publicidad

Trabajo después de los 50

Trabajo después de los 50

Julie Stav te aconseja cómo afrontar la búsqueda de un nuevo trabajo si ya has pasado de los 50 años.

Trabajo después de los 50 null

¿Algo negativo en tu pasado?

Si ya has cumplido la "media rueda" -es decir, los 50 años- es muy probable que hayas pasado por varios empleos, buenos y malos.

Pero a pesar de ello sientes que no es hora de retirarte. Ante todo considera tus antecedentes.Hoy en día los reclutadores acuden a la búsqueda por internet para saber si aparece algo negativo sobre ti.

Si hay un factor así en tu pasado, lo mejor es que te adelantes y lo comentes, breve y profesionalmente, durante cualquier entrevista que tengas de trabajo. Eso te va hacer lucir responsable y honesto.

Tampoco hables demasiado: no menciones los jefes malos que has tenido ni lo difícil que te es encontrar empleo. Por el contrario, enfatiza tus  habilidades, buenas experiencias y logros laborales.

publicidad

Tu crédito y tu resumé

Otro aspecto importante es el crédito, pues un mal historial podría afectar tus oportunidades.

Visita www.annualcreditreport.com  y solicita tu reporte de crédito gratis. Si encuentras un error, repórtalo inmediatamente.

Recuerda que tu resumé debe ser conciso, impresionante, claro y estar profesionalmente escrito. Tal vez estás capacitado, pero tu historial no lo transmite

Una excelente idea es contratar a un experto para que te guíe, desde cómo vestir y comportarte en la entrevista hasta redactar tu currículum. Esa quizás pueda ser una de tus buenas inversiones.

La persistencia es clave para encontrar empleo. Si ya te sometiste a entrevistas, no tengas pena de regresar a preguntar qué tal te fue, si ya contrataron a otra persona o si necesitan más tiempo o mas información de tu parte. ¡Eso demuestra tu entusiasmo y una actitud bien positiva!

Y eso te va ayudar no solo a cuidar tu bolsillo sino a encontrar tu próximo empleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad