publicidad
.

Prostitutas se rehabilitan en Dallas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Prostitutas se rehabilitan en Dallas

Prostitutas se rehabilitan en Dallas

Muchas son las razones por las que las mujeres caen en las redes de la prostitución y muchas razones para salir de ella.

"Con la frente en alto"

DALLAS - Muchas son las razones por las que las mujeres caen en las redes de la prostitución, y muchas razones para salir de ella. .

Tres ex trabajadoras sexuales se atrevieron a narrar ante las cámaras de Noticias 23 cómo se hundieron en esta atmósfera y el calvario que se vive en la prostitución.

Peinan las calles como sombras viviendo una vida que no es la de ellas. Se desenvuelven en el bajo mundo víctimas de un sistema que las tiene atrapadas y del que dependen para existir; vendiendo sus cuerpos.

Viven en medio de los fantasmas de las drogas, los proxenetas, el crimen y el terror.

La efervescencia de su juventud impulsaba a Flor a realizar constantes salidas con sus amigos, pero su desenfreno la hizo terminar en las drogas y en ofrecer su cuerpo al mejor postor para conseguirlas.

"Estaba en la calle, a veces no tenía para comer porque cuando agarraba dinero quería gastarlo en mis drogas primero. dormia en el parque, a veces me quedaba dias, semanas despierta", recuerda Flor.

El alcohol y los estupefacientes nublaron la razón y destruyeron la juventud de Baby Girl.

Estas mujeres vivieron en carne propia los horrores de la calle. Clientes van y clientes vienen. Drogas y una vida desgraciada, manchada por la vergüenza y el abandono de sí mismas en un circulo vicioso que no podían evadir facilmente. Los crímenes y fechorías eran el pan de cada día.

publicidad

Las carencias y la falta de atención y afecto fueron puntos claves que jugaron un papel decisivo en la ruta que tomó la vida de estas mujeres.

En el caso de Baby Girl, su madre sigue recluída en la prisión.

Dicen que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Y ellas, decidieron retomar el rumbo de sus vidad

El caso de Karen Green es especial, habiéndose prostituido durante 15 años en las calles de Dallas, no hay nada que no haya visto.

Su martirio comenzó a temprana edad cuando un vecino la violó. Tuvo su primer hijo a los 13 años y fue enviada a vivir con su tía, quien le aconsejó salir con hombres mayores que pudieran ayudarla. De allí pasó a las drogas y finalmente a las calles.

La respuesta al desamparo, a la desesperación y al laberinto viene a veces producto del cansancio y del arrepentimiento.

Karen Green se entregó. Un juez tuvo compasión de ella y le dió una última oportunidad.

Gracias a programas sociales tanto ella como Flor y Baby Girl pudieron rehabilitarse.

Desde el año 2007 el programa Prostitution Diversion Initiative o PDI, se encarga de rescatar meretrices en las calles y ofrecerles una nueva vida en lugar de la cárcel. La iniciativa cuenta con la participación del Departamento de Policía de Dallas, el Departamento del Sheriff, la Corte de Comisionados y el Departamento de Salud de Texas, entre otras agencias.

publicidad

Actualmente Karen es consejera en su propia agencia y aboga por las prostitutas en las cortes. Además, parte de su vida ha sido publicada en el libro de una campaña social. Ella afirma que los errores de su vida pasada duelen y mucho, pero que la experiencia le ha servido para ayudar a las que vienen.

"Valió la pena por todas las mujeres que necesitan saber que a mi no me importa qué tan horrible es o por lo que hayan pasado, yo siempre estaré allí. por ellas valió la pena, valió la pena todo."

Estas ex trabajadoras sexuales ahora viven una vida digna, con trabajos de 8 horas diarias y con metas que cumplir. Son ejemplo para sus hijos y van siempre con la frente bien en alto.

"Nada nunca es color de rosa pero prefiero vivir esta vida que tengo ahora que vivir la que tenía en el pasado. No lo cambiaría por nada del mundo." subraya Baby Girl.

La prostitución es un acto ilegal tanto para quien ofrece estos servicios como para quien los contrate. Una vez al mes diversas agencias del orden salen a las calles buscando a mujeres que quieran seguir el buen camino que emprendieron nuestras entrevistadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo
El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.
Luis Enrique "cansado" de las críticas de la prensa
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
McLaren: "Rusia corrompió los JJOO de Londres 2012 a un nivel catastrófico"
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.