publicidad

Whitney Houston subastó sus pertenencias

Whitney Houston subastó sus pertenencias

Unos 400 objetos de la cantante Whitney Houston, desde prendas de vestir hasta instrumentos musicales, fueron subastados para pagar sus deudas.

La reconocida artista ganadora del varios premios Grammy, que alcanzó la cúspide del estrellato entre los años 80 y 90, puso en venta esos y otros 400 artículos para ayudarse a pagar una deuda de $175 mil dólares que tiene con un depósito donde guarda montones de cosas usadas en sus conciertos, incluyendo parlantes y amplificadores de su gira de 1999.

La semana pasada había recibido una orden de la Corte Suprema de Nueva Jersey para pagar la deuda.

Las ganancias de la venta no serán reveladas debido al litigio que llevó a la misma, dijo Steve Newmark, copropietario de A.J. Willner Auctions, una firma especializada en casos de subastas por "insolvencia financiera".

Cualquier dinero recaudado por encima de la deuda irá a la compañía de Houston, Nippy Inc., precisó Jeffrey Campisi, un abogado de Speed of Sound, que se ha ocupado de los artículos.

La subasta atrajo a unas 200 personas a un polvoriento y frío depósito a unas 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Nueva York.

En los artículos en venta se destacaban prendas de vestir de diseñadores como Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier y Gianni Versace, así como objetos mucho más íntimos, como los contenidos de los cajones de su mesa de noche, que también salieron a subasta.

Entre las piezas más curiosas puestas en venta figuraba "El Trono de Whitney", una silla pomposa de cuero blanco y metacrilato, algunos premios recibidos, sintetizadores, órganos y baterías.

publicidad

El mago de Fair Lawn, Meir Yedid, hizo desaparecer $400 dólares como el postor ganador de 16 premios musicales recibidos por el cantante Bobby Brown, de quien Houston se está divorciando tras 14 tormentosos años de matrimonio.

"Guardo objetos de colección que no tienen valor intrínseco", dijo Yedid, de 46 años.

La mayoría de los primeros artículos ofrecidos, incluyendo teclados y sintetizadores, se fueron por varios cientos de dólares cada uno, mientras el rematador Michael Sklar le imploraba al público que hiciera silencio para poder escuchar las pujas.

No tuvo que hacerlo, empero, cuando las ofertas por un piano de cola Yamaha escalaron rápidamente hasta llegar a $12 mil dólares, monto superado minutos después por un hombre que cargaba efectivo en una bolsa de plástico y se llevó, por $20 mil dólares, un piano de cola de acrílico transparente fabricado por Schimmel.

El ganador, con botas de piel de serpiente, se identificó ante la prensa como "un comprador anónimo para revender".

Dijo ser un comerciante de antigüedades de Mississippi y que se llevaba una ganga pues, señaló, un modelo nuevo del mismo piano costaría $121 mil dólares.

En cuanto a los discos de vinilo dañados, estos estaban en un lote que incluía un ventilador, guantes de jardinería y un afiche arrugado de jóvenes beisbolistas con sus entrenadores: la "Pequeña Liga de Newark, Nueva Jersey, de Whitney Houston".

publicidad

Houston, de 43 años, saltó a la fama en 1983 con su álbum debut y ganó varios premios Grammy en la década de los 90.

Sin embargo la gloria de su carrera musical se vio enturbiada con sus problemas de adicción que la llevaron en dos ocasiones a cumplir con un programa de desintoxicación.

La artista prácticamente se ha retirado del escenario desde 1999, año en el que también resurgieron a la luz pública sus problemas matrimoniales.

En octubre, la cantante de "I Will Always Love You" presentó la solicitud de divorcio del cantante Bobby Brown, tras 14 años de tumultuoso matrimonio.

De Brown también son conocidos sus problemas con las drogas y el alcohol e incluso con la ley, tras cumplir condena en una ocasión.

La casa de Georgia que la pareja compartió alguna vez fue vendida en noviembre en un tribunal y Houston evitó que las autoridades vendieran su mansión de Nueva Jersey tras atrasarse en los pagos de su préstamo hipotecario con más de $1 millón y acumular $83 mil en impuestos no cancelados.

La cantante llegó a un acuerdo en relación con la hipoteca y pagó los impuestos sobre su propiedad de cuatro hectáreas, dijeron las autoridades del condado de Morris.

Houston ha estado viviendo en Los Angeles, donde trabaja en una producción discográfica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad