publicidad
.

Tus finanzas en la universidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Tus finanzas en la universidad

Tus finanzas en la universidad

Si estás a punto de entrar al college, evita la tentación de endeudarte con las tarjetas de crédito para suplir la carencia de efectivo.

Con una economía estancada y altos precios de la gasolina, un gran número de estudiantes se verán forzados a aprender difíciles lecciones de manejo del dinero y a vivir bajo un presupuesto muy limitado."Este año es muy posible que los estudiantes universitarios encuentren más dificultades para llegar a final del mes puesto que el costo de vida ha aumentado, todo es más costoso, incluyendo los intereses de las tarjetas de crédito que también han aumentado. Si no tienen cuidado muchos estudiantes pueden encontrarse en un agujero financiero de grandes deudas del que puede resultarles muy difícil salir", indicó el vicepresidente y portavoz para asuntos del consumidor del I.I.I.De acuerdo con datos de Nellie Mae, un 66 por ciento de los estudiantes nuevos ya tienen una tarjeta de crédito cuando entran al primer año de la universidad y la mayoría de los que terminan sus carreras básicas de cuatro años tendrán cuatro o más tarjetas para el momento de la graduación.Así les afecta el historial de crédito"La mayoría de los jóvenes se sorprenden cuando se enteran de que su historial crediticio les afectará por el resto de su vida en cosas como, por ejemplo, poder o no alquilar un apartamento, financiar la compra de un auto o inclusive obtener un trabajo", explica Sally Greenberg, directora ejecutiva de la Liga Nacional de Consumidores (National Consumers League). Los padres y los estudiantes necesitan trabajar juntos para desarrollar un plan y un presupuesto para hacer frente a los gastos universitarios. "En muchos casos, la experiencia universitaria es la primera oportunidad que tiene un joven para tomar decisiones financieras independientes", apuntó Salvatore y añade que "ellos están preparándose para su vida independiente futura pero en el proceso no deben correr el riesgo de ahogarse en un agujero de deudas que los embarque por muchos años posteriores" y haga muy complicado reparar su crédito.

publicidad

Algunos gastos que enfrentarán, como la matrícula, pago del dormitorio y la manutención alimenticia, libros y otros costos de la universidad pueden verse como "buenas" razones por las cuales endeudarse y para cubrirlos se pueden usar los préstamos estudiantiles o subvenciones, si fueran necesarios. Los gastos del día a día, como objetos personales, costos de transporte, teléfono y otros renglones varios son los que los estudiantes cargan típicamente a las tarjetas de crédito y pueden acumularse rápidamente.Los préstamos de los consumidores (las tarjetas de crédito) son mucho más caros que los préstamos estudiantiles y deben monitorearse cuidadosamente. Arrastrar altos saldos de un mes a otro, sin pagarlos en su totalidad, es la forma más rápida de incurrir en demasiadas deudas y una forma fácil de atrasarse en los pagos. Ojo con la tarjeta de créditoSi los estudiantes planean usar las tarjetas de crédito para hacer sus compras regulares, deben asegurarse de que tienen claros cuáles son sus límites y cómo y de dónde provendrán los fondos para cancelar esas cuentas cuando llegue el final del mes.Cuando se esté decidiendo por una tarjeta de crédito, debe leer los contratos, especialmente las letras pequeñas y comparar el costo y los términos por las mejores condiciones.Tres cosas que deben buscar en una tarjeta:1. Que tenga una tasa de interés anual por debajo del 15 por ciento.2. Que ofrezca un período de gracia de por lo menos 25 días.3. Que no cobren un cargo anual por su emisión (annual fee).

publicidad

Para desarrollar buenos hábitos financieros, el I.I.I. sugiere que:Aprendas a mantenerte dentro de un presupuesto.Pagues todas tus facturas y recibos a tiempo. Eso te ayudarán a construir un historial de crédito sólido. Los pagos tardíos no sólo reducen el historial de crédito y los puntajes de crédito sino que también añaden más intereses a tu saldo.Uses el crédito con responsabilidad. Recuerde que lo que está recibiendo es un préstamo que tendrás que pagar con intereses.Revises tus cuentas mensualmente y hagas los ajustes necesarios para limitar tus gastos. Evita sobrepasarte de los límites establecidos de sus tarjetas de crédito.Mantengas el contacto con tus acreedores. Si te mudas o dejas el recinto universitario durante las vacaciones, notifica a las instituciones financieras. Aproveches los servicios de pagos electrónicos y transferencias por Internet.Para quienes se encuentran en apuros financieros por inexperiencia, pueden considerar la posibilidad de recibir asesoría crediticia. Puedes encontrar información al respecto de varias organizaciones, entre ellas National Foundation for Credit Counseling o la American Center for Credit Education.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Todos los clasificados para jugar los octavos de final de la Champions
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.