publicidad
.

Tus finanzas en la universidad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Tus finanzas en la universidad

Tus finanzas en la universidad

Si estás a punto de entrar al college, evita la tentación de endeudarte con las tarjetas de crédito para suplir la carencia de efectivo.

Con una economía estancada y altos precios de la gasolina, un gran número de estudiantes se verán forzados a aprender difíciles lecciones de manejo del dinero y a vivir bajo un presupuesto muy limitado."Este año es muy posible que los estudiantes universitarios encuentren más dificultades para llegar a final del mes puesto que el costo de vida ha aumentado, todo es más costoso, incluyendo los intereses de las tarjetas de crédito que también han aumentado. Si no tienen cuidado muchos estudiantes pueden encontrarse en un agujero financiero de grandes deudas del que puede resultarles muy difícil salir", indicó el vicepresidente y portavoz para asuntos del consumidor del I.I.I.De acuerdo con datos de Nellie Mae, un 66 por ciento de los estudiantes nuevos ya tienen una tarjeta de crédito cuando entran al primer año de la universidad y la mayoría de los que terminan sus carreras básicas de cuatro años tendrán cuatro o más tarjetas para el momento de la graduación.Así les afecta el historial de crédito"La mayoría de los jóvenes se sorprenden cuando se enteran de que su historial crediticio les afectará por el resto de su vida en cosas como, por ejemplo, poder o no alquilar un apartamento, financiar la compra de un auto o inclusive obtener un trabajo", explica Sally Greenberg, directora ejecutiva de la Liga Nacional de Consumidores (National Consumers League). Los padres y los estudiantes necesitan trabajar juntos para desarrollar un plan y un presupuesto para hacer frente a los gastos universitarios. "En muchos casos, la experiencia universitaria es la primera oportunidad que tiene un joven para tomar decisiones financieras independientes", apuntó Salvatore y añade que "ellos están preparándose para su vida independiente futura pero en el proceso no deben correr el riesgo de ahogarse en un agujero de deudas que los embarque por muchos años posteriores" y haga muy complicado reparar su crédito.

publicidad

Algunos gastos que enfrentarán, como la matrícula, pago del dormitorio y la manutención alimenticia, libros y otros costos de la universidad pueden verse como "buenas" razones por las cuales endeudarse y para cubrirlos se pueden usar los préstamos estudiantiles o subvenciones, si fueran necesarios. Los gastos del día a día, como objetos personales, costos de transporte, teléfono y otros renglones varios son los que los estudiantes cargan típicamente a las tarjetas de crédito y pueden acumularse rápidamente.Los préstamos de los consumidores (las tarjetas de crédito) son mucho más caros que los préstamos estudiantiles y deben monitorearse cuidadosamente. Arrastrar altos saldos de un mes a otro, sin pagarlos en su totalidad, es la forma más rápida de incurrir en demasiadas deudas y una forma fácil de atrasarse en los pagos. Ojo con la tarjeta de créditoSi los estudiantes planean usar las tarjetas de crédito para hacer sus compras regulares, deben asegurarse de que tienen claros cuáles son sus límites y cómo y de dónde provendrán los fondos para cancelar esas cuentas cuando llegue el final del mes.Cuando se esté decidiendo por una tarjeta de crédito, debe leer los contratos, especialmente las letras pequeñas y comparar el costo y los términos por las mejores condiciones.Tres cosas que deben buscar en una tarjeta:1. Que tenga una tasa de interés anual por debajo del 15 por ciento.2. Que ofrezca un período de gracia de por lo menos 25 días.3. Que no cobren un cargo anual por su emisión (annual fee).

publicidad

Para desarrollar buenos hábitos financieros, el I.I.I. sugiere que:Aprendas a mantenerte dentro de un presupuesto.Pagues todas tus facturas y recibos a tiempo. Eso te ayudarán a construir un historial de crédito sólido. Los pagos tardíos no sólo reducen el historial de crédito y los puntajes de crédito sino que también añaden más intereses a tu saldo.Uses el crédito con responsabilidad. Recuerde que lo que está recibiendo es un préstamo que tendrás que pagar con intereses.Revises tus cuentas mensualmente y hagas los ajustes necesarios para limitar tus gastos. Evita sobrepasarte de los límites establecidos de sus tarjetas de crédito.Mantengas el contacto con tus acreedores. Si te mudas o dejas el recinto universitario durante las vacaciones, notifica a las instituciones financieras. Aproveches los servicios de pagos electrónicos y transferencias por Internet.Para quienes se encuentran en apuros financieros por inexperiencia, pueden considerar la posibilidad de recibir asesoría crediticia. Puedes encontrar información al respecto de varias organizaciones, entre ellas National Foundation for Credit Counseling o la American Center for Credit Education.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad