publicidad

Protégete de las bajas temperaturas

Protégete de las bajas temperaturas

Houston ya experimenta las bajas temperaturas del invierno, por lo que es necesario tomar precauciones para protegerte y a tu familia, del intenso frío.

Recomendaciones para mantenerte saludable

Houston, Texas.- Houston y sus zonas aledañas ya sienten las bajas temperaturas típicas del invierno y que se mantendrán por un buen tiempo. Por este motivo, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar problemas relacionados con el frío extremo.

Mira el pronóstico del tiempo para los próximos cinco días.

No te expongas al frío, si no necesitas salir de casa, mejor evita hacerlo. Además, acuérdate de abrigar muy bien a tus hijos y a las personas de la tercera edad.

- Consume alimentos calientes como sopas, chocolate, té y fruta con vitamina C como la naranja y el limón para prevenir las gripes y tos.

- Tus mascotas también sufren. Si puedes, métalas momentáneamente a tu casa o trata de cobijar con toallas o sábanas que ya no uses la "casita" del perro, gato o pájaros.

- Y acuérdate de revisar tus ventanas y puertas. Puedes usar cinta adhesiva para tapar ranuras por donde se esté "colando" el frío.

Protege tu piel:

El frío es más seco y puede tener efectos nocivos o negativos sobre la piel, pero las personas pueden tomar medidas para verse y sentirse mejor en los meses de invierno, según la dermatóloga  Amy McMichael.

- Cambie a una crema humectante facial y corporal más espesa.

- No use cámaras de bronceado bajo techo.

- Limite el consumo de alcohol y evite las bebidas calientes para minimizar los ataques de rosácea. Hay procedimientos con láser y químicos disponibles para ayudar a tratar la rosácea, el melasma (un tipo de decoloración de la piel) y otros problemas cutáneos.

publicidad

- Aproveche los especiales de fuera de temporada o posteriores a la temporada de fin de año de ropa que proteja del sol para ayudar a resguardar su piel durante todo el año.

Maneja con extrema precaución:

Las carreteras pueden congelarse y los puentes y rampas de acceso pueden convertirse en trampas para tu auto.

- Conduce a baja velocidad.

- Trata de evitar a toda costa los puentes muy inclinados,

- Si sientes que tu auto patina, no aceleres. Hazte a un lado y pide ayuda.

- Si hay algún coche detenido, no frenes, desacelera y esquiva el auto u objeto frente a ti y cuidad los lados.

- Si deseas saber qué tramos de autopistas y puentes serán cerrados a la circulación, puedes llamar al 1-800-452-9292 correspondiente a la oficina de Transporte Público de Texas.

Evita el congelamiento de tuberías:

- Dejando gotear agua fría de las llaves que reciben agua de tuberías expuestas al frío.

- Drenando el agua de las piscinas y las líneas del sistema de riego.

- Removiendo, drenando y almacenando las mangueras.

- Cerrando las válvulas interiores que abastecen de agua a cualquier llave con manguera en el exterior. Luego abriendo las llaves con mangueras para drenar cualquier agua.

- Manteniendo las válvulas exteriores abiertas para permitir que el agua que entre se expanda sin romper la tubería.

- Aislando las tuberías del agua, cubriéndolas adecuadamente y sellando las uniones con cinta adhesiva. El papel periódico  provee cierto grado de aislamiento y protección a las tuberías expuestas al frío.

publicidad

- Abriendo las puertas de los gabinetes de la cocina y del baño para permitir la circulación del aire tibio por las tuberías.

- Colocando el termostato en la misma temperatura durante el día y la noche.

- Dejando la calefacción de su casa a una temperatura no menos de 55° F, cuando no se encuentre en casa.

- Descongelando tuberías: Si al abrir la llave del lavabo, solo sale una gotita, es posible que las pipas están congeladas.

Los residentes pueden reportar riesgos de congelación, infracciones del agua o condiciones peligrosas en las vías públicas al llamar al 311.

Proteje también a tus mascotas

Todas las mascotas deben tener un lugar asignado dentro de la casa para cuando las temperaturas son extremadamente altas o en el caso de hoy bajas. Si es que tu mascota vive en el patio o en el jardín y no quieres entrarla a la casa, preparárale un lugar adecuado para que pase la noche sin problemas.

Las mascotas son tu responsabilidad y ellas solas no pueden protegerse del frío. Aunque la creencia popupar dice que ellas se protegen con su pelo, en condiciones extremas, esto no es suficiente. Necesitan un albergue que los proteja de los vientos helados y las bajas temperaturas.

El SPCA te da unos consejos prácticos para evitar que tu mascota sufra con las inclemencias del tiempo:

  • Mantén tus mascotas dentro de la casa sin excusa.
  • Durante el invierno, los gatos y perros que están en la calle, buscan dormir en lugares que les proporcionen algo de calor, como debajo del motor de los carros. Muchos quedan heridos o mueren cuando el dueño del carro arranca sin darse cuenta que debajo hay un animalito.
  • La capacidad del olfato en los perros se reduce considerablemente debido a la nieve y al hielo y es durante el invierno que se reportan más casos de perros perdidos. Es por eso que tus mascotas siempre deben tener sus collares y placas de identificación con tus datos actualizados de teléfono y dirección.
  • Si cae nieve debes siempre limpiarles las patas y el estómago hasta removerla en su totalidad. La nieve y el hielo pueden estar mezcladas con líquidos anticongelantes y ellos al tratar de quitarse la nieve con la lengua pueden intoxicarse.
  • Si tu perro tiene el pelo largo, cepíllalo todos los días pero no se lo cortes porque puede protegerse un poco mejor del frío. Si tu perro tiene pelo corto, no sobra comprar un suéter para protegerlo cuando sale a la calle.
  • Nunca dejes a tu mascota dentro del carro durante el invierno. Los carros estacionados afuera se convierten en refrigeradores, conteniendo el frío, así que tu mascota podría congelarse hasta morir.
  • Los cachorros no toleran el frío de la misma manera que los perros adultos. Debes tener especial cuidado con las mascotas que son bebés. 
  • Asegúrate que tu mascota tenga un lugar apropiado para dormir. No lo dejes durmiendo en el piso a no ser que le pongas algo que sea caliente, como una toalla, cobija, cojín o una cama para mascotas.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad