publicidad
.

Tu computadora te hará ahorrar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Tu computadora te hará ahorrar

Tu computadora te hará ahorrar

Cada día más familias usan internet para tareas de la vida diaria. Pero, ¿ sabes cómo puede ayudarte a ahorrar?

Sácale jugo a la web

Cada día más familias recurren al uso de internet para tareas comunes de la vida diaria. Pero te preguntarás, ¿cómo puede una computadora ayudarte a ahorrar?

De acuerdo con el estudio Internet y Proyecto de Vida Americano, de la Fundación Pew, el 37 por ciento de los hispanos opina que internet les ha ayudado a comparar precios en sus compras y el 38 por ciento de las mujeres dicen que les ha auxiliado a manejar sus finanzas.

Compara precios

Pero no sólo los hispanos están aprendiendo a sacarle jugo a su computadora. Según datos recientes de la Fundación Pew, del 75 por ciento de los americanos adultos que actualmente usa el internet, 81 por ciento lo usa para buscar información sobre productos y servicios que desean adquirir, 64 por ciento para hacer reservaciones de viajes, 66 por ciento para comprar un producto y 53 por ciento para hacer sus pagos bancarios en línea.

La AARP (Asociación Americana de Jubilados) brinda estos consejos para aprovechar tu computadora e internet para ahorrar más que unos centavos:

1. Investiga, compara, compra: Este es el primer recurso básico de quien aprende a usar internet para encontrar las mejores ofertas, ya sea en aparatos eléctricos, ropa y servicios.

Digamos que viene la temporada de ofertas y te ves tentado a comprarte aquella pantalla plana que han puesto en oferta. ¿Sabías que en sitios como Shopzilla, PriceGrabber y PrecioMania, entre otros, podrías encontrar ofertas todo el año? En estos sitios además puedes encontrar en qué tienda de tu localidad están más baratos todo tipo de artículos, desde ropa, hasta flores y artículos gourmet.

publicidad

2. Ciber-cupones de descuento. Sitios como Coupons, eDeals y CouponCabin ofrecen maravillosas listas de cupones, desde alimentos hasta artículos para el hogar. Lo único que tienes que hacer es buscar las promociones y descuentos, imprimirlos y llevarlos contigo a la hora de tus compras, así ahorrarás mínimo un 10 por ciento del total de tus compras.

Recuerda que el truco de saber ocupar estos cupones es que entres únicamente a buscar los que más necesites, no los que más te atraigan, pues de lo contrario estarás comprando de más.

3. El juego de las ofertas dobles y triples. Para Stephanie Nelson, mejor conocida como la 'Mamá cupón' por la creación del sitio CouponMom.com, es un grave error no saber usar hábilmente los cupones de descuento.

Nelson, experta en ventas y marketing, explica que muchos supermercados ofrecen cupones dobles en ciertos días de la semana o del mes y en su página puedes estar alerta de qué día es el mejor para salir a gastar tus cupones. Con sus alertas, algunos productos pueden simplemente no costarte un centavo.

Ofertas locales y gastos reducidos

4. Encuentra ofertas locales. Imagínate que todas las ofertas de tu localidad estuvieran reunidas ante ti. ¿No sería más fácil escoger cuál de ellas te conviene? Pues el sitio SalesCircular.com ha hecho ese trabajo para ti, sólo tienes que escoger tu estado, elegir una categoría y listo, encontrarás las ofertas que las tiendas ofrecen.

publicidad

5. Gasolina más barata. Sí, aunque no lo creas, tu computadora también te puede ahorrarte dinero en gasolina. Sitios como MapQuest y GasBuddy te permiten saber cuál es la gasolinera más cercana que ofrece llenar tu tanque por menos. Tan sólo tienes que escribir tu código de área y recibirás opciones de las estaciones que estén a 50 millas a la redonda.

6. Reduce tu cuenta telefónica. Las familias hispanas también han descubierto el gran potencial del internet para comunicarse, según el estudio de AOL/RoperASW, y han adoptado este medio para estar en contacto con familiares y amigos en los Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo.

La razón: aprendieron a usar la Telefonía IP o VoIP (por sus siglas en inglés), la cual hace posible que los costos de su recibo se vean reducidos considerablemente.

7. Lee por menos. Puede que seas fanático de las revistas de autos, de los libros o que compres el periódico todos los días, pero si lo analizas, éste es un hábito costoso.

Tienes dos opciones para disminuir este gasto: una es contratar una suscripción anual, que en MagazinePriceSearch.com puede costarte hasta $12.77, o bien en vez de comprar tu revista, libro o periódico favorito, puedes leerlo en internet gratis. En el caso de los libros, recuerda que los eBooks se pusieron de moda y ahora infinidad de obras están en la red gratuitamente.

publicidad

Cero intereses, más recompensas

8. Evita pagar intereses. Si estás agobiado de recibir recibos en la puerta de tu casa y que por un olvido tengas que pagar intereses por el retraso, entonces la opción es hacer los pagos en línea.

La mayoría de los bancos ofrecen gratuitamente el servicio de pagar tus cuentas con tan sólo un clic y algunas compañías te hacen llegar la factura a través de su sitio electrónico o a través del banco. Con los pagos en línea, tu decides el momento específico de hacer tus pagos y la cantidad por la que los haces, también puedes establecer que un pago se haga mensualmente, con lo que evitarás olvidos y cobros de intereses.

Bank of America, Citibank, Commerce Bank, Wachovia, Chase y muchas otras instituciones bancarias ofrecen este servicio, usualmente asociados a CheckFree.com.

9. Recompensas por comprar. Si definitivamente eres fanático de las compras por internet, ¿por qué no aprovecharte de eso? Existen infinidad de clubs de recompensas en línea que a cambio de tus compras te ofrecen más descuentos o puntos efectivos para que los uses en tus próximas adquisiciones.

10. Viaja por menos. El mundo cada vez es más accesible para todos gracias a las empresas en línea que ofrecen ofertas muy competitivas en vuelos, paquetes turísticos e infinidad de servicios.

Recientemente la revista económica Forbes mencionó a TravelZoo, Priceline, Site59, Breezenet  y Concierge entre los mejores sitios para planear un viaje, donde puedes encontrar las mejores ofertas, descuentos, consejos y mucho más.

publicidad

Así que si solías usar tu computadora y el internet únicamente para trabajar o entretenerte, ahora también puedes considerarlos como una fuente útil al momento de tomar decisiones sobre tus compras, ya que son un valioso instrumento para investigar y aprender más acerca de productos y servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.