publicidad
Si sacas el dinero de tu CD antes de tiempo, el banco cobrará penalidades que usualmente son mayores a los intereses ganados.

Utiliza un CD para asegurar un préstamo

Utiliza un CD para asegurar un préstamo

Si tienes tu dinero atado en un certificado de depósito y necesitas liquidez inmediata, considera sacar un préstamo en vez de pagar penalidades.

Si sacas el dinero de tu CD antes de tiempo, el banco cobrará penalidade...
Si sacas el dinero de tu CD antes de tiempo, el banco cobrará penalidades que usualmente son mayores a los intereses ganados.

Lo malo de esto, sin embargo, es que no tendrás acceso a los fondos depositados durante el tiempo que te comprometiste a mantener el CD. Si sacas tu dinero antes de tiempo, el banco de cobrará una penalidad que usualmente es mayor a los intereses ganados.

Ahora bien, ¿qué pasa si después de que abriste un CD por seis meses o un año, te ves en la necesidad de buscar dinero en efectivo?

En vez de retirar tu dinero y pagar una penalidad, lo recomendable es solicitar un préstamo y utilizar el dinero que tienes depositado en tu CD como respaldo, aconsejó Don Taylor, asesor financiero de Bankrate.com.

"Hay bancos y cooperativas de crédito que te harán un préstamo utilizando el dinero que tienes en un certificado de depósito como colateral", explicó el experto.

publicidad

Usualmente, la entidad financiera podría prestarte hasta el 95 por ciento del valor de tu CD, y el tiempo de pago para devolver el préstamo es el mismo tiempo plazo establecido en el CD, añadió Taylor.

"Para alguien que tenga mal crédito, esto es una alternativa de préstamo en vez de solicitar una tarjeta de crédito asegurada", comentó.

No obstante aclaró, "si la intención de la persona es utilizar el historial de pago para mejorar su puntaje de crédito, entonces es necesario asegurarse de que la entidad de préstamos reporte a las diferentes oficinas de crédito".

Tanto el CD como el préstamo deben ser realizados en la misma institución financiera. Por lo que si ya tienes un CD en un banco determinado, entonces pide hablar con un oficial de crédito allí para solicitar un préstamo asegurado.

Si estás buscando la mejor combinación de ambos productos, entonces compara el rendimiento del CD con la tasa de interés del préstamo. Lo típico es que el interés de préstamo sea un 2 ó 3 por ciento por encima del rendimiento del CD.

Taylor puntualizó que este tipo de préstamos son sólo una alternativa, y que lo ideal sería no tocar el CD a menos que la persona tenga una necesidad urgente de sacar dinero sin tener que pagar penalidades.

"Usar las inversiones como colateral para un préstamo puede ser algo peligroso", señaló la especialista financiera Laura Bruce. "Si por alguna razón no puedes pagar, una porción de lo invertido podría desaparecer y podría ser difícil de recuperar luego".

publicidad

Si piensas que devolver el préstamo no representa un problema, entonces obtener crédito con el respaldo de tu CD puede ser una forma flexible para conseguir un interés bajo y a corto plazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad