publicidad
.

Un 2014 más feliz y con más dinero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Un 2014 más feliz y con más dinero

Ya puedes sentarte a revisar cómo te dejó económicamente el 2013 y hacer los ajustes que sean necesarios.

Haz los ajustes que sean necesarios para tener una economía feliz en 2014.
Haz los ajustes que sean necesarios para tener una economía feliz en 2014.

Lógralo mejorando tus finanzas

Una vez terminadas las locas fiestas de fin de año, puedes sentarte cómodamente y revisar cómo te dejó económicamente el 2013 y hacer los ajustes que sean necesarios.

Si eres jubilado y vives según tus ingresos fijos, estás a la mitad de una carrera profesional agitada, o simplemente estás empezando de nuevo, unos cuantos días de asuntos financieros a principios de año pueden ayudarte a ahorrar dinero, aprovechar al máximo tus inversiones y evitar cometer errores pasados.

A continuación, te presentamos algunas áreas en las que debes concentrarte para tener un próspero año 2014 y mucho más.

Actualiza tu presupuesto

Un presupuesto debidamente organizado y administrado puede ayudarte a evitar deudas y lograr tus objetivos financieros, incluso si se trata de ahorros bien financiados o una cuenta de jubilación, un plan de ahorros para la educación superior, un fondo para emergencias o cualquier otro objetivo. Siempre y cuando te mantengas dentro de tu límite de gastos, puedes derrochar un poco en darte gustos sin sentirte culpable. Pese a lo que puedas pensar, organizar el presupuesto no tiene que ser complicado.

publicidad

A medida que revises tus gastos para organizar tus objetivos presupuestarios, decide dónde puedes economizar en tus gastos habituales. ¿Realmente necesitas 500 canales de cable? ¿Utilizas todos los minutos libres de tu teléfono celular?

Visita las páginas web de las compañías con las que tienes contratos y las de sus competidores, y busca opciones más económicas. Comunícate con el Servicio de atención al cliente para tratar de negociar mejores acuerdos para los próximos servicios.

Elabora el inventario de tu hogar

¿Recibiste una televisión nueva o una cámara digital como regalo por las fiestas? Ahora es el momento para actualizar o crear un inventario de artículos en tu hogar para efectos del seguro.

Si aún no tienes un inventario, puedes usar una hoja de cálculo simple o una tabla de Microsoft Excel o Word, o aplicaciones similares en el software gratuito Apache OpenOffice (openoffice.org).

Guarda el archivo en una carpeta donde guardes fotos o videos de los artículos o cuartos cubiertos. Guarda una copia de seguridad actualizada de la carpeta, incluida una en una ubicación lejos de casa. Otra opción es usar el servicio de inventario gratis Know Your Stuff (Conoce tus pertenencias) del Instituto de Información sobre Seguros [Insurance Information Institute] (knowyourstuff.org).

Ajusta tu seguro

Ahora que has actualizado tu inventario, revisa tu cobertura del seguro de propietario. ¿Necesitas aumentar la cobertura o quizás agregar una cláusula adicional para cubrir nuevos objetos de valor, como joyería fina u obras de arte? ¿Tus circunstancias actuales han cambiado y ahora cumples con requisitos para obtener descuentos? Por ejemplo, ¿instalaste un sistema de alarma?

publicidad

Lo mismo sucede con la cobertura de tu auto. ¿Tú o tu pareja manejan menos millas en la actualidad? ¿Tu conductor adolescente saca excelentes notas en todos los cursos de la escuela? Hacérselo saber a tu compañía de seguros podría resultar en una reducción de tus primas por cualquiera de estas razones. Y pregunta sobre otros descuentos.

Además, ¿tu auto ya está tan viejo como para ameritar que ya no le saque cobertura de colisión? Por lo general, recomendamos hacerlo cuando la prima anual excede el 10 por ciento del valor de tu auto. Evalua, por separado, el seguro comprensivo, que protege a tu auto contra daños que no sean causados por choques o por el impacto con un animal. Generalmente, el seguro comprensivo es más económico que la cobertura de colisión, por lo que podría valer la pena mantenerlo.

Revisa tu solvencia de crédito

Tienes derecho a una copia gratis de tu informe de crédito de cada uno de los tres burós de crédito más importantes, cada 12 meses, que puedes obtener en annualcreditreport.com. Un truco inteligente es solicitar un informe cada cuatro meses, empezando desde enero. Si encuentras un error, analízalo de inmediato con el buró de crédito y revisa tus otros informes también.

Si tus informes no tienen ningún error y manejas tu crédito de manera responsable, tu historial crediticio se va a cuidar solo y no habría necesidad de comprar estos reportes.

publicidad

Reevalúa tus inversiones

No es necesaria una revisión general para tener una estrategia sólida de inversiones, pero podría necesitar un pequeño ajuste. Si tienes un asesor financiero, haz una cita para verlo. Si necesitas uno, acepta recomendaciones de tus amigos o familiares, o visita la página web de la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (napfa.org). Si administras tus propias inversiones, examina el panorama general, quizás listando todas sus propiedades y valores.

¿Tu vida ha tenido cambios que afecten la manera cómo debe posicionar su cartera de acciones? Por ejemplo, si eres jubilado (o si tu pareja lo es) o alguno de los dos se va a jubilar pronto, verifica que no esté sobreexpuesto a riesgos

Asimismo, analiza los cambios en las condiciones del mercado. Con las tasas de interés listas para aumentar, puede ser el momento de revisar otra vez tus certificados de depósito y cuentas de ahorros. Mientras lo haces, compara tus tasas y cargos bancarios con la competencia (una buena fuente es Banrate.com). Puede ser el momento de realizar un cambio.

Incluso si no hay necesidad de cambiar tu estrategia de inversión, podrías necesitar equilibrar nuevamente su cartera con la finalidad de restaurar su planificada combinación de acciones, bonos y otras inversiones. Por ejemplo, el año pasado, el valor de las acciones subió hasta un 30 por ciento mientras que los bonos cayeron, la proporción de tus acciones puede ahora ser mayor de lo que planeaste, mientras que la de tus bonos puede ser menor.

publicidad

Examina tus sistemas financieros

¿Sobregiraste tu cuenta corriente durante los últimos 12 meses sin querer? ¿Olvidaste pagar una o dos cuentas? ¿Dejas que los cheques se amontonen en tu escritorio hasta que tienes la oportunidad de cobrarlos? Ahora es el momento de revisar tus sistemas financieros para saber qué funciona y qué no.

Depósito directo. Si reúnes todos los requisitos para un depósito directo, pero no lo aprovechas, ahora es buen momento para registrarse. Si tienes muchas cuentas financieras, los depósitos directos habituales pueden ayudarte a reducir los cargos bancarios. Algunos empleadores te permiten dividir tu depósito directo en más de una cuenta, como en una cuenta de ahorros y una de cheques, o en cuentas corrientes separadas.

Pagos automáticos. Puedes evitar firmar cheques, pagar cargos atrasados y daños a tu historial crediticio al girar la suma de dinero de tu cuenta corriente permitiendo que las compañías, a las que les debes dinero, hagan retiros automáticos de tu cuenta corriente o te cobren directo de tu tarjeta de crédito.

Si ya lo has realizado con éxito para algunos pagos, averigua si puedes hacer lo mismo para otras transacciones. Por otro lado, si has tenido problemas con su pago automático de facturas, quizás por sobregirar tu cuenta corriente, decide si esta es una buena opción para ti.

Un truco para evitar sobregiros es ingresar el monto de la cuenta en tu registro de cheques cuando recibas el estado de cuenta, en lugar de hacerlo cuando retires el monto. De esa manera, no gastarás por error el dinero que necesitas para realizar el pago. Recuerda que los pagos automáticos de facturas no te exoneran de la responsabilidad de revisar tus estados de cuenta e informar cualquier error inmediatamente.

publicidad

Alertas. Otra forma de evitar los sobregiros de sus cuentas es que su institución financiera te envíe alertas a tu correo electrónico. Por ejemplo, puedes organizarlas para que las envíen cuando los saldos de tu tarjeta de crédito o de cheques alcancen cierto nivel, o cuando tengas un depósito o débito en tu cuenta de cheques. Ajusta tus alertas existentes basándote en qué tan útil han sido el año pasado. Revisa si tu institución financiera ha añadido más opciones para las alertas.

Otros avisos. ¿Te olvidaste del plazo para realizar los pagos trimestrales de impuestos el año pasado o pagar el préstamo libre de intereses que obtuviste cuando compraste tu nuevo juego de comedor? ¿Y qué paso con el pago por presentar los formularios de descuento? Organiza o revisa tus propios avisos mediante un software de computadora o teléfono inteligente, tales como Microsoft Outlook o aplicaciones web como Google Calendar.

Guarda registros. En lo que se refiere a guardar recibos, garantías, estados de cuentas bancarias, y otros documentos importantes, piensa en lo que hiciste y no funcionó en el 2013. Es probable que tengas que sustituir tu archivador por uno electrónico. O tal vez solo tienes que evitar que se te amontonen los papeles. En su lugar, tómate un par de horas más, o menos, cada mes para poner las cosas a buen recaudo de modo que puedas encontrarlas más adelante sin causar una avalancha.

publicidad

Probablemente, has ajustado su sistema para guardar registros de impuestos después de archivar tus impuestos en abril de 2012. Si no es así, ahora es el momento de comprar un par de carpetas de acordeón o un escáner.

También deshazte de los documentos que ya no necesites. ¿Has estado guardando seis versiones anteriores de tu testamento? ¿Sigues guardando las garantías de productos como el televisor que desechaste hace años?

Revisa el contenido de cualquier caja de seguridad. Tira todo lo que ya no necesitas. Entre los documentos que no deberías tener como copia única son los testamentos y otros elementos que tus seres queridos necesitarán si algo te sucede.

Reduce el papeleo. Cada vez más empresas están ofreciendo enviar las facturas y estados de cuenta electrónicamente o que estén disponibles en línea. Eso podría ser una opción si te sientes abrumado por el desorden.

Por otro lado, si ya te has inscrito para recibir los estados de cuenta electrónicos, pero te percatas de que los dejas en tu bandeja de entrada como no leídos o no entras a tu correo para verlos, considera la posibilidad de volver a la versión impresa. Primero averigua si tienes que pagar alguna comisión para obtener tus estados de cuenta impresos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jaime Lozano será auxiliar de Vucetich en Gallos de Querétaro
Víctor Manuel Vucetich continuará al frente del conjunto emplumado.
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.