publicidad
.

Tips para evitar las tarifas aéreas extra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Los cargos con más probabilidad de agravarte, son aquellas que tiene que pagar por cambiar tu boleto y para documentar tu equipaje.

Tips para evitar las tarifas aéreas extra

Tips para evitar las tarifas aéreas extra

Aquí algunos consejos para que evites algunos cargos extra al momento de viajar.                      

Los cargos con más probabilidad de agravarte, son aquellas que tiene que...
Los cargos con más probabilidad de agravarte, son aquellas que tiene que pagar por cambiar tu boleto y para documentar tu equipaje.

Haz de tus viajes algo más barato

Cuando el lector Liviu Giuroiu de Warren, Michigan, reservó un vuelo en una aerolínea importante de EEUU para su esposa, de California a Rumania, dice que trató de pagar por adelantado por su segunda pieza de equipaje para obtener la tarifa de descuento de $60 por trayecto. Pero cuando ella llegó al aeropuerto, el transportista de la primera etapa del viaje le cobró $75 para el vuelo. Giuroiu dice que la aerolínea no respondió a sus muchos mensajes de correo electrónico solicitando un reembolso, aunque le redujeron la cuota después de que él se quejó ante el Better Business Bureau.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los cargos extra? ¡Cuéntanos!

Los viajeros se han quejado acerca de las tarifas aéreas por hacer reservaciones, cambios de itinerario, y por documentar equipaje, durante años. Pero ahora las compañías aéreas parecen tener cargos en casi todo, Wi-Fi, espacio para las piernas, y más. "Todo lo que algunos podrían considerar un beneficio, ahora hay una tarifa para eso", dice Rick Seaney, co-fundador de FareCompare.com, un sitio web de planificación de viajes.

publicidad

Incluso la compañía aérea con cuotas más bajas, Southwest Airlines agregó un cargo de $40 en enero para los pasajeros que quieren estar entre las primeras 15 personas a bordo de su avión. También ha elevado su registro "EarlyBird", de prioridad de abordaje un poco menos exclusivo de $10 a $12.50.

Algunas compañías aéreas ofrecen un conjunto de servicios por una tarifa única. Por ejemplo, "Choice Essential" de American Airlines, opción que permite cambios sin cargo extra, una pieza de equipaje y prioridad de embarque por $68 ida y vuelta. Por $88, usted también consigue 50% más millas de bonificación y una bebida alcohólica. Southwest y Delta también ofrecen paquetes.

Las compañías aéreas y hoteles a menudo no revelan cargos adicionales al reservar un viaje. Pero tal vez hay más transparencia en el horizonte. En noviembre, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) envió una carta de advertencia a 22 operadores de hoteles diciéndoles que tienen que dar a conocer los "honorarios del complejo vacacional" en su precio total. Y este mes el Departamento de Transporte (Department of Transportation) espera hacer pública una regla propuesta que exigiría a las compañías aéreas proporcionar información sobre las tarifas a las agencias de viajes, para que los consumidores puedan comparar las tasas entre las compañías aéreas y pagar por servicios opcionales cuando reserven sus vuelos. Hasta entonces, esto es lo que debes hacer para evitar ciertas tarifas.

publicidad

Extras aéreas

Los cargos con más probabilidad de agravarte, son aquellas que tiene que pagar por cambiar tu boleto y para documentar tu equipaje. Los cargos por hacer cambios típicamente cuestan $75 a $150 para vuelos nacionales y $200 para viajes internacionales.

Tu primera pieza de equipaje normalmente cuesta entre $20 y $25 en vuelos nacionales y es gratuita si vuelas internacionalmente. Pero si tus maletas facturadas pesan demasiado, serás castigado por exceso de peso con cuotas que van de $25 a $200.

Es probable que también tengas que pagar de $10 a $35 para reservar por teléfono, hasta $99 por la selección de asientos por adelantado, y de $10 a $199 por un espacio más amplio para las piernas. Si esto no fuera suficientemente malo, Spirit Airlines cobra hasta $50 por su equipaje de mano, y Virgin America tiene un cargo de $10 por almohadas y mantas.

Lo que puedes hacer. Viaja ligero. O vuela en una aerolínea de bajo costo, como JetBlue o South­west. JetBlue te permite una maleta gratuita; South­west te da dos. Si necesitas checar una maleta o pagar por equipaje de mano, mira si hay un descuento por pagar por adelantado en la página web de la aerolínea. En los vuelos de Spirit, el equipaje de mano cuesta $50 si se paga en el aeropuerto, $ 35 si se compra al hacer la reservación en línea.

Comprueba las tarifas de equipaje de tu aerolínea y límites de peso. Por ejemplo, United cobra $100 a $200 (dependiendo de tu destino) por una pieza de equipaje con un peso de 51 a 70 libras; Hawaiian Airlines cobra $50 para los viajes fuera de Hawaii. Para complicar las cosas, las cuotas por sobrepeso entran en acción a tan sólo 41 libras en Spirit y Allegiant Air.

publicidad

Es posible evitar algunos costos si cargas tu viaje en la tarjeta de crédito de una compañía aérea. Las tarjetas suelen tener anualidades de $40 a $100, pero muchas tarjetas no cobran este cargo el primer año. Las ventajas que ofrecen normalmente son: prioridad de abordaje, documentación gratuita del equipaje, seguro de alquiler de coches, seguros de viaje, y el acceso a salas VIP del aeropuerto, todo esto puede más que compensar la cuota anual.

Complementos del hotel

Una vez que llegues a tu destino, puedes ser sorprendido con "honorarios de complejo o centro vacacional" agregados en la factura final del hotel, que van de $12 a $ 40 por día. Estos cargos pueden cubrir servicios tales como acceso a la piscina, gimnasio, centro de negocios, periódicos, o por hacer llamadas locales “gratis",  ya sea que utilices los servicios o no.

Lo que puedes hacer. Trata de negociar con el recepcionista del hotel para eliminar o reducir los cargos adicionales. O quédate en un hotel que no los cargue para empezar. Los hoteles de nivel intermedio, tales como cadenas de Courtyard by Marriott, Hilton Garden Inn y Hyatt House típicamente ofrecen servicios gratuitos de conexión Wi-Fi, estacionamiento, gimnasios, piscinas y centros de negocios.

Únete a un programa de lealtad hotelera o consigue una tarjeta de crédito del hotel que te pueda dar servicios gratuitos. Por ejemplo, el programa de fidelización gratuito Omni Hotel Group le regala Wi-Fi, servicio de bebidas en la mañana, periódicos, planchado de ropa y agua embotellada a tu llegada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.