publicidad
.

¿Tu dinero en el Año Nuevo? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

¿Tu dinero en el Año Nuevo?

¿Tu dinero en el Año Nuevo?

Todos queremos tener nuestras finanzas en orden, y qué mejor momento que el inicio de un nuevo año para empezar a poner nuestras cuentas claras.

Empieza con pie derecho

Los propósitos financieros de Año Nuevo pueden variar de acuerdo con las necesidades y metas de cada persona, pero algunas ideas, como los diez propósitos que siguen, pueden ayudar a cualquiera a encaminarse por el buen camino de las finanzas a partir del primero de enero.

Repagar las deudas: Tras el tren de gastos de Navidad y Fin de Año, las deudas se colocan en el tope de las prioridades financieras.

Por lo general, la última semana de noviembre y las dos primeras de diciembre son las semanas donde los consumidores estadounidenses más dinero gastan.

Si las deudas se han ido de control, es conveniente considerar utilizar una agencia de asesoría de crédito para iniciar un plan de administración de deudas asistido.

Ordenar la agenda de pagos: Muchos consumidores incurren en tardanzas en sus pagos mensuales, muchas veces por desorganización.

Pero hoy existen desde programas de computadora que recuerdan tareas a realizar como Microsoft Outlook, hasta otros específicos para llevar las finanzas como Money o Quicken.

La mayoría de los bancos ofrecen servicios de pago en línea, y quienes no tienen acceso a computadora pueden ordenar pagos automáticos cada mes desde su cuenta bancaria a los acreedores, para evitar multas.

Revisar metas financieras: ¿Es hora de comprar casa, de comenzar a ahorrar para la universidad, de crear o reajustar la cuenta de ahorros para el retiro? Todo a la vez puede ser demasiado, y por eso es importante ordenar las metas y ser específicos.

publicidad

Por ejemplo, en lugar de proponerse "comenzar a reunir para el pago inicial de una casa", proponerse "reunir 'X' cantidad de dinero hasta tal mes para el pago inicial, separando 'Y' cantidad cada mes".

Hacer un plan de gastos: Este es necesario para ser efectivos en la realización de las demás metas u objetivos. El plan de gastos consiste en revisar los ingresos y obligaciones que se tienen, y asignar la forma como se va a emplear el dinero.

Organizarse es la clave

Crear una cuenta de emergencia: Muchos consumidores no cuentan con dinero extra para cubrir eventualidades, como la pérdida de empleo. Para este propósito se recomienda llegar a la meta de acumular el equivalente de entre tres y seis meses de ingresos en ahorros.

Refinanciar la hipoteca o el préstamo del automóvil: El tiempo para hacerlo no podría ser mejor, dado que este mercado está en uno de sus períodos de tasas de interés más bajas, e incluso quienes ya han refinanciado podrían volverlo a hacer dependiendo de sus condiciones actuales de contrato.

Planificar la jubilación: Muchos jóvenes cometen el error de creer que esto es algo a considerar en "la madurez".

Pero la realidad es que mientras más rápido se comience a ahorrar, mayores son las probabilidades de asegurar una jubilación financieramente apropiada para cada persona.

Quienes tienen planes de inversión para el retiro provistos por el empleador pueden considerar aportarles el máximo de dinero posible, y quienes no tienen este privilegio pueden abrir cuentas independientes tipo IRA.

publicidad

Reconsiderar valores: Analizar los hábitos de gastos que se tienen, y trazarse cambios si fuera necesario, especialmente para aquellas personas que tiene dificultades para controlar su tren de gastos.

Los compradores compulsivos pueden buscar ayuda para superar este hábito, que podría a veces requerir de asistencia psicológica.

Pero también los consumidores "estoicos" podrían considerar ser un poco más generosos consigo mismos, y darse algún merecido gusto con el fruto del trabajo.

Educarse: Tal vez una de las resoluciones más enriquecedoras sería educarse sobre temas de finanzas personales, ya sea comprando un libro, o a través de medios como revistas, periódicos e internet.

Esta sería la base para lograr que el dinero ganado sea realmente un instrumento de los objetivos del consumidor.

Por último, ¿qué tal comenzar a reunir de a poco para la próxima Navidad? Así se comenzaría a reducir o eliminar el ciclo de dudas que se agudiza en esta temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad