publicidad

¿Tienes buen o mal crédito? Préstale atención a tu FICO

¿Tienes buen o mal crédito? Préstale atención a tu FICO

Cuando hablamos de tener un "buen crédito" o un "mal crédito", nos estamos refiriendo al puntaje de tu FICO.

Anticípate a los problemas

Cuando hablamos de tener un "buen crédito" o un "mal crédito", nos estamos refiriendo específicamente a cuatro letras y a una cifra: el reporte llamado FICO y su puntaje.

Quizás te parezca que todo anda bien en tus finanzas, pero los problemas de crédito son acumulativos y, según las estadísticas, demoran alrededor de cinco años en manifestarse. 

Por eso muchos expertos recomiendan que cada 90 días se revise el historial crediticio, pues  siempre puede haber errores y atrasos en las actualizaciones. Además, está el peligro cada vez más común del robo de identidad.

Por suerte, tu reporte de crédito y tu puntaje FICO pueden anticiparte cualquier problema. La mayoría de las solicitudes de crédito se deciden con la ayuda de este índice, que oscila entre 300 (que es muy malo) y 850 puntos (que es muy bueno).

Solicita tu reporte

Si hasta ahora no has obtenido tu reporte de crédito, es hora de que pidas uno. Puedes hacerlo gratis entrando al sitio www.annualcreditreport.com.

Ese reporte no incluye el cálculo del FICO, así que si prefieres un informe más completo, en www.myfico.com puedes solicitarlo por un precio modesto.

En caso de que tu FICO sea demasiado bajo, tú mismo puedes tratar de elevarlo si pagas tus deudas a tiempo -sobre todo tu hipoteca-, si usas sólo entre el 30 por ciento y el 40 por ciento del límite disponible en tus tarjetas, y si reduces a máximo dos o tres tus tarjetas de crédito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad