publicidad
.

¿Tienes en orden tus asuntos financieros? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus asuntos financieros con la mira puesta en 2014.

¿Tienes en orden tus asuntos financieros?

¿Tienes en orden tus asuntos financieros?

Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus asuntos financieros con la mira puesta en 2014.

Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus a...
Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus asuntos financieros con la mira puesta en 2014.

Los estadounidenses se alistaron para 2014

Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus asuntos financieros con la mira puesta en 2014.

La primera edición de la encuesta “De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos”, realizada por Wells Fargo & Company reveló que ahora están prestando mayor atención a sus puntuaciones de crédito y administrando sus deudas.

Casi el 60 por ciento de los consultados afirmó que en el transcurso de 2013 siguió de cerca su puntuación de crédito o su informe de crédito, además de que el 40 por ciento se considera orgulloso, contra el 22 por ciento que se dice preocupado por su situación crediticia.

Wells Fargo detalla que el énfasis en la administración del crédito es parte de la preparación para el futuro, pues cerca del 80 por ciento de los encuestados afirmó que para los siguientes dos años tienen planificadas compras por dos mil dólares o más. Prevén financiar mejoras para el hogar o una vivienda (41 por ciento), viajes (32 por ciento) y automóviles (28 por ciento).

publicidad

¿Qué estrategias empleas para mejorar tu situación financiera? Opina en nuestros Foros.

“Setenta y siete por ciento de los estadounidenses sienten que su situación financiera es de moderada a buena, lo cual es una excelente noticia”, dijo Gary Korotzer, vicepresidente ejecutivo de Consumer Credit Solutions Group de Wells Fargo. “Es importante que los consumidores se pongan al frente cuando se trata de administrar sus finanzas de manera responsable. Tener un panorama optimista para el futuro es una clave importante para el éxito financiero, al igual que tener objetivos claros y trazar un rumbo para alcanzarlos”.

Quedaron también de manifiesto las diferencias generacionales en el modo en que los consumidores eligen administrar o fortalecer sus situaciones financieras; los consumidores además están adoptando hábitos fiscales saludables, como el 39 % que liquida el saldo de sus tarjetas de crédito cada mes, el 38 % que ahorra para compras importantes en vez de depender del crédito, o el 32 % que se ciñe a un presupuesto cada mes.

“Queremos que nuestros clientes se hagan cargo de sus finanzas entendiendo su situación actual y sus opciones (…) Cuando se utiliza de manera responsable, el crédito es un recurso que puede ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas financieras. Y creemos que Wells Fargo desempeña una función importante proporcionando las herramientas y los recursos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito financiero”, aseveró Korotzer.

publicidad

Las perspectivas

La encuesta también reveló otros datos importantes, como que el 43 por ciento considera que las cosas en materia financiera irán mejor en 2014; 44 % considera que las cosas serán más o menos iguales. Además, el ahorro para la jubilación es una de las más grandes inquietudes.

Tres de cada diez encuestados sienten que están ahorrando más, en comparación con años anteriores, o reduciendo su deuda. Sin embargo uno de cada cinco indica que ha preparado sus finanzas para enfrentar una emergencia.

El factor más importante a considerar al financiar una compra es el costo total del artículo, seguido por las tasas de interés de las tarjetas de crédito u otros préstamos.

Las cinco sugerencias de Wells Fargo

1. Elabora un presupuesto realista, que incluya ingresos, gastos, ahorros para los momentos especiales de la vida y reservas para los imprevistos.

2. Administra tu flujo de efectivo y tus ahorros llevando un registro de tus gastos, reduciendo las deudas, ahorrando para emergencias y evitando gastar en exceso

3. Construye para el futuro, estableciendo metas financieras y viviendo dentro de tus posibilidades. Crea un plan financiero que te ayude a alcanzar tus metas y mantente preparado para ajustarlo si las circunstancias cambian.

4. Mantén un crédito sólido y entiende el costo real de pedir un préstamo. Conoce tu puntuación de crédito y examina tu informe de crédito todos los años para verificar que no contenga errores. Antes definaciar una compra de costo elevado, entiende el costo total del préstamo a lo largo del tiempo.

publicidad

5. Protege el dinero que tienes evitando convertirte en víctima de fraude o robo de identidad. Resguarda tu información personal, denuncia de inmediato artículos perdidos o robados como chequeras, tarjetas de débito o crédito y revisa tus cuentas regularmente, para confirmar que toda actividad sea legítima.

Puedes obtener más información sobre la administración responsable de dinero que pone a tu disposición Wells Fargo de manera gratuita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.