publicidad
Uiliza la aplicación de banca móvil y la aplicación de tu smartphone y deposítalo de forma electrónica.

Tu cheque está listo para su foto

Tu cheque está listo para su foto

Si pensabas que depositar cheques en tu cuenta nunca sería más que una obligatoria tarea, tal vez no has oído de los depósitos remotos.

Uiliza la aplicación de banca móvil y la aplicación de tu smartphone y d...
Uiliza la aplicación de banca móvil y la aplicación de tu smartphone y deposítalo de forma electrónica.

Una desventaja de los depósitos móviles: tus fondos podrían retrasarse

Si pensabas que depositar cheques en tu cuenta bancaria nunca sería más que una mundana, pero obligatoria tarea, es porque tal vez no has oído de los depósitos remotos.

Utiliza la aplicación de banca móvil y la cámara de tu smartphone para tomar una foto de la parte delantera y trasera de un cheque de papel; luego quedará depositado en tu cuenta de forma electrónica y segura. Con esto ahorras tiempo y molestias, pues no tienes que trasladarte hasta una sucursal bancaria y tampoco tienes que esperar en una línea de caja.

Más de 75 millones de consumidores en Estados Unidos utilizan sus teléfonos inteligentes o smartphones en la banca móvil, pero solo el 38% ha intentado hacer un depósito utilizando su teléfono celular en el último año, según la última encuesta de la Reserva Federal. El servicio, introducido por USAA Federal Savings Bank en 2009 no es ofrecido por todos los bancos, pero los que se quedaron rezagados están luchando por incorporarlo.

publicidad

Frank Aloi, presidente de Ath Power Consulting, una firma de investigación de servicios financieros de la industria con sede en Boston, dice que esta es la función más buscada por los usuarios de la banca móvil.

Pero antes de que te dispongas a gozar de los beneficios de esta aplicación, ten cuidado con algunos peligros potenciales, especialmente en lo que a los cheques personales se refiere.

Disponibilidad de fondos retrasados

Las regulaciones federales dictan cuánto tiempo los bancos pueden retener y analizar los cheques antes de poner los fondos a disposición, un periodo que no es muy largo. En general, los primeros $200 del depósito deben estar disponibles para el retiro de efectivo o cheque al siguiente día hábil. Lo demás debe estar disponible en el segundo día, para propósitos de emisión de cheques, y en el tercero para el retiro de efectivo, sujeto a ciertas excepciones y otros detalles.

Sin embargo, las regulaciones fueron escritas antes del uso de la banca móvil por lo que no la contemplan, creando un vacío legal utilizado por ciertos bancos.

Por ejemplo, GoBank "un banco virtual cuyos clientes acceden a sus cuentas casi en su totalidad por medio de la computadora y el teléfono inteligente"retiene los fondos de los cheques personales durante un máximo de 10 días. GoBank no tiene sucursales, y su red nacional de 42,000 cajeros automáticos gratuitos no acepta depósitos, por lo que los depósitos remotos son los únicos que pueden hacerse en una cuenta GoBank.

publicidad

Los acuerdos entre el cliente y el banco rigen las cuestiones que están fuera de los reglamentos y normas voluntarias, y no siempre están en contra del consumidor. Muchos como Chase, Citi, TD Bank y U.S. Bank, así como los bancos virtuales Ally y Simple crean los fondos disponibles de acuerdo a la normativa estándar o aún mejor. Por ejemplo,TD Bank generalmente libera los fondos el primer día hábil después del depósito.

BB&T generalmente tiene disponibles los fondos de depósitos remotos en tres días hábiles; American Express Bluebird "una cuenta corriente virtual"tiene fondos hasta el sexto día hábil después del depósito.

Evita otras trampas

Después de realizar un depósito con un teléfono inteligente, conserva el cheque de papel durante dos semanas, en caso de que surja algún problema. Escribe en él la fecha en que se hizo el depósito móvil para que tú o tu pareja no traten de depositarlo por error en más de una ocasión. Una vez depositado, tritura o destruye completamente el cheque de papel para que un ladrón no pueda utilizarlo.

El pago de honorarios por medio de depósitos remotos podría ser todavía poco común, pero al menos una institución grande "U.S. Bank"cobra 50 centavos por cheque. Eso es indignante, pues los depósitos digitales pueden ser más baratos de procesar para los bancos que los de papel.

publicidad

Obtén tu dinero antes

Pregunta a tu banco cuándo estarán disponibles los fondos de un depósito remoto de cheques. Si la retención es más larga de lo normal y necesitas los fondos ahora, deposita el cheque usando un cajero o un cajero automático; si prefieres el banco virtual considera cambiar a Ally o Simple.

Utiliza el depósito directo. Haz que tu cheque de pago, los beneficios del Seguro Social y otros ingresos sean depositados de forma electrónica directamente a tu cuenta, en vez de recibir los cheques en papel que luego debes depositar. Después del depósito de fondos directos, el dinero debe estar disponible para ti al siguiente día hábil. Muchas instituciones incluso lo tienen a tu disposición el mismo día que lo reciben.

Evita retrasos. La hora de corte para el depósito en el banco, digamos las 5:00pm, empujan tu “día del depósito" al siguiente día hábil. Así que no te esperes a depositarlo hasta tarde. Ten en cuenta el tiempo que tarda la disponibilidad del efectivo, por lo que si lo haces a última hora no esperes que al día siguiente esté disponible a primera hora. Recuerda además que los fines de semana y los días festivos no son días hábiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad