publicidad
.

Usos del cheque del IRS logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Usos del cheque del IRS

Usos del cheque del IRS

Millones de contribuyentes recibirán más dinero del IRS, pero la mayoría planea invertirlo en gastos básicos.

Usos del cheque del IRS 55b73e3466644165975c188609862088.jpg

Tiempo de pagar deudas

Millones de contribuyentes recibirán más dinero del Servicio de Rentas Internas (IRS) esta temporada fiscal que en años anteriores gracias al plan de estímulo económico, pero la mayoría planea invertirlo en gastos básicos.

¿De cuánto será tu cheque?

Fechas de envío de los cheques

Las familias que recibirán doble cheque podrían obtener sumas totales que superan los $3 mil, considerando que los reembolsos promedios el pasado año fueron de aproximadamente de $2,500, y los cheques de estímulo agregarán hasta $600 dólares por contribuyente o $1,200 por parejas que declaran juntas, además de $300 por hijo.

Tales potenciales sumas, sin embargo, no parecen estar motivando nuevos gastos entre los consumidores, sino más bien la oportunidad para pagar cuentas pendientes y cubrir necesidades básicas.

publicidad

El 70 por ciento de los contribuyentes planea usar sus cheques de estímulo, que el IRS comenzará a enviar desde mayo a más de 130 millones de familias, para pagar facturas o comprar necesidades como alimentos o reparaciones de autos pendientes, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma preparadora de impuestos H&R Block.

Sólo el 16 por ciento de los encuestados dijo que planea usar el dinero para adquirir productos no básicos, como joyería, servicios vacacionales o electrónicos, mientras otro 18 por ciento considera la posibilidad de invertir el dinero.

Un salvavidas financiero

Respecto a los reembolsos, igual porcentaje de contribuyentes planea invertir el dinero en pagar facturas y productos básicos, y sólo el 7 por ciento considera darse algún lujo, indicativos de que los consumidores están sintiendo los efectos de la debilitada economía estadounidense y apretando los cinturones en gastos.

"La retroalimentación de la encuesta indica claramente que los contribuyentes estadounidenses están contando con sus cheques de estímulo y reembolsos para ayudarlos a sobrevivir financieramente este año", señaló Tim Gokey, presidente de Servicios de Impuestos de H&R Block.

De hecho, el Índice de Confianza de los Consumidores se encuentra en marzo en su nivel más bajo en cinco años, según anunció la organización de negocios investigadora The Conference Board esta semana, por lo que ciertamente muchas familias querrán invertir sus cheques del Tío Sam en la mejor manera posible para balancear sus finanzas.

publicidad

Limpiar lo más posible las facturas pendientes es la opción más saludable para utilizar un dinero extra como los cheques del IRS.

Facturas prioritarias

Pero los consumidores necesitan definir qué facturas priorizar y cuáles se pueden posponer de acuerdo con la cantidad de dinero disponible para liquidar los pendientes.

Por ejemplo, las familias que tienen retraso con la hipoteca de la vivienda deben priorizar este pago porque pueden perder la casa si no se ponen al día.

Las personas que rentan y que tienen un presupuesto apretado pueden considerar pagar un mes adicional por adelantado para ganar un respiro, y crear un pequeño fondo para asegurar que podrán continuar pagando un gasto tan importante como la vivienda.

El pago de deudas, especialmente las que acumulan intereses compuestos como las de tarjetas de crédito, es siempre la prioridad más recomendada por los consejeros financieros.

Liquida las deudas peligrosas

En este sentido es preferible liquidar o pagar lo más posible primero la deuda que tenga mayor tasa de interés, y continuar sucesivamente con las siguientes.

Para los que quieren poner dinero en ahorros es conveniente que tomen en cuenta que si tienen deudas con altas tasas de interés, éstas se "comen" su dinero más rápido que lo que los instrumentos de ahorro producen incrementos.

Es decir, que tiene poco sentido poner dinero disponible en ahorros en lugar de en el pago de deudas con altos intereses, a menos que el objetivo sea que personas sin ningún ahorro aprovechen parte de sus cheques del IRS para crear un fondo de emergencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad