publicidad

Tu computadora te hará ahorrar

Tu computadora te hará ahorrar

Cada día más familias usan internet para tareas de la vida diaria. Pero, ¿ sabes cómo puede ayudarte a ahorrar?

Sácale jugo a la web

Cada día más familias recurren al uso de internet para tareas comunes de la vida diaria. Pero te preguntarás, ¿cómo puede una computadora ayudarte a ahorrar?

De acuerdo con el estudio Internet y Proyecto de Vida Americano, de la Fundación Pew, el 37 por ciento de los hispanos opina que internet les ha ayudado a comparar precios en sus compras y el 38 por ciento de las mujeres dicen que les ha auxiliado a manejar sus finanzas.

Compara precios

Pero no sólo los hispanos están aprendiendo a sacarle jugo a su computadora. Según datos recientes de la Fundación Pew, del 75 por ciento de los americanos adultos que actualmente usa el internet, 81 por ciento lo usa para buscar información sobre productos y servicios que desean adquirir, 64 por ciento para hacer reservaciones de viajes, 66 por ciento para comprar un producto y 53 por ciento para hacer sus pagos bancarios en línea.

La AARP (Asociación Americana de Jubilados) brinda estos consejos para aprovechar tu computadora e internet para ahorrar más que unos centavos:

1. Investiga, compara, compra: Este es el primer recurso básico de quien aprende a usar internet para encontrar las mejores ofertas, ya sea en aparatos eléctricos, ropa y servicios.

Digamos que viene la temporada de ofertas y te ves tentado a comprarte aquella pantalla plana que han puesto en oferta. ¿Sabías que en sitios como Shopzilla, PriceGrabber y PrecioMania, entre otros, podrías encontrar ofertas todo el año? En estos sitios además puedes encontrar en qué tienda de tu localidad están más baratos todo tipo de artículos, desde ropa, hasta flores y artículos gourmet.

publicidad

2. Ciber-cupones de descuento. Sitios como Coupons, eDeals y CouponCabin ofrecen maravillosas listas de cupones, desde alimentos hasta artículos para el hogar. Lo único que tienes que hacer es buscar las promociones y descuentos, imprimirlos y llevarlos contigo a la hora de tus compras, así ahorrarás mínimo un 10 por ciento del total de tus compras.

Recuerda que el truco de saber ocupar estos cupones es que entres únicamente a buscar los que más necesites, no los que más te atraigan, pues de lo contrario estarás comprando de más.

3. El juego de las ofertas dobles y triples. Para Stephanie Nelson, mejor conocida como la 'Mamá cupón' por la creación del sitio CouponMom.com, es un grave error no saber usar hábilmente los cupones de descuento.

Nelson, experta en ventas y marketing, explica que muchos supermercados ofrecen cupones dobles en ciertos días de la semana o del mes y en su página puedes estar alerta de qué día es el mejor para salir a gastar tus cupones. Con sus alertas, algunos productos pueden simplemente no costarte un centavo.

Ofertas locales y gastos reducidos

4. Encuentra ofertas locales. Imagínate que todas las ofertas de tu localidad estuvieran reunidas ante ti. ¿No sería más fácil escoger cuál de ellas te conviene? Pues el sitio SalesCircular.com ha hecho ese trabajo para ti, sólo tienes que escoger tu estado, elegir una categoría y listo, encontrarás las ofertas que las tiendas ofrecen.

publicidad

5. Gasolina más barata. Sí, aunque no lo creas, tu computadora también te puede ahorrarte dinero en gasolina. Sitios como MapQuest y GasBuddy te permiten saber cuál es la gasolinera más cercana que ofrece llenar tu tanque por menos. Tan sólo tienes que escribir tu código de área y recibirás opciones de las estaciones que estén a 50 millas a la redonda.

6. Reduce tu cuenta telefónica. Las familias hispanas también han descubierto el gran potencial del internet para comunicarse, según el estudio de AOL/RoperASW, y han adoptado este medio para estar en contacto con familiares y amigos en los Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo.

La razón: aprendieron a usar la Telefonía IP o VoIP (por sus siglas en inglés), la cual hace posible que los costos de su recibo se vean reducidos considerablemente.

7. Lee por menos. Puede que seas fanático de las revistas de autos, de los libros o que compres el periódico todos los días, pero si lo analizas, éste es un hábito costoso.

Tienes dos opciones para disminuir este gasto: una es contratar una suscripción anual, que en MagazinePriceSearch.com puede costarte hasta $12.77, o bien en vez de comprar tu revista, libro o periódico favorito, puedes leerlo en internet gratis. En el caso de los libros, recuerda que los eBooks se pusieron de moda y ahora infinidad de obras están en la red gratuitamente.

publicidad

Cero intereses, más recompensas

8. Evita pagar intereses. Si estás agobiado de recibir recibos en la puerta de tu casa y que por un olvido tengas que pagar intereses por el retraso, entonces la opción es hacer los pagos en línea.

La mayoría de los bancos ofrecen gratuitamente el servicio de pagar tus cuentas con tan sólo un clic y algunas compañías te hacen llegar la factura a través de su sitio electrónico o a través del banco. Con los pagos en línea, tu decides el momento específico de hacer tus pagos y la cantidad por la que los haces, también puedes establecer que un pago se haga mensualmente, con lo que evitarás olvidos y cobros de intereses.

Bank of America, Citibank, Commerce Bank, Wachovia, Chase y muchas otras instituciones bancarias ofrecen este servicio, usualmente asociados a CheckFree.com.

9. Recompensas por comprar. Si definitivamente eres fanático de las compras por internet, ¿por qué no aprovecharte de eso? Existen infinidad de clubs de recompensas en línea que a cambio de tus compras te ofrecen más descuentos o puntos efectivos para que los uses en tus próximas adquisiciones.

10. Viaja por menos. El mundo cada vez es más accesible para todos gracias a las empresas en línea que ofrecen ofertas muy competitivas en vuelos, paquetes turísticos e infinidad de servicios.

Recientemente la revista económica Forbes mencionó a TravelZoo, Priceline, Site59, Breezenet  y Concierge entre los mejores sitios para planear un viaje, donde puedes encontrar las mejores ofertas, descuentos, consejos y mucho más.

publicidad

Así que si solías usar tu computadora y el internet únicamente para trabajar o entretenerte, ahora también puedes considerarlos como una fuente útil al momento de tomar decisiones sobre tus compras, ya que son un valioso instrumento para investigar y aprender más acerca de productos y servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad