publicidad
.

Tus compras navideñas en línea logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Tus compras navideñas en línea

Tus compras navideñas en línea

Comprar los regalos navideños en Internet puede evitarle aglomeraciones y largas jornadas en los centros comerciales.

Siga las recomendaciones

Comprar sus regalos navideños a través de Internet puede ayudarle a evitar las aglomeraciones en las tiendas y las largas jornadas en los centros comerciales, pero será mejor que tome algunas precauciones para no ser víctima de una estafa.

De acuerdo con un estudio de la empresa de investigación tecnológica Forrester Research, citado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), este año las compras en línea podrían alcanzar los $33 mil millones, unos $6 mil millones más que en el 2006.

Con el fin de ayudarle a reducir los riesgos a los que los consumidores se ven expuestos de perder su dinero o su identidad mientras realizan las compras navideñas, la FTC y la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA), han emitido una serie de recomendaciones.

  • En caso de que sea la primera vez que visita el sitio en el que desea comprar, contacte telefónicamente a la empresa para saber con quién está tratando antes de llevar a cabo ninguna compra, advierten los expertos.


  • Confirmar la dirección física y el teléfono de la compañía en línea podría evitarle contratiempos si tiene algún problema con el producto.


  • Si no puede contactarlos por teléfono, será mejor que haga sus compras en otro sitio, recomiendan los expertos.


  • Asimismo, hacer una búsqueda en la red de la empresa para ver qué tipo de referencias tiene, puede servirle de guía a la hora de hacer negocios en Internet.
publicidad
  • Las autoridades aconsejan que verifique la política de privacidad de la compañía antes de hacer cualquier transacción, ya que su dinero y su identidad están en juego.


  • En caso de que no esté satisfecho con las condiciones de la política de privacidad de la empresa, será mejor hacer sus compras en otro sitio de Internet que sí le garantice que resguardará su información personal y financiera, sugiere la FTC.


Evite los 'pop-up'

Además recomiendan ignorar las "tentadoras" ofertas que llegan a través de mensajes electrónicos tipo "pop-up", ya que según las autoridades podría tratarse de estafas cibernéticas conocidas como "phishing".

Las empresas que buscan hacer negocios legítimos no utilizan este tipo de comunicación para acercarse a usted, aseguran los expertos de FTC.

Aunque confíe en la empresa en la que decida hacer sus compras en línea, es importante que siempre verifique que ésta cuenta con íconos de seguridad, como un candado cerrado que aparece al iniciar la transacción, que garantizan el resguardo de su información.

Asimismo, una vez que se le solicita información sobre la forma de pago, la dirección de URL de los sitios en los que es seguro comprar cambia de "http" a "shttp" o "https", que indica que sus datos serán codificados para su protección, advierten los expertos.

publicidad

Pagar sus compras con una tarjeta de crédito que tenga un límite bajo es la opción más segura para evitar perder altas sumas de dinero si le hacen cargos no autorizados, advierten.

Bien atento a la letra pequeña

Antes de llevar a cabo cualquier transacción, lea detenidamente la descripción del producto, especialmente la "letra pequeña", para evitar una futura sorpresa desagradable.

La FTC recomienda también revisar previamente los términos y condiciones de la transacción, como el tiempo de entrega y la política de devolución y reembolso.

Mantener un registro de todos los recibos de compra, que incluyan una descripción detallada del producto y el monto pagado, podría ayudarle a resolver cualquier posible conflicto con la empresa.

Además, las autoridades aconsejan revisar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito que utilice para verificar que no aparezcan cargos que no fueron autorizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad