publicidad
Si preparas tu viaje también en lo financiero, lo disfrutarás al 100 por ciento.

Tu pasaporte para gastar de forma inteligente en el extranjero

Tu pasaporte para gastar de forma inteligente en el extranjero

Empaca tu billetera con el mismo cuidado con el que haces la maleta, para que los tipos de cambio no la vacíen.

Si preparas tu viaje también en lo financiero, lo disfrutarás al 100 por...
Si preparas tu viaje también en lo financiero, lo disfrutarás al 100 por ciento.

¡Disfruta tu viaje!

Estamos seguros que tienes un montón de ideas para gastar tu dinero en tu próximo viaje en el extranjero. Pero si no empacas tu billetera con el mismo cuidado con el que haces la maleta, los tipos de cambio más pobres y los honorarios de transacción podrían vaciarla rápido.

Esto significa que es mejor que dejes el dinero en efectivo y los cheques de viajero en casa y que lleves contigo las tarjetas de plástico que te convengan más. Llevar dinero en efectivo, especialmente si llevas mucho, es peligroso y te sale caro cuando lo cambias a la moneda local. Los cheques de viajero son una lata, tanto al comprarlos como al tratar de usarlos. De acuerdo con un estudio realizado por Card Hud, un sitio web de tarjetas de crédito, las tarjetas de crédito y débito ofrecen el tipo de cambio más favorable, además de que su uso es seguro y conveniente. Así como lo hacen en casa, te protegen de un uso no autorizado, en cuanto a compras y retiros, además de que son aceptadas en prácticamente todas partes. Pero no todas las tarjetas son amigables para viajar al extranjero, por lo que tienes que planificar cuidadosamente.

publicidad

Elige la tarjeta correcta. Una desventaja de usar plástico es la tarifa de transacción que te imponen al convertir tu dinero a moneda extranjera: 1.91% para el promedio de las tarjetas de débito y 2.21% para las de crédito, de las instituciones que Card Hub analizó. Evítalo con una tarjeta sin comisión por transacciones en el extranjero, como la American Express Platinum o Bank of America Travel Rewards. También puedes registrarte para obtener una cuenta de cheques sin cobro de comisión por uso en el extranjero, como Capital One 360 Checking, para pagar con tarjeta de débito. Para obtener más opciones consulta en tu banco o en cardhub.com y creditcards.com.

Investiga la disponibilidad de cajeros automáticos o ATM. Muchos bancos tienen localizadores en línea que pueden ayudarte a encontrar los cajeros automáticos en el lugar donde te encuentres. Recuerda que cuando retiras dinero en el extranjero, como en Estados Unidos, podrías incurrir en cargos de tu banco y el banco al que pertenece el cajero automático. (Esto es adicional a cualquier cargo por transacción en el extranjero).

Podrías evitar cargos de cajeros automáticos utilizando los cajeros automáticos que pertenezcan a bancos afiliados a tu cuenta. Bank of America, por ejemplo, participa en el Global ATM Alliance. Pregúntale a tu banco o consulta en su página web más información sobre cómo encontrar esos cajeros automáticos. Mientras tanto, asegúrate de que cualquier tarjeta que estés utilizando tiene un PIN de 4 dígitos que probablemente necesites para acceder a cajeros automáticos del extranjero.

publicidad

Lleva algo de dinero en efectivo por si acaso. Ninguno de los viajeros con los que hablamos dijo que había tenido muchos problemas usando tarjetas tradicionales de crédito o débito con la banda magnética tradicional en otros países. Sin embargo, algunas tarjetas que cuentan con la última tecnología de microchip podrían tener inconvenientes en Europa, Asia, Canadá y México. Eso le pasó a uno de nuestros compañeros de trabajo que se encontró con una máquina de autopago de una gasolinera en París poco cooperativa a la hora de cobrar, así que asegúrate de tener algunos euros o rupias en mano, por cualquier cosa.

Paga en moneda local. No caigas en la trampa si un vendedor local te ofrece hacer una transacción en dólares en lugar de la moneda local. Si lo haces, te enterarías inmediatamente de la tasa de cambio en ese momento, pero podría ser que terminaras pagando más. Deja que la red de tu tarjeta haga la conversión más adelante.

Ponte en contacto con los emisores de las tarjetas. Antes de viajar, déjales saber a los emisores de las tarjetas las fechas en que estarás fuera del país. Si no lo haces y ellos ven una ráfaga de transacciones en el exterior, y no pueden comunicarse contigo para verificar su validez, podrían desactivar tus cuentas por seguridad.

Medidas de seguridad y protección

publicidad

Ten varias tarjetas. De esa manera, no enfrentarás una crisis en caso de pérdida, robo o de que alguna de ellas sea devorada por un cajero automático, aconseja George Hobica, viajero frecuente que escribe para el sitio web Smarter Travel. También es aconsejable que tengas algo de dinero en efectivo guardado por separado.

Monitorea tus cuentas. Si tienes acceso telefónico por medio de tu celular, puedes tener un seguimiento en tiempo real de tus actividades mientras estés fuera. Instala aplicaciones de los emisores de tus tarjetas, para recibir alertas por mensaje de texto o correo electrónico.

Guarda tus recibos. Si tienes que verificar o cuestionar un cargo o retiro de tu cuenta, el recibo es crucial. Insiste a los comerciantes que te den recibos en los que se detalle claramente la cantidad correcta. Una vez que estés en casa, dale un seguimiento cuidadoso a las transacciones que realizaste e informa a tu banco de cualquier error o fraude. La ley federal limita el tiempo que tienes para reportar errores.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad