publicidad
.

Tu sueldo, en una tarjeta... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Tu sueldo, en una tarjeta...

Tu sueldo, en una tarjeta...

Tarjetas prepagadas, alternativas de pago y programas de recompensa son algunos de los cambios que ha visto la industria del crédito en 2007.

Más allá de su uso tradicional

Las tarjetas prepagadas, nuevas alternativas adicionales de pago y programas de recompensa son algunos de los cambios que está experimentando la industria del crédito en la actualidad. Y, si bien algunos de estos productos existen desde hace tiempo, los proveedores de tarjetas están mercadeándolos ahora más que nunca.

Las tarjetas prepagadas o con un valor acreditado, por ejemplo, fueron utilizadas en forma sin precedentes durante la temporada navideña de 2006, tanto por personas que decidieron regalarlas como aquellas que las recibían.

La única crítica a esta práctica (de regalar certificados de compra para una tienda específica) es la problemática que surge cuando recibes una tarjeta prepagada para comprar en una tienda que frecuentas poco.

Pero para contrarrestar ese dilema surgió un nuevo sitio en la red (PlasticJungle.com) que permite cambiar un certificado de regalo ( gift certificate) que no deseas por uno de una tienda a la que sí te gusta ir a comprar.

En esa página podrás comprar, vender, cambiar o donar todo tipo de tarjetas prepagadas.

Eso sí, Plastic Jungle te cobra una cuota de $3.99 dólares por listar tu tarjeta durante un plazo de 90 días; y por un dólar adicional, tu tarjeta puede aparecer en un lugar más prominente en la página.

Despídete de los cheques

Pero quizás el cambio más importante en el mercado de las tarjetas recargables o prepagadas es que ya muchas empresas y entidades gubernamentales las están utilizando para recibir beneficios de seguros de salud, seguros, servicios sociales, pagos de nómina, manutención infantil, reembolsos fiscales y rebates de tiendas, entre otros.

publicidad

Por usar las tarjetas de nómina, por ejemplo, se cobra una cuota al momento de extraer fondos de un cajero automático. No obstante, cabe destacar que esta tarifa suele ser menor a lo que cobran las agencias tradicionales de cobro o canjeo de cheques.

Por otro lado, estas tarjetas son una alternativa más segura. Si una tarjeta prepagada se pierde o es robada, el propietario por lo general cuenta con un número de teléfono gratuito de servicio al cliente donde puede reportarla y solicitar una nueva.

Son más seguras y económicas

Si la víctima actúa a tiempo, el dinero no se pierde. Ahora bien, si pierdes un cheque tradicional, el proceso para recuperarlo es largo, tedioso y a veces hasta infructuoso.

Por eso, el Mercator Advisory Group, una firma consultora especializada en la industria de crédito, proyecta que el mercado de las tarjetas de nómina crecerá a 14.2 millones en 2008.

La popularidad de las tarjetas prepagadas va más allá de su facilidad de uso; pues benefician también a las empresas y los gobiernos: "Tan pronto la infraestructura está en pie, el retorno es bastante rápido, dependiendo del volumen", opinó Dan Horne, professor asociado del Providence College y un experto en el área de tarjetas prepagadas.

"Especialmente cuando un tienes transacciones recurrentes, por ejemplo, transferencias de beneficios, el costo para recargar una tarjeta es mínimo comparado con enviar un cheque tradicional [por correo]", explicó el académico.

publicidad

"Hay que observar cómo el mayor proveedor de beneficios (el gobierno federal) empezará a hacer la transición hacia lasa tarjetas prepagadas en los próximos años", comentó Horne.

"Sólo hay que ver cuántos cheques de veteranos son enviados, cheques del Seguro Social, Medicare -es una cifra alucinante, y si pueden ahorrar hasta 25 centavos en cada cheque", es un ahorro inmenso, añadió.

Los principales proveedores de tarjetas, -Visa, MasterCard y Discover- han añadido la capacidad de recargar con nuevos fondos sus tarjetas prepagadas, permitiendo ser usadas en una mayor cantidad de tiendas y negocios.

Sin embargo, el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una división del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está preocupado sobre este desarrollo; y teme que la accesibilidad global de las tarjetas prepagadas ayude a delincuentes de dinero a esconder "dinero sucio".

Para realizar un pago o una compra con una tarjeta prepagada no hace falta mostrar identificación alguna, por lo que el FinCEN teme que empezarán a ser utilizadas para mover grandes cantidades de dinero en todo el planeta.

Expertos opinan, sin embargo, que la industria crediticia definitivamente será preactiva en buscar una solución a este potencial problema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales apenas cuando se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.