publicidad
.

Usa tu crédito con inteligencia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero".

Usa tu crédito con inteligencia

Usa tu crédito con inteligencia

“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero".

“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo ayuda a los consu...
“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero".

Iniciativa de Wells Fargo a favor de la educación financiera

Como parte del programa nacional de educación financiera, Wells Fargo & Company contribuye con más de mil miembros de la institución como voluntarios que participan en aulas y organizaciones sin fines de lucro en todo el país en el marco de la iniciativa “Use su crédito con inteligencia”, un programa de educación financiera que orienta sobre el uso responsable del crédito”.

“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo de manera responsable ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero”, dijo Beverly Anderson, directora del Grupo de Servicios Financieros Wells Fargo, según cita un comunicado de la institución.

publicidad

“Es más fácil tomar decisiones inteligentes cuando se está bien informado. Queremos brindarles a nuestros clientes herramientas para trazar un camino hacia un futuro financiero exitoso”, precisó.

La iniciativa educativa es parte del 11 día anual de “Use su crédito con inteligencia”, que organiza la American Bankers Association, y donde Wells Fargo participa desde hace ocho años.

Su participación consiste en que durante todo el mes de octubre se darán clases de crédito. En 2012, más de mil miembros donaron cuatro mil horas de su tiempo para dictar clases a las que asistieron más de 65 mil personas.

“Fomentar la educación financiera es uno de los valores centrales de Wells Fargo”, dijo Ángel Zapata, Gerente Nacional de Hands on Banking/El Futuro en tus manos.

Wells Fargo brinda además cinco pasos para establecer un historial de crédito sólido, que a continuación te compartimos:

1. Verifica tu informe de crédito: una vez al año, los consumidores pueden solicitar un informe de crédito gratis de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito (Equifax, Experian y Transunion) en AnnualCreditReport.com (sólo disponible en inglés), o bien llamar al 1-877-322-8228 (sólo disponible en inglés). Revisa los informes atentamente y corrige cualquier error.

2. Comprende los factores que afectan tu crédito: tu puntuación de crédito le ofrece a los prestamistas un panorama general de tu riesgo crediticio. Si comprendes qué es lo que afecta tu puntuación, es posible que puedas mejorarla.

publicidad

3. Aumenta tu puntuación de crédito: administrar tu crédito de manera responsable con el transcurso del tiempo es una de las mejores formas de mejorar tu puntuación de crédito. Generalmente, se utilizan cinco criterios claves para calcular la puntuación de crédito de un consumidor:

- Historial de pagos: la información que indica has efectuado los pagos puntualmente es lo que más influye en tu puntuación.

- Cuentas de crédito: una combinación equilibrada de diferentes tipos de crédito puede contribuir a mejorar tu puntuación.

- Uso del crédito: adeudar mucho o estar cerca de tu límite de crédito en varias cuentas afecta tu puntuación de manera negativa.

- Antigüedad de su historial de crédito: los revisores verifican puedes administrar de manera responsable las cuentas de crédito con el transcurso del tiempo.

- Solicitudes de crédito: abrir varias cuentas de crédito nuevas puede representar un mayor riesgo para los prestamistas.

4. Elabora y controla tu presupuesto por Internet: tener un presupuesto te otorga más control sobre tus finanzas y te ayuda a eliminar gastos innecesarios.

5. Debes sabes qué buscan los prestamistas: Cuando los consumidores solicitan un préstamo, los prestamistas evalúan el riesgo crediticio de los solicitantes según diversos factores que a menudo se denominan las “cinco C del crédito”:

publicidad

- Historial de crédito. ¿Has establecido crédito y es tu puntuación de crédito lo suficientemente alta para hacer que califiques?

- Capacidad. ¿Son tus ingresos suficientes?

- Seguridad colateral. ¿La seguridad colateral que ofreces como garantía de un préstamo tiene suficiente valor?

- Capital. ¿Has reservado activos para usarlos como fuente alternativa de pago?

- Condiciones. ¿El crédito constituye un riesgo debido a la situación económica actual o al propósito para el cual se lo utilizará?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad