publicidad

Prostestas con gobierno de Ira

Prostestas con gobierno de Ira

Manifestantes frente a las Naciones Unidas pidieron libertad de expresión y acusaron al gobierno iraní de ejecutar cientos de personas.

Prostestas con gobierno de Ira 441b03dcd1d1470bb77f3d688e6ad75a.jpg

"Alto a las ejecuciones"

NUEVA YORK – Representaciones de tortura, horcas, prisión y fotos de decenas de personas maltratadas, fueron parte de las muestras que manifestantes que se reunieron frente a la sede de las Naciones Unidas para protestar contra el gobierno del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

"Alto a las ejecuciones en Irán una graves violaciones a los derechos humanos" decía uno de los carteles que llevaban los asistentes a la manifestación.

La protesta se llevó a cabo mientras Ahmadinejad daba su discurso frente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dijo que algunos países intentaban sabotear su plan nuclear pacífico.

Un plan que para los protestantes sólo significa que el mandatario quiere "bombas".

publicidad

Una de las presentas en la plaza fue la ex prisionera política Furugh Argharavan quien pidió libertad para su país.

"La mujer en Iran es degradada. No hay libertad de expresión. No hay libertad de culto. En Irán no existe un grupo de mujeres", dijo en su discurso ante otros presentes.

Los presentes también reclamaban por la persecución en contra de aquellos ex mulsumanes que cambiaron de religión.

El pastor Reza Safa dirigió su discurso en contra del gobierno iraní e hizo un llamado a la justicia, a la libertad, por la dignidad de los iraníes, especialmente por aquellos perseguidos por sus creencias.

"Es importante estar aquí para que la comunidad internacional sepa lo que pasa y unan sus voces para que se detengan las ejecuciones en Irán", expresó.

El dolor se reflejaba en los rostros de los asistentes que unidos en coro pedían un "alto a las ejecuciones", y entre ellos algunos que ya han perdido hermanos y otros miembros de su familia.

"Voz de libertad"

Los manifestantes pidieron libertad y el fin de los 140 niños ejecutados, y la libertad secular.

Ahmadinejad habló en la ONU

Las protestas fueron dramatizados por los manifestantes que acusaron a Ahmadinejad de perseguir a aquellos que se oponen a su gobierno .


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad