publicidad

Trucos de ahorro para levantar una familia de cuatro

Trucos de ahorro para levantar una familia de cuatro

Aprender a sacar adelante a tu familia es una travesía larga que necesita mucha sabiduría, dedicación y creatividad.

Consejos para aprovechar

Por lo general escribo artículos sobre empleo pero también soy una mamá que levanté junto con mi esposo una familia con 4 hijos que hoy ya nos han convertido en abuelos.

¿Levantar una familia de cuatro? ¡Sí! Es una travesía larga que necesita mucha sabiduría, dedicación y creatividad para estirar los recursos económicos.

Por eso quiero darles algunos consejos para ahorrar un poco más y sin tanto sacrificio sacándole provecho a nuestros recursos.

1.- Con tantos años viviendo en la misma casa nos habituamos a ver objetos que si nos ponemos a pensar ya no los necesitamos. Si nos damos un "paseíto" por la casa descubriremos que hay dinero oculto en cosas que están solamente ocupando lugar y acumulando polvo. Por eso una excelente opción para ganar dinero sin salir de casa es organizar una venta de garaje ( garage sale). Los niños y jóvenes de la casa también pueden colaborar. Es hasta cierto modo una manera de unir la familia. La casa es de todos.

2.- Existen tiendas en "consignación" que pueden vender nuestra ropa y otro artículos. Aunque no sea un dineral, limpiamos la casa de ropa que ya ni nos queda y nos ganamos un dinerito que nunca cae mal.

3.- Ofrece tus servicios primero entre tus amistades y conocidos ya sea como niñera, hospedaje para personas que visitan la ciudad, cocinar para personas que sabes que desean comer bien pero no tienen tiempo, servicios de secretaria o al cliente desde su casa, cuidar mascotas a personas que salen de viaje... Nosotros tenemos una perrita que no la queríamos dejar en un hotel de perros y nos recomendaron a una señora que los cuida en su casa y fue de gran ayuda.

publicidad

4.- Si los niños reciben muchos juguetes por sus cumpleaños o Navidad, escóndeles una parte y vete sacándoselos poquito a poco: ellos se sentirán contentos y con algo nuevo para entretenerse.

5.- Tengo amigas que cuando la ropita queda en buenas condiciones también la ponen en e-Bay y se ganan un dinero extra.

6.- No escatimes en comprarles zapatos de mejor calidad. Espera a las ofertas: a veces te ofrecen comprar un par y el otro lo venden por la mitad de precio. Yo en esto no escatimaba, por salud y también por ahorro, ya que la vida de los zapatos de mejor calidad es más larga.

7.- Para las actividades de los niños, como por ejemplo ballet, yo visitaba las tiendas de consignación y por precios súper buenos encontraba los vestiditos y zapatillas, y también otras ropitas finas de salir. ¡Los niños crecen muy rápido y dejan la ropa como nueva!

8.- Enséñalos a preparar sus loncheras: comerán más saludable y no perderán los hábitos alimenticios del hogar.

9.- A veces los cines tienen ofertas de dos por uno, aprovéchalas.

10.-Y no menos importante, si no necesitas ir de tiendas, ¡huye de ellas! En tiempos en que estamos apretados de dinero no es precisamente el lugar adecuado para contrarrestar el estrés.

11.- Enséñales que no necesitan todo lo que ven en la televisión. Pueden vivir sin esos artículos. Más bien una buena bicicleta, un balón de fútbol o uno de básquetbol es lo que necesitan.

publicidad

Si bien es cierto que los niños necesitan cosas y que tenemos que gastar en ellos, al mismo tiempo necesitan educarse, ser amados y aprender a ser independientes. ¡Los padres no duramos toda la vida!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad