¿Ya no lo quieres? Pues es hora de venderlo

Vende lo que ya no quieres

Thinkstock LLC/Picture Quest

El sótano o ático pueden estar repletos de objetos que ya no necesitas y podría sorprenderte la cantidad que puedes obtener si los vendes.

Cómo vaciar los armarios y tu ático de objetos no deseados y ganar más dinero de lo que esperabas

Todd Sigety, un tasador de antigüedades en Alexandria, Virginia, recibió recientemente una llamada de una mujer que quería que le echara un vistazo a una unidad de almacenamiento que pertenecía a su tía fallecida. “Ella pensaba que no había nada de valor para guardar pero quería asegurarse antes de deshacerse de todo”, dijo él. Evidentemente, no había mucho de valor, excepto por una pintura.


Después de un poco de investigación, Sigety se dio cuenta que la pintura era una obra de un artista sudamericano muy reconocido; Christie’s realizará una subasta este otoño. El valor estimado de preventa: Entre $30,000 y $50,000.

Por supuesto, puede que tú no tengas una obra maestra, ni una obra menor, escondida en la bodega. Pero el sótano o ático pueden estar repleto de objetos que ya no necesitas y podría sorprenderte la cantidad que puedes obtener si los vendes.

“He visto gente ganar fácil entre $1,000 y $2,000 cuando venden sus cosas no deseadas”, afirmó Carolyn Schneider, autora de la “Guía de las principales tiendas de consignación y de segunda mano” (The Ultimate Consignment & Thrift Store Guide, iUniverse, 2012). Ayudarás tanto al medio ambiente, porque tus cosas no terminarán en un tiradero de basura, así como a tus finanzas.

Ganarás más dinero ofreciendo tus cosas en los mejores lugares para venderlas, ya sea una casa de subastas, una tienda de consignación, un sitio web, o una venta de garaje. Solo ten en cuenta que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) querrá un porcentaje de tus ganancias. Los impuestos proceden de la venta de artículos coleccionables como ganancias de capital, por lo general a una tasa del 28%.


Bajo las normas del IRS, los artículos de colección incluyen obras de arte, alfombras, antigüedades, metales (como lingotes de oro, plata y platino), piedras preciosas, estampillas y monedas. Tu ganancia o pérdida es la diferencia entre la base, generalmente el precio de compra, y el precio de venta.

Si terminas por vender tus bienes en una venta de garaje, de todas maneras, será probablemente por mucho menos de lo que pagaste por ellos, por tanto probablemente no tendrás que pagar impuestos.

CASAS DE SUBASTA

Es posible que estés familiarizado con las casas de subasta más conocidas, tales como Christie's y Sotheby’s que venden finas obras de arte y antigüedades raras valoradas en millones de dólares. Pero hay varias casas de subasta regionales en todo el país que subastan productos menos especializados.


En los últimos años, varios de estos lugares han empezado a difundir simultáneamente sus subastas en línea. Los participantes de la subasta en vivo hacen su oferta contra los postores en línea en tiempo real.

El incremento del precio base de ese modo a menudo genera impuestos adicionales para los vendedores, comenta Tim Luke, un subastador y presidente de Treasure Quest Appraisal Group en Hobe Sound, Florida y exdirector del departamento de artículos de colección de Christie's en Nueva York.

Un subastador local puede darte una idea de lo que piensa acerca de en cuanto se podría vender el artículo en la subasta. Puedes localizar un subastador y casas de subasta en el área haciendo clic en “Find an Auctioneer” (Buscar un subastador) en la página de inicio de la Asociación Nacional los Subastadores. El grupo que cuenta con más de 5,000 miembros a nivel nacional debe cumplir con el código de ética.

Vende lo más solicitado


Probablemente obtendrás el precio más alto por una antigüedad genuina o un artículo de colección en buen estado al venderlo en una subasta.

Maximiza tus ganancias

Documenta tus objetos. Toma algunas fotografías de los objetos que vas a subastar y escribe descripciones detalladas que puedas compartir con los subastadores potenciales. Por ejemplo, si tienes un baúl antiguo, coloca el nombre del fabricante, el año y el monto que pagaste por él. Asegúrate de mencionar (y tomarle fotos) cualquier restauración o reparación.

Asiste a algunas ventas. “Siempre recomiendo que las personas vayan a algunas subastas para ver en qué se especializan las diferentes casas y para observar cuáles atraen a una gran cantidad de personas”, dice Luke.


Mientras estés allí, pregunta al subastador cómo se promocionan las ventas (en línea, en periódicos y vía correo electrónico es la mejor opción) y si son transmitidas al mismo tiempo en línea. Además, averigua qué tasas “de venta” tienen, que es el porcentaje de las ventas que en realidad están completas. Una buena tasa es de entre 70 y 80%, dice Luke.

Negocia las tarifas. En general, pagarás una comisión por ventas igual a 20 o 50% del precio de venta. Si tu precio total es menor a $300, es más probable que pagues ese 50%; los artículos más caros cobran comisiones más bajas. Sin embargo son negociables y casi siempre depende del interés que tenga el subastador en vender tus objetos.

Si no estás dispuesto a negociar respecto a su comisión, tal vez estés dispuesto a pagar por empacar y enviar tus artículos a la casa de subasta sin cargo adicional. Debes tener un contrato que enumere todos tus costos, incluyendo las tarifas.

Asegúrate de que tus artículos estén asegurados. Investiga si la casa de subasta cubrirá tus pertenencias en caso de pérdida, robo o daño mientras las tengan en su poder. Si no es así, revisa para ver si tu seguro de vivienda los cubrirá.


Usa las reservas con moderación. Pregunta con anticipación sobre las normas para establecer un precio de reserva, por debajo de lo que no venderás, y obtén la política por escrito. Si tu artículo no se puede vender, algunas casas de subasta podrían pagarte una tarifa de aproximadamente entre 5 y 15% del precio de reserva.

Infórmate sobre la fecha en que te pagarán. Las casas de subasta esperan hasta que los pagos de los compradores estén saldados antes de pagar a los vendedores. Algunos te enviarán un cheque después de 30 días o quizás 45 días.

TIENDAS DE CONSIGNACI"N

Muchas tiendas tienen una presencia virtual, por lo que más compradores pueden ver tus artículos. También hay algunas tiendas de consignación que solo tienen presencia en línea.


Vende lo más solicitado

Por lo general, los dueños de las tiendas quieren muebles de alta calidad y otros solo aceptan antigüedades. Otros artículos, lo que incluye prendas de vestir, artículos deportivos, artículos para el hogar, joyas y obras de arte, deben estar bien conservados.

Las prendas de vestir, en la mayoría de los casos, se han debido de comprar el año pasado o hace dos años para que no estén fuera de moda, dice Schneider.

Si tienes ropa de diseñador, accesorios o joyas de marca para vender, considera una de las nuevas tiendas de consignación virtual que se especializa en la moda de lujo, como The Real-Real, Rodeo Drive Resale o Linda’s Stuff.


Maximiza tus ganancias

Encuentra una tienda apropiada. Si quieres vender a través de tiendas locales, visita algunas para observar cómo se exhibe la mercancía y asegúrate de que vendan artículos como los que tienes para vender. Mientras más ocupadas estén, mejor.

Encuentra una tienda de consignación local donde los dueños sean miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Reventa y Tiendas de Segunda Mano (National Association of Resale and Thrift Shops, NARTS) al realizar una búsqueda del código ZIP en su sitio web, NARTS.org (haz clic en “Whatever your needs…Find it here” --Lo que necesites…Encuéntralo aquí-- que se encuentra en la página de inicio).

Si quieres utilizar un sitio web, revisa la lista de diseñadores y artículos que se aceptan.


Pregunta a los comerciantes cuánto dinero podrías hacer. La mayoría de los dueños de las tiendas de consignación se reúnen con los vendedores solo si haces cita, por lo tanto llama primero. Muéstrales tus productos o fotos de los mismos. Te sugerirán un precio de venta; por lo general, la participación de la tienda es del 50%. Pregunta si el precio de tu artículo se reducirá si no se vende en un plazo determinado.

La mayoría de las tiendas generalmente reembolsarán artículos que no se hayan vendido después de 90 días o podrían donar a la caridad los artículos que no se hayan vendido y te den un recibo. Las tiendas te deben dar un contrato por escrito señalando quién es la persona responsable por artículos perdidos o robados, el horario de pago, y lo que sucede en caso de que tus artículos no se vendan.

Revisa los términos del sitio web con mucho cuidado. Antes que lidies con cualquier sitio web, revisa qué tipo de tráfico tiene, qué costos cobrarán por sus servicios, incluyendo el porcentaje de la venta con la que se quedarán, tanto si tus artículos se pueden enviar y devolver gratis si no se venden, y quién paga la tarjeta de crédito y tarifas de PayPal por trámites.

Por ejemplo, Linda’s Stuff es presentado en eBay, de manera que los clientes internacionales van a ver sus productos. Otorga a los consignatarios el 80% en ventas de productos de diseñador que asciende a más de $5,000, 75% de ventas mayores a $1,000, y 62% por cualquier cantidad menor.


El sitio recogerá tus artículos de manera gratuita, pero tendrás que pagar para que te devuelvan los artículos que no se vendan (o donarán los artículos y te enviarán un recibo). Si se determina que tus artículos no son auténticos (o no se pueden autenticar), te cobrarán $20, más gastos de envío por devolución. Sin embargo, Linda Lightman, la fundadora del sitio, dice que su compañía absorbe todas las tarifas de eBay y PayPal.

VENTAS EN LÍNEA

Colocar tus artículos en eBay o Amazon atraerá a millones de compradores potenciales. Necesitarás algo de sentido comercial para hacer que tus ofertas se distingan de las demás.

Vende lo más solicitado


Los artículos exclusivos, artículos deportivos poco usados, prendas de vestir y artículos electrónicos se venden mejor, dice Lynn Dralle quien dirige TheQueenofAuctions.com, un sitio web que ayuda a las personas a vender artículos en eBay.

Considera postear artículos fáciles de enviar en un sitio como Amazon o eBay. Si tienes artículos pesados y voluminosos para vender, prueba los servicios de inscripción gratis en línea como Craigslist. Los anuncios están divididos en regiones locales, permitiendo que los compradores recojan ellos mismos los artículos.

Maximiza tus ganancias

Obtén algo de ayuda. Si eres novato en estos tipos de sitios, Amazon, Craigslist y eBay tienen tutoriales útiles que explican los pasos a seguir para vender en sus sitios.


Haz una lista adecuada. Ve qué artículos similares están en los sitios que eliges. En los sitios de subasta como eBay, revisa los artículos de precios ya vendidos para las “listas completas”, no los precios de volumen mínimo.

Mantén las descripciones cortas. La mayoría realizan búsquedas por títulos, por lo que debes incluir todo lo necesario allí. Incluye cualquier información de condición, como si están impecables, rotos o manchados.

Investiga las tarifas. Por lo general, puedes enlistar hasta 50 artículos cada mes para una subasta en eBay gratis, por ejemplo. Pagarás una escala móvil de tarifas, dependiendo de qué artículo sea y a cuánto se vende. Más el cargo por envío (consulta pages.ebay.com/sell/fees.html#if_auction para más detalles).

Amazon cobra 99 centavos por venta más la escala móvil de tarifas si anuncias menos de 40 artículos por mes, más los cargos por envío y la tasa de remisión (consulta más detalles).


VENTAS DE GARAJE

A pesar de que planear y dirigir una venta de garaje toma mucho tiempo, te da la ventaja de que no tienes que pagar a nadie ninguna comisión sobre el dinero que ganes. Sin embargo, antes de colocar los avisos, llama a la oficina de gobierno de tu ciudad para ver si estás obligado a obtener un permiso para realizar una venta.

Si lo haces, es probable que solo te cueste algunos dólares, pero el costo de una multa por negarte a obtener uno podría acabar con tus ganancias. También pregunta si existen restricciones sobre los lugares en donde se pueden colocar los anuncios sobre su venta.

Vende lo que está en demanda


Casi cualquier objeto que no sea lo suficientemente valioso para ponerlo en una subasta, tienda de consignación o en línea, incluyendo objetos rotos, es un blanco fácil. “La gente a menudo compra objetos para repuestos en ventas de garaje, especialmente aparatos electrónicos rotos” afirma Lynda Hammond, autor de “Garage Sale Gal’s Guide To Making Money Off Your Stuff” (Gibbs Smith, 2011).

Maximiza tus ganancias

No le pongas precio a nada. Averiguar cuánto se debe cobrar es lo que más tiempo consume y produce más estrés de las ventas de garaje, dice Hammond. Pregunta a los compradores cuál es su mejor oferta; a menudo dicen un precio que es superior al que usted hubieras sugerido.

“Yo tenía una amiga que quería deshacerse de una mesa de comedor con sus sillas, a las cuales les iba a poner un precio de $150, pero antes de que la convenciera de no hacerlo, un hombre le dijo que sólo tenía $400 por el juego de comedor completo; ella estaba tan nerviosa que se lo dejó a $300”, dice Hammond.


Si la gente parece demasiado tímida para negociar, entonces puedes dar un precio. Para tener una idea de la tasación adecuada, ingresa a Statricks.com. Esta página recopila información sobre los precios en línea de sitios de subastas como eBay y sitios clasificados como Craigslist en cientos de miles de productos usados, que incluyen pequeños electrodomésticos, bicicletas, celulares, computadoras y accesorios, instrumentos musicales, equipos de fotografía y video, artículos deportivos, y juegos de video.

Difunde el mensaje. Puedes publicar anuncios gratis en las páginas web como Craigslist, eBay, Classifieds, GarageSaleHunter y YardSaleSearch. Asegúrate de mencionar las categorías de los objetos que vas a vender. También pon información sobre la venta en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Haz bastantes letreros con direcciones para atraer a la gente a tu casa desde las principales rutas. Hammond sugiere el uso de señales no más grandes de 15x15 pulgadas que digan simplemente "Venta" y que tengan una flecha que señale el camino.

Examina tus objetos. Hay una posibilidad que hayas olvidado un billete de $20 en el bolsillo del saco o recuerdos que guardaste en algún cajón.


Inicia el jueves o viernes. Y empieza la venta temprano, a las 6 am o 7 am, para asegurar que tendrás al público que va a trabajar y que lleva a los niños a la escuela. “Tendrás otros lugares de venta con los cuales competir, y obtendrás verdaderos compradores”, afirma Hammond. Puedes continuar la venta hasta el fin de semana si aún tienes artículos para vender.

Sé amigable. Las personas prefieren no comprarles a los vendedores que leen un libro o hablan por teléfono, en cambio prefieren a un vendedor que los saluda y está dispuesto a responder a sus preguntas y negociar.

Piensa en la seguridad. Deja tu casa cerrada con llave durante la venta, y ten tu dinero y teléfono contigo siempre. A veces hay personas con billetes falsos que se aparecen en las ventas de garaje, por lo tanto rechaza el pago con billetes de mucho valor.

D"NDE CONSEGUIR UNA TASACI"N


Puedes querer una opinión por escrito de un tasador profesional si piensas que algo que quieres vender puede valer mucho dinero, de $1,000 o más, por decir.

Los resultados te dirán cuánto es lo que un comprador debería pagar y qué y cuánto seguro deberías tener para cubrirlo.

Pero las tasaciones por escrito pueden ser costosas. La mayoría de los profesionales cobran entre $1000 a $300 o más por hora por ver tus objetos, investigar un poco y escribirte una tasación detallada. Si deseas una cifra aproximada, puedes preguntarle a un tasador si puede echarle una ojeada al objeto y darte una idea aproximada de lo que podría costar. Espera pagar por lo menos una hora de su tiempo.

Las sociedades de tasadores: American Society of Appraisers, Appraisers Association of America y la International Society of Appraisers te pueden ayudar a encontrar profesionales calificados y locales a través de una búsqueda por código postal que se encuentra en sus páginas web.


¿NO PUEDES VENDER? REDUCE TUS IMPUESTOS

Si los esfuerzos por vender las cosas que no deseas fallan, puedes tomar una deducción fiscal de las donaciones de ropa usada y artículos para el hogar que están en buenas condiciones. Debes donar a organización calificada por el IRS. Consulta la publicación 526 del IRS, Contribuciones benéficas, en irs.gov para ver los reglamentos sobre los cuales se constituye una organización calificada.

Tendrás que hacer un trabajo preliminar para calcular cuánto deberías deducir. El IRS afirma que el valor razonable de mercado de ropa usada y artículos para el hogar es el precio que los compradores pagarían por ellos en una tienda de consignación o de segunda mano.

Algunas organizaciones de caridad proporcionan guías de tasación en sus sitios web para ayudar a determinar qué tan grande es la deducción que debes reclamar. Elige una cantidad que tenga sentido de acuerdo a la antigüedad y la calidad de la prenda. Los software de preparación de impuestos, tales como TurboTax y TaxCut, también incluyen guías de tasación.


Es importante conservar la documentación de tus contribuciones en caso que el IRS realice una auditoría. Se aplican diferentes normas, dependiendo del valor de tus donaciones.

Si reclamas una deducción fiscal por una contribución no monetaria que vale menos de $250, la caridad deberá darte un reconocimiento por escrito que incluya tu nombre, la fecha y el lugar donde realizaste la donación, así como una descripción de tu donación.

Si el valor de tu donación se encuentra entre $250 y $500, el reconocimiento también debe decir si recibiste bienes o servicios a cambio (y si fue así, una estimación del valor).

Mientras más generoso seas, más documentación tendrás que llenar. Si la donación tiene un valor mayor a $500, deberás adjuntar el Formulario 8283 a tu declaración de impuestos. Para las donaciones con un valor de $5,000 o más, también debes enviar al IRS una tasación escrita de tu donación. Puedes deducir el costo de la tasación, sin embargo, está sujeto a un límite de 2% para las deducciones misceláneas detalladas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

Detergentes que limpian bien y cuestan menos

No tienes que sudar la gota gorda intentando mantener todas esas prendas lavables de tu armario como nuevas.

Las cinco ciudades de EEUU más baratas

Aunque el promedio de gastos es más elevado que en muchos países de AL, hay ciudades que son la excepción.

Cómo nos afecta el alza al dólar

Tras la profunda crisis de 2008, la economía de EEUU se recupera a una velocidad que parece vertiginosa.

Encuentra la mejor lavadora y secadora

Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

Cómo hacer que te paguen el dinero que ...

Si has confiado en otro al prestarle dinero y no te ha pagado, aquí te damos las claves para reclamar lo que te deben.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!