publicidad
.

Protégete con la prueba del papanicolaou ofrecida por la Ley de Salud lo...

Protégete con la prueba del papanicolaou ofrecida por la Ley de Salud

Protégete con la prueba del papanicolaou ofrecida por la Ley de Salud

Bajo la Ley de Salud las pruebas para el cáncer del útero hacen parte de los servicios preventivos sin costo ofrecidos a mujeres.

La vacuna para prevenir el papiloma humano está cubierta por el Obamacare /Univision

De acuerdo con MedlinePlus, el virus del papiloma humano (VPH) es el más común en los Estados Unidos y más de la mitad de mujeres y hombres sexualmente activos lo contraerán en algún momento de sus vidas.

Problemas causados por el VPH

Los problemas de salud que el VPH pueda causar incluyen:

   - Cáncer de cuello uterino.

   - Verrugas genitales.  

   - Afección que forma verrugas en la garganta.

   - Cáncer de vagina, pene o ano.

Vacuna VPH

Según a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se recomienda que los jóvenes -entre la edad de 11 a 12 años- se apliquen la vacuna contra el virus del papiloma humano para protegerse antes de tener una vida sexual activa.

Esta vacuna es administrada en tres dosis, la segunda dosis se aplica después de uno o dos meses de la primera y la última dosis es administrada seis meses después de la primera.

Ley de Salud

Bajo la Ley de Salud -la cual entrará en total vigor en enero de 2014- la vacuna del virus del papiloma humano forma parte de los 25 servicios preventivos sin costo ofrecidos a los niños.

Si deseas obtener más información sobre la reforma y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de Twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad