publicidad

Universidades en EU con hispanos recibirán $107 millones

Universidades en EU con hispanos recibirán $107 millones

Las universidades en EU con al menos un 25%de estudiantes hispanos recibirán un total de $107 millones en ayudas.

Tienen que tener a un 25 por ciento de hispanos del total

WASHINGTON, D. C. - Las universidades en Estados Unidos con al menos un 25 por ciento de estudiantes hispanos recibirán un total de $107 millones en ayudas como parte de los proyectos de mejoras educativas para esa comunidad, informó este lunes el Departamento de Educación estadounidense, según la agencia AFP.

Las ayudas servirán para renovar equipamiento, infraestructuras o para reforzar programas y servicios, explicó el comunicado.

Del monto total, $100 millones estarán dirigidos a 109 partidas que fortalecerán las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en escuelas que atienden a importantes comunidades hispanas, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa, informó la agencia AP.

Los otros $7 millones financiarán 13 desembolsos para desarrollo curricular y tutorías académicas, entre otros servicios.

"Estos dos programas ayudarán a promover el desempeño académico de los estudiantes hispanos, especialmente en los programas STEM, que son claves para desarrollar una mano de obra muy calificada que pueda competir en el mercado global", dijo el secretario de Educación, Arne Duncan, usando las siglas en inglés para referirse a estudios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Ambos programas tendrán vigencia de cinco años.

publicidad

Pocos cursan la universidad

Solamente el 13 por ciento de los hispanos tienen estudios universitarios en Estados Unidos, aunque el año pasado batieron récords de inscripciones: 1.8 millones en total.

La Casa Blanca tiene un programa específico de mejoras en los resultados educativos de la minoría hispana, la de mayor crecimiento en el país pero también la de peores resultados académicos.

Estados Unidos se ha fijado como objetivo lograr el mayor porcentaje de graduados universitarios en el mundo de aquí a 2020.

¿Cómo calificas la medida del gobierno de EU en apoyo de las universidades con cierto porcentaje de estudiantes hispanos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad