con las inclemencias del tiempo:

  • Mantén tus mascotas dentro de la casa sin excusa.
  • Durante el invierno, los gatos y perros que están en la calle, buscan dormir en lugares que les proporcionen algo de calor, como debajo del motor de los carros. Muchos quedan heridos o mueren cuando el dueño del carro arranca sin darse cuenta que debajo hay un animalito.
  • La capacidad del olfato en los perros se reduce considerablemente debido a la nieve y al hielo y es durante el invierno que se reportan más casos de perros perdidos. Es por eso que tus mascotas siempre deben tener sus collares y placas de identificación con tus datos actualizados de teléfono y dirección.
  • Si cae nieve debes siempre limpiarles las patas y el estómago hasta removerla en su totalidad. La nieve y el hielo pueden estar mezcladas con líquidos anticongelantes y ellos al tratar de quitarse la nieve con la lengua pueden intoxicarse.
  • Si tu perro tiene el pelo largo, cepíllalo todos los días pero no se lo cortes porque puede protegerse un poco mejor del frío. Si tu perro tiene pelo corto, no sobra comprar un suéter para protegerlo cuando sale a la calle.
  • Nunca dejes a tu mascota dentro del carro durante el invierno. Los carros estacionados afuera se convierten en refrigeradores, conteniendo el frío, así que tu mascota podría congelarse hasta morir.
  • Los cachorros no toleran el frío de la misma manera que los perros adultos. Debes tener especial cuidado con las mascotas que son bebés. 
  • Asegúrate que tu mascota tenga un lugar apropiado para dormir. No lo dejes durmiendo en el piso a no ser que le pongas algo que sea caliente, como una toalla, cobija, cojín o una cama para mascotas.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.