publicidad
.

Tarjeta de débito o crédito: ¿Qué tarjeta conviene usar? logo-noticias.c...

Tarjeta de débito o crédito: ¿Qué tarjeta conviene usar?

Tarjeta de débito o crédito: ¿Qué tarjeta conviene usar?

Te explicamos cuándo debes y no debes usar cada tipo de tarjeta --débito o crédito--, de acuerdo a tus necesidades.

Usa la de crédito para…

Actualmente, las tarjetas de débito controlan el mundo de las tarjetas. Cuando realizan compras, los estadounidenses recurren a ellas más seguido en comparación con las tarjetas de crédito, una tendencia que probablemente continuará.

Sin embargo, resulta más sensato usar una tarjeta de crédito cuando se realizan determinados tipos de compras. A continuación explicamos cuándo debes y no debes usar cada tipo de tarjeta.

Grandes compras. No deseas comprar, digamos, una computadora portátil u otro artículo costoso con una tarjeta de débito, especialmente si compras en Internet.

Las tarjetas de crédito te permiten retener el pago si algo sale mal con tu compra y puedes contar con el emisor de la tarjeta para investigar el problema. Si utilizas una tarjeta de débito, el efectivo se deduce inmediatamente de tu cuenta de cheques y en caso de algún problema con el vendedor, será tu responsabilidad poder resolverlo.

Algunas tarjetas de crédito, incluidas todas las tarjetas American Express, agregan un año a la garantía del fabricante que se proporciona con el producto que se adquiere. Asimismo, puedes obtener protecciones adicionales contra el fraude, daños, robo de identidad o robo común.

Diversas tarjetas de crédito también ofrecen seguro de viaje complementario, seguro contra pérdidas y daños de vehículos alquilados y asistencia las 24 horas durante un viaje, en la carretera y en casos de emergencia.

publicidad

Gasolina, hoteles y renta de autos. Algunos hoteles, gasolineras, restaurantes, compañías de renta de autos y tiendas minoristas retienen el monto en su cuenta de cheques hasta que se complete la transacción de débito, lo que puede tomar varios días para los pagos en que se necesita su firma.

Además, la cantidad retenida puede exceder el monto de la compra de manera significativa. Estas retenciones pueden impedir que accedas a los fondos de tu cuenta bancaria y den lugar a cheques sin fondos, transacciones rechazadas o cargos por sobregiros.

Ganar premios. Pocas tarjetas de débito tienen programas de premios, y los programas de las tarjetas que sí los tienen no son tan buenos como los de las tarjetas de crédito.

Si usas una tarjeta de débito, no aumentarás la cantidad de reembolsos o puntos que puedes ganar. Las tarjetas de crédito con premios, no obstante, suelen tener las tasas de interés más altas, por ello, a menos que pagues el saldo completo todos los meses, no te conviene usarlas.

Quizá no lo sabías

Cuando la seguridad es lo más importante. Según la ley federal, tu responsabilidad por cargos fraudulentos en tu tarjeta de débito puede ser mayor que la que tendrías con una tarjeta de crédito.

Eres responsable por hasta $50 en compras no autorizadas efectuadas con tus tarjetas de crédito. Sin embargo, puedes perder hasta $500 con una tarjeta de débito si no informas el robo o la pérdida de tu tarjeta o PIN dentro de los dos días hábiles posteriores al descubrimiento del problema.

publicidad

En caso de que no informes sobre los cargos no autorizados después de 60 días de la fecha de tu estado de cuenta en los que aparecen, serás considerado responsable por cualquier retiro no autorizado realizado después de dicha fecha.

Eso incluye el valor total de las líneas de crédito y fondos ahorrados que están vinculados a su cuenta de ahorros para protección por sobregiros.

En la práctica, Visa y MasterCard tienen políticas de “cero responsabilidad” que trascienden la ley federal al exonerar de cualquier responsabilidad a los titulares de las tarjetas de débito en la mayoría de los casos en los que una investigación bancaria confirma que una transacción fue fraudulenta. Sin embargo, existen lagunas jurídicas en dichas políticas.

Las personas que crean tarjetas falsas de débito o ATM (cajero automático) al robar tu PIN y otra información de su cuenta pueden simplemente retirar dinero de tu cuenta bancaria. Con una técnica conocida como duplicado de tarjetas, preparan un equipo que captura la información de la banda magnética y del teclado al momento que ingresas tu PIN en los ATM, estaciones de servicio, restaurantes y tiendas minoristas.

Cuando utilices una tarjeta de débito, no ingreses tu PIN en las estaciones de servicio, en lugar de ello firma la transacción. Sólo utiliza los ATM en los bancos y controla tu cuenta en línea para verificar cualquier actividad anormal.

publicidad

Utiliza una tarjeta de débito para…

Elaborar presupuestos. Las tarjetas de débito son adecuadas para realizar pequeñas compras como víveres y otras compras diarias. Es posible que decidas gastar menos con una tarjeta de débito puesto que, por lo general, sabes cuánto dinero posees en tu cuenta bancaria. Las tarjetas de débito también pueden frenar la tendencia a gastar más para ganar premios, un problema para algunas personas que cuentan con tarjetas de crédito.

Las tarjetas de débito se han convertido en la mejor alternativa para elaborar presupuestos ahora que las nuevas normas federales requieren a los bancos que obtengan su permiso antes de permitir que se realicen los sobregiros efectuados con tarjetas de débito y ATM, y cobren tarifas por dichas transacciones.

No obstante, las normas, que empiezan a regir el 1° de julio para las nuevas tarjetas y el 15 de agosto para las cuentas existentes, no cubren los sobregiros de cheques o transacciones recurrentes como los pagos automáticos de facturas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Enrique "cansado" de las críticas de la prensa
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
McLaren: "Rusia corrompió los JJOO de Londres 2012 a un nivel catastrófico"
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Boxeo
Encuentran sin vida al boxeador mexicano Alejandro González Jr.
El cuerpo del pugilista se encontraba en el interior de un automóvil en Guadalajara y las autoridades llevan a cabo la investigación correspondiente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.